viernes, 15 de enero de 2010

Charla fascista en la Universidad de Bucarest sobre la Guerra Civil Española

El próximo sábado dia 16 se celebrará en Bucarest una conferencia con el siguiente título:

IN APARAREA CIVILIZATIEI EUROPENE - RAZBOIUL CIVIL DIN SPANIA 1936-1939"
(En defensa de la Civilizacion Europea -La Guerra Civil Española 1936-1939)

Solamente por el nombre de la charla podemos ya entrever el caracter fascista que esconde en su contenido y en sus promotores, que utilizan la manida defensa de la Civilizacion Europea para esconder los productos mas nefandos que ha provocado nuestro continente: el racismo, el fanatismo cristiano, en definitiva el nazismo y sus ideologias afines.

El feo monumento que levanto Franco a los fascistas rumanos en Majadahonda

Los conferenciantes son un tal profesor. dr. Nicolae Videnie - investigador del Instituto para la Historia Reciente, Cosmin Dumitrescu, profesor de la Faculta de Filosofia, y Constantin Iulian, presidente de la Federación rumana de los antiguos detenidos politicos y luchadores anticomunistas.

Recordemos algo que se tiende a invisibilizar a menudo, al hilo de la federación a la que pertenece el último de los ponentes, y que es el caracter pronazi de los tan mitificados hoy antiguos luchadores anticomunistas tras la Segunda Guerra Mundial, que no hace mas que apoyar en este caso el verdadero caracter profascista de la charla sobre la Guerra Civil Española, que estos señores identifican como una defensa de la Civilización Europea contra, supongo, el Comunismo y el judaismo internacional.

En la misma convocatoria, se hace un llamado para la asistencia a una misa por los rumanos caidos en España, Ion Mota y Vasile Marin, el 13 de enero de 1937 (por cierto, en su primer combate). En el texto se remarca que los dos volutarios "cayeron en Majadahonda por la defensa de la civilización cristiana de España". Parece que todavia no se han enterado que lo que defendian los mercenarios franquistas en España era simplemente los en riesgo privilegios de las clases dominantes, nada de cristianismo (en todo caso catolicismo del rancio), y que entre ellos habia también miles de soldados musulmanes.

En la misma constitucion de esta Asociacion de antiguos luchadores anticomunistas se reconocen como seguidores de los movimientos nacionales de resistencia iniciados en 1945-46, muchos de ellos formados por legionarios guardias de hierro, que intentaron convertir a Rumania en el periodo de entreguerras en un régimen nazi, aunque es cierto que al final lo llego a ser sin su ayuda, bajo la espada del general Antonescu y la jefatura del rey Mihai I.

También fueron dos legionarios-guardias de hierro, los caidos en Mahadahonda, Ion Mota y Vasile Marin, dos visionarios peligrosos que formaron parte de aquellos que instauraron el terror politico en Rumania, mediante las brigadas callejeras y el magnicidio, y que marcharon a España en apoyo de los privilegios del antiguo régimen, del dominio de los pocos sobre la mayoria, y en nombre de una religion que solo defiende el poder, sea llamada catolica u ortodoxa, y que tiene poco que ver con el humanismo cristiano.

La celebración de un acto en homenaje a dos nazis, que formaron parte de un grupo, la Guardia de Hierro, que persiguio a judios, gitanos, homosexuales y comunistas, y cualquier otra minoria, hasta sus ultimas consecuencias, incluyendo asesinatos en masa, encierros en campos de concentración, o ajusticiamientos, demuestra que Rumania hoy esta mas cerca del régimen legionario-militar de Antonescu (aunque incluso Antonescu se libro de la Guardia de Hierro para continuar el solito con sus crímenes), que de la democracia.

El capitaslismo es solo una fachada del fascismo, que se esconde tras el sistema, y que acepta de buen grado toda expresion de homenaje o memoria hacia los anticomunistas (sinonimo en general de profascistas) mientras criminaliza al comunismo, que fue el principal vencedor contra el nazismo en la Segunda Guerra Mundial.

Esa victoria nunca se le podra perdonar al comunismo, y por ello los movimientos anticomunistas estan hoy mas fuertes que nunca, algo lógico en los tiempos que corren donde las máscaras del capitalismo (la democracia, la defensa de los derechos humanos, el estado de derecho, la busqueda de la paz) están cayendo.

Afortunadamente aquellos que mataron en la batalla de Madrid a Marin y Mota seran siempre recordados por defender la democracia ( asaltada también entonces en España, como en Rumania, por grupos violentos y llenos de personas sumisas bajo la bota de un lider que identificaba poder con crimen), y su lucha de entonces continua viva hoy contra el fascismo y por una verdadera democracia.

http://www.fgmanu.net/sentinela.php#11

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Relájate, chaval, que te va a dar algo...

Pedro dijo...

Mmmmmm, aprobación previa de los comentarios... Eso me huele a...

JL F dijo...

Anonimo y Pedro, muy buenos vuestros argumentos, asi me gusta cultivando el erial que teneis sobre los hombros

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con tu critica a estas apologias del fascismo que tanto gustan en Rumania. Desgraciadamente parece ser una vision muy extendida entre muchos profesores universitarios e historiadores. Al final parece que lo peor del comunismo nacionalista en todo el este de Europa ha sido la amnesia y la idealizacion de estas ideologias de extrema derecha, que en cualquier otro pais de Europa actualmente coloca a los mismos rumanos en su punto de mira... y en Rumania van de salvadores de Europa y luego (estos mismos profesores)tienen buenismas relaciones con los israelies mas reaccionarios y ocupan las mismas poltronas que tenian cuando existia la Republica Socialista... realmente parece surrealista.

Un saludo.
Hugo

Anónimo dijo...

los liberales y los fascistas son tala para cuál, de hecho coinciden en muchas cosas como señalaba el propio VON MISES-uno de los padres del liberalismo austríaco- en su libro folletinesco"liberalismo"(1962), por ese motivo hamos acuñado el término FASCIOLIBERALISMO, que abunda tanto hoy día, dicho esto , no olvidemos que el "capitalismo real" desde un punto de vista ideológico-moral de este Occidente sublime-propaganda- está representado por la socialdemocracia armonicista al estilo Zapatero ó obama, aunque la práxis sea puramente neoliberal y capitalista de manual de Hayek ó milton friedman.

JL F dijo...

El rescate del fascismo es logico en unos tiempos donde el capitalismo no ha tenido alternativa y ha relajado sus necesidades de mantener la apariencia.

Por otro lado, la globalizacion y uniformizacion que provoca el capitalismo hace que el recurso al mantenimiento de lo local muchas veces derive en untraderechismo.

En Rumania capitalismo y fascismo estan mas cerca que en otros lugares, y el anticomunismo es una expresion mas de esta vuelta del pais a los malos tiempos de los años 30.

Salud y bienvenido al blog, Hugo

Anónimo dijo...

Para los posibles amigos interesados , os comunico que el gran luchador contra las mentiras anticomunistas, el profesor GROVER FURR( //CHSS.MONTCLAIR.EDU/ENGLISH/FURR/ ), acaba de publicar en Rusia una nueva colaboración en un libro colectivo"Stalin difamado" y un artículo en inglés "la falsificación de Baberowski", lo podéis ver en su página web ya citada. salud.

Anónimo dijo...

De verdad te molesta esto??? Yo brindo por estos homenajes, brindo porque por fin se les ve el plumero a esta gente. Tanto que se llenan la boca con la palabra "democracia" y que la gente les crea y luego mírales. Tu déjales.

Y lo más divertido sabes qué es?? Que los mamarrachos de La Falange son bastante asiduos a rendirles homenajes a estos dos invasores que vinieron a España a matar españoles mientras llaman invasores a los que solo vienen a malvivir en un piso-patera por cuatro duros.

Por cierto que en esos homenajes se suele dejar ver bastante a la carroña de Noua Dreapta.

RAFAEL ANTONIO dijo...

Como bien dices Jose Luis, esta gentuza defiende un supuesto cristianismo que en nada tiene que ver con el verdadero...Jesús glorificaba a los debiles y ridiculizaba a los fuertes y poderosos...y estos fascictas-capitalistas que se dicen cristianos buscan precisamente todo lo contrario.

Pinole dijo...

Quién organiza la charla, Noua dreapta?

JL F dijo...

Pinole, lo organizan diferentes grupos culturales vinculados a Nueva Dreapta, claro.

Rafael, es cierto, eso de matar en nombre de dios es solo fanatismo, y luego se quejan de los musulmanes

Luca, digamos que me molesta que mientan asi sobre la Guerra Civil. En cuanto a su debilidad (por lo menos moral) es algo que no dudo y se que todas las reinvidicaciones que hacen del fascismo es por puro miedo

Oxandabaratz dijo...

A ver que opina el Coja ese o los derechistas de nuevo cuño que estaban en el PCR, sobre esos dos "heéroes" que se cargaron el sistema progresista, para luchar contra el "comunismo" que les dio de comer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...