martes, 12 de enero de 2010

El Nuevo Partido Comunista Rumano se solidariza con los jóvenes vascos

La revista de la Asociación Scanteia, órgano de expresión del Nuevo Partido Comunista Rumano, ha publicado el siguiente artículo en solidaridad con los jóvenes detenidos en Euskal Herria a finales del pasado año.

Los comunistas de Rumania se unen al llamado de las juventudes del Partido Comunista de Grecia para mostrar su solidaridad con la juventud vasca, y se sumaran a cualquier acto o manifestación que exija su libertad.

Os dejo la traducción del artículo:



UN EJEMPLO DE DEMOCRACIA ESPAÑOLA.

Hemos recibido un mensaje de los jóvenes militantes del Partido Comunista Griego, una llamada a la solidaridad con los jóvenes vascos de España enfrentados recientemente a un duro ataque político y judicial y al arresto de muchos de ellos, al cual se adhieren también la sección juvenil de la Asociación Scanteia y el Partido Comunista de Rumanía.

En relación con el ataque político y judicial dirigido contra los movimientos de jóvenes vascos por el cual se ha detenido a 34 de ellos, deseamos declarar lo siguiente:

-Que éste no es un ataque dirigido sólamente contra algunas organizaciones. Entre los arrestados se encuentran representantes de organizaciones feministas, de defensores de la gente sin hogar, y representantes de diferentes movimientos cuyo objetivo es construir una alternativa nacional y social para el país de los vascos.

-Que observamos como de nuevo como el estado español no respeta los derechos civiles y democráticos. Nosotros pedimos que se respeten todos, incluso el derecho a defender una alternativa independentista y socialista para el país de los vascos. Pedimos que cesen estos ataques continuos contra la juventud vasca y se den garantias para que ésta pueda desarrollar sus proyectos sin la amenaza de la represión y respetando sus derechos políticos y civiles.

Nos solidarizamos con los detenidos y pedimos su liberación a través del siguiente manifiesto:

¡Manifiesto en apoyo de la juventud vasca! ¡Ser joven e independentista no es un crimen¡

Como consecuencia del último ataque contra la juventud vasca han sido arrestados 34 jóvenes. Frente a esta provocación a los movimientos de la juventud vasca, declaramos que este ataque no esta dirigido solo hacia algunas organizaciones, sino contra todo el pueblo vasco.

Entre los 34 detenidos hay tambien militantes del movimiento feminista, de los movimientos okupas, y en general diferentes movimientos sociales que tienen como objetivo la contrucción de una realidad social y política diferente para el país de los vascos. La mayoria de los detenidos son representantes de movimientos de jóvenes que se organizan dinámicamente para ofrecer a su pais un cambio social y político

De nuevo el estado español no respeta los derechos del hombre. Exijimos que estos se respeten para todos los proyectos que se refieran al futuro del país de los vascos, incluyendo los de aquellos que militen por una Euskal Herria independiente y Socialista.

Pedimos que paren estos ataques continuos contra la juventud vasca y exijimos garantias para que ésta pueda desarrollar sus compromisos ídeológicos sin que se violen sus derechos politicos y civiles
.

http://www.scanteiaasociatie.ro/ziar/2009/decembrie/Bc1.php

6 comentarios:

RAFAEL ANTONIO dijo...

Desde la lejanía me da la impresión de que la labor que desarroya el Partido Comunista Griego es inconmensurable...estan en todas, no se les escapa ni una...lo mismo te llevan a cabo valientes y magníficas movilizaciones anticapitalistas en su pais o echan a patadas a las bases Yankees de su territorio, que te organizan reuniones de Partidos Comunistas Balcánicos o ahora este asunto de los Vascos...y un largo etc...lo mismo están para un "roto" que para un "descosío".
El "mohíno" y "decrépito" Partido Comunista Español (al igual que los Partidos Comunistas de buena parte de la vieja Europa)debería tomar ejemplo de los camarádas griegos.
Desde aquí mi mas sinceras y humildes felicitaciones al Partido Comunista Griego por su extraordinaria energia y actividad en la lucha revolucionaria, mostrar mi ánimo y apoyo al Nuevo Partido Comunista Rumano en su difícil tarea de reconstruir el socialismo en Rumanía y por supuesto mi solidaridad con las víctimas Vascas del represivo sistema establecido en España.
Saludos.

Pinole dijo...

SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS POLÍTICOS DE EUSKAL HERRIA!

Oxandabaratz dijo...

Grande NPCR!!

La verdad lo que está haciendo últimamente, lo de buscaar la unidad con otros comunistas rumanos, y ponerse a trabajar en serio me está gustando, aunque hay ciertas cosas que no comparto en ellos.

Anónimo dijo...

Es verdad lo que dice Rafael del Partido COmunista griego que no sólo moviliza incansablemente al proletariado y juventud griegos por la revolución sino que es un puntal de la reconstrucción comunista en los balcanes y el este europeo. En comparación los penosos pc de españa y francia no son mas que un grupito aislado de burócratas acomodados. Es la consecuencia del reformismo y eurcomunismo.

Desalambrando dijo...

La principal labor de un partido comunista debería ser la de denunciar a los nacionalismos disgregadores, ya que como decía MARX, "el Nacionalismo, es el instrumento de la Burguesía para dividir al proletariado"
Con la intención de invitar a la reflexión al Nuevo Partido Comunista Rumano, es conveniente conocer que el posicionamiento ideológico de los "jóvenes vascos detenidos", no es muy diferente al de los movimientos secesionistas húngaros en Rumanía, o al de los pro-rusos en la región del Transniester en Moldavia.
La defensa de la Europa de los Pueblos, que enarbolan los "patriotas vascos" es una bandera del pensamiento hitleriano, no del marxismo-leninismo.
Más todavía cuando hoy "su lucha" contra el Estado Español consiste en asesinar inocentes trabajadores del resto de España.
Un cordial saludo!

JL F dijo...

Yo sin embargo creo, Desalambrando, que todo depende de cual sea el verdadero objetivo de su lucha. El independentismo vasco, y me centro en Batasuna y el MLNV, tiene como principal objetivo el socialismo, y por lo tanto la lucha por los derechos del pueblo vasco son legitimos. La lucha del PNV, por ejemplo, tambien partido vasco, es la independencia para que la oligarquia vasca controle todos los recursos y la decision sobre ellos. En este caso, es lo mismo ser o no independiente.

La URSS fue un ejemplo de como hacer convivir nacionalismos-pueblos con gran estado, y su federacion fue, como en tantas otras cosas, una modelo en este sentido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...