martes, 18 de mayo de 2010

Ucrania y Rusia responderan juntos a las agresiones de la OTAN

Rusia tiene previsto la apertura de nuevas bases militres en Ucrania, no solamente en Crimea, Nikolaev y Odessa, sino también en la frontera con Rumania. Asi lo ha declarado el antiguo comandante de la flota rusa del Mar Negro, el almirante Vladimir Komoedov, para el diario ruso Nezavisimaia Gazeta

El acuerdo entre Moscu y Kiev mantendrá las bases actuales de Nikolaev y Odessa y probablemnte incluira una en el delta del Danubio, donde Rumania y Ucrania todavia tienen disputas territoriales.

„La posibilidad de extender la flota del Mar Negro hacia el oeste es una respuesta a la ampliacion de la OTAN hacia el este, donde por ejemplo tanto en Rumania como en Bulgaria, EE.UU. ha empezado a instalar nuevas bases militares", ha declarado Eel almirante, olvidando citar que se trata de una respuesta a la futura instalacion del agresivo escudo antimisiles diseñado por Washington en las costas del Mar Negro rumanas y, posiblemente, bulgaras.

Por otro lado, las nuevas autoridades ucranianas podrian reabrir la base ucraniana de Bolgrad, al sur de la region de Odessa, en la region de Basarabia (que durante un tiempo formo parte de Rumania tras la invasion por parte del ejercito rumano aprovechando la Guerra Civil Rusa en 1918). Esta base fue desalojada tras la independencia de Ucrania, aunque hoy, segun el diario ucraniano „Segodnya”, se va a discutir su reapertura en la reunion del Consejo Nacional de Securidad y Defensa, y probablemente en Bolgrad apareceran los primeros militares a finales de este año.

Segun los expertos, la reorganizacion de la armada ucraniana tiene lugar por causa de la situación estrategica complicada de la region, donde por un lado se encuentran los intereses rusos en Transnistria y el Mar Negro, por otra las pretensiones territoriales rumanas (como la reciente pretension sobre la isla de Maican, en el delta del Danubio, y por otra, y principal, los planes de injerencia de la UE y la OTAN sobre el Mar Negro, especialmente con la anteriormente citada instalacion de un escudo antimisiles en el sur de Rumania, cerca de la frontera ucraniana.

Ucrania y Rusia podrian firmar en breve un acuerdo de colaboracion de sus respectivos servicios de seguridad FSB y SBU, regresando a la base rusa de Sebastopol miembros de la agencia rusa de contraespionaje, expulsados del pais por las antiguas autoridades pronorteamericanas, e igualmente los submarinos rusos regresaran al puerto de Baklava, donde estuvieron matriculados anterioermente.

En resumen, parece que Ucrania se le ha escapado de las manos avariciosas a los EEUU y a sus peones de la OTAN y la UE, y tiende nuevamente a alinearse en la orbita de los antiguas republicas sovieticas. Los nuevos planes suponen un duro golpe para la estrategia de Washington, para la que el control del Mar Negro era un punto fundamental para el control de Asia Central (y todos los recursos naturales que allí estan saqueando, incluyendo el lucrativo tráfico de heroina desde Afganistan).

http://www.flux.md/editii/201018/articole/9551/

4 comentarios:

Benito García dijo...

Huy, qué caliente se pone la cosa!
Ucrania "necesita" entrar en la UE, como lo necesita Moldavia, etc. Por otro lado, los acuerdos militares exacerban el nacionalismo y las tensiones sociales en Ucrania.
Ucrania, en mi opinión, es un peón difícil en manos de Rusia, que lo ve como una oportunidad para entrar e influir en la UE, por otro lado, es un alfil en manos de Occidente para penetrar e influir en Rusia.
Querido amigo, las dos franjas de la bandera ucraniana son el reflejo de la difícil convivencia de dos lados de un mismo país. Para un observador externo.
La real-politik es el pan nuestro de cada día.

JL F dijo...

Eso de que Ucrania y Moldavia "necesitan" entrar en la UE es la consigna oficial de los paises del oeste, y tu la repites. Los que necesitan nuevos paises a colonizar son los grandes potencias de la UE. De hecho la ampliacion hacia el este de la UE es solo una forma de que Alemania y Francia tengan nuevas colonias ante el agotamiento de los PIGS (Portugal, Irlanda, Grecia y España), que ya no se pueden explotar mas. Ucrania, que esta ubicada naturalmente en la orbita economica-social de Rusia, y que comparte idioma con ella (con pocas diferencias) se ha acercado ya a la UE y ha sufrido las consecuencias (si no que se lo digan a los millones de muertos por hambre). Ahora al fin ha visto quien es su principal enemigo, y quien desea chuparle la sangre hasta el agotamiento: la UE y la OTAN, es decir, los peones de EEUU en el viejo continente.
Evidentemente hay gran parte de los ucranianos (hoy minoria) que preferirian arrastrarse por una migaja de pan ante Europa, pero esa politica ya se ha demostrado fracasada. Veremos como resulta el soberanismo y el intento de no depender de nadie (como hace Bielorrusia y le va bastante bien, sobre todo a su pueblo).
Por cierto que hoy las semicolonias y colonias integradas en la UE estan sufriendo las consecuencias de la jerarquia economica que significa la UE, y muchos se estan dando cuenta de que el error de la integracion en esas condiciones fue mayusculo. Aunque al final, como suele suceder, si se rompe la cadena no sera por los paises sumisos, sino que posiblemente, y ahora que los paises pobres son mas una carga que un beneficio, se rompera desde arriba.

JL F dijo...

Por cierto, "querido amigo" ¿De donde te has sacado que Rusia quiera entrar en la U.E.?

Ademas, yo cambiaria la categorizacion que haces sobre la importancia de Ucrania para cada uno. Para EEUU era un alfil antes, ahora es un pequeño peoncito. Ahora para Rusia se ha convertido en una reina, que ha jodido bastante duramente las ambiciones de Washington en el Mar Negro. En la real-politik que tu dices el golpe de la perdida de Ucrania ha sido una patada en los huevos (con perdon -no se si tus consignas te permiten escuchar estas palabras- a la estrategia yankee contra Rusia y otros discolos a su intencion de crear un mundo unipolar).

Corvus dijo...

(Huy, qué caliente se pone la cosa!
Ucrania "necesita" entrar en la UE, como lo necesita Moldavia, etc)

???????
No entendí, si la verdad es que algunos países necesitan salir de la UE ,para sobrevivir, y así no seguir con su extorsión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...