viernes, 18 de febrero de 2011

El interes de los españoles por la lengua rumana crece poco a poco

El interes de los españoles por el estudio de la lengua rumana crece, segun informa el Instituto Cultural Rumano en la capital de España. Despues de tres cursos de lengua rumana los alumnos inscritos en sus cursos gratuitos es cada dia mayor.

Si bien todavia no se trata de cifras comparables a otros institutos similares, durante el primer trimestre de 2011 se ha triplicado el número de alumnos participantes en las clases, siendo los matriculados este pasado mes de enero de 67, y existiendo ya cuatro niveles de enseñanza.

Cuando yo asistí a sus clases en el primer y segundo trimestre de 2008 eramos bastante pocos y solo existia un nivel, en básico.

Las clases del ICR-Madrid, en la calle Marques de Urquijo, son gratuitas, y se complementan con la organizacion de diferentes actividades culturales como exposiciones, conciertos o charlas relacionadas con la cultura rumana (incluso la organizacion de ciclos de teatro y cine rumano anuales en diferentes salas de la capital).

Por cierto que proximamente habrá una charla en su sede sobre interesante para los amantes del mito, "La doble vida de Drácula", impartida por Roberto Cueto, profesor de Comunicacion Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid, y en al que hablara sobre las diferentes caras del personaje  en el cine y en la literatura.

INSTITUTUL CULTURAL ROMÂN

C/ Marqués de Urquijo nº 47, 1º dcha, 28008 Madrid
Tel.: 0034 917 589 566
Fax: 0034 915 590 135
E-mail: icrmadrid@icr.ro

4 comentarios:

P dijo...

Un idioma que me gusta mucho. Aunque es un poco más difícil que el catalán.

Echo en falta en este blog un homenaje a Brancusi. Pero quizás ya habías pensado en eso, JL.

Ne vedem în curând, mate!

JL F dijo...

Hola RAFAEL, este blog ya tiene casi tres años, y hay cosas de las que hable ya hace bastante tiempo. Sobre Brancusi hice esta entrada.

Un saludo

http://imbratisare.blogspot.com/2009/09/brancusi-infinito.html

P dijo...

Yo llevo leyéndolo casi desde sus comienzos, y además conocía ya la entrada sobre Brancusi. Lo que quería recordar era el 135 aniversario de su nacimiento. No te mosquees, hombre, que sé que abordas como nadie la historia y la cultura rumanas.

Saludos.

JL F dijo...

Hola,

No me he mosqueado, ¿por qué lo parece? Simplemente que no entiendo porque google hace el homenajea a Brancusi ahora (¿va a hacerlo cada 19 de febrero?). Es un escultor genial, para mi el segundo mas grande despues de Rodin (de entre los contemporaneos).

En serio, no me he mosqueado, simplemente es que ya he escrito de Brancusi, y no es una fecha significativa el 135 aniversario (si fuera el 50-75-100-150, quizas entenderia el enfasis). Pero ni siquiera en Rumania (pais por cierto que le tiene bastante olvidado) han destacado demasiado la fecha.

Un saludo y gracias por los consejos..

JL

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...