lunes, 9 de noviembre de 2009

1989-2009. Hoy mas muros que nunca


Hoy los grandes criminales del mundo se reunen en Berlin para celebrar (como si hubiera algo que celebrar) la caida simbolica del muro que dividia la capital alemana en dos, la parte Socialista y la Capitalista. Tras su derribo (que no fue espontaneo sino provocado desde los despachos de Washington y Moscu), fueron cayendo uno tras otro las sociedades socialistas, resistiendo solamente las que permanecieron mas en guardia, como China, Cuba o Corea del Norte, entre otras.

Desde la caida del muro de Berlin las cosas han cambiado mucho en el mundo, para peor. Desde entonces el Capitalismo enarbolando la bandera del triunfo sobre la humanidad ha extendido el horror por la tierra en forma de hambre, invasiones, destruccion del planeta, imposicion de una unica manera de pensar. Todo esto sin el freno que era entonces para sus ansias de explotacion el mundo socialista.

20 años despues el Capitalismo triunfanente se ha quitado todas las mascaras, en un mundo en decadencia donde el sistema ha extendido la crisis global, donde los obreros de todo el mundo han visto perder sus derechos ganados durante el siglo XX, donde la legislacion internacional, antes garantia de paz, ahora se ha convertido en papel mojado si a Estados Unidos o cualquier potencia occidental no le interesa que se respete.


El muro de Palestina

He iniciado esta entrada hablando de los grandes criminales de la tierra que se reunen hoy para conmemorar el triunfo del Capitalismo. Los representantes politicos de los paises que defienden militarmente el sistema en donde solo los ricos tienen derechos frente a la mayoria de la poblacion, que bombardean y matan a miles de personas inocentes sin verguenza alguna cuando hay petroleo o alguna riqueza para favorecer los intereses de sus empresas, que detienen y encierran en campos de concentracion ilegales a los sospechosos de resistirse a sus planes de dominio mundial, que, en definitiva, sostienen este sistema genocida que es el capitalismo.

En la fiesta de Berlin todos comeran, beberan y aplaudiran, dirigidos por sus financiadores, porque al fin y al cabo son producto de la democracia de la financiacion, de los banqueros, de los capitalistas, donde si no tienes dinero para hacer publicidad no puedes llegar al congreso, donde si los financieros no te prestan capital no puedes sostener la campaña electoral donde hay otros muros invisibles que solo pueden saltar los elegidos. Tras la caida del muro de Berlin y sus nefastas consecuencias, vivimos en un mundo donde los que deciden lo hacen desde sus grandes despachos multinacionales, y donde el pueblo solo existe como parte del ritual meramente simbolico que es la democracia representativa (la U.E. es el mayor ejemplo de esto, donde el organo ejecutor de su politica, la Comision, no sera elegida por el pueblo europeo, y donde el Presidente de la Comision sera elegido por intereses de sus miembros, y sin participacion alguna de los ciudadanos).

Como dice Alicia Sturtze en su articulo de Gara de hoy, desde 1961, el año de la construccion del muro, la prensa capitalista lo tuvo como objeto de sus noticias de primera plana, y cuando el 9 de nomviembre de 1989 fue derribado, se vendio (este es el verbo que mejor define a la informacion capitalista) como la derrota final del comunismo, como la demostracion del "fin de la historia" teorizado por el intelectual asalariado por las multinacionales, Fukuyama.


El muro del Sahara

Sin embargo, la caida del muro de Berlin tuvo enormes consecuencias para la poblacion mundial, y 20 años despues su crudeza son imposibles de esconder, aunque los medios del capital lo intenten. Hoy mueren mas personas por hambre en el mundo que nunca antes. Hoy son asesinados en bombardeos e invasiones por parte del primer mundo mas personas que antes. Hoy los trabajadores ven retrodecer sus derechos año a año, y el medio ambiente, nuestra tierra, corre mas peligro que nunca. El Imperio norteamericano, que es el que realmente manda en este sistema de supuesta libertad que se llama capitalismo, se quedo sin rival, en su lucha por dominarlo y controlar toda la riqueza, todo el pensamiento, y tras su victoria lanzo a sus ejercitos de buitres a saquear todo el planeta (a su servicio, los siervos de la U.E. y otros paises esclavizados entre sus garras a cambio de financiacion).

En los 27 años que se mantuvo el muro berlinés, hubo solo 79 muertes, de las que se nos informó una tras otra, hasta la saciedad: eran víctimas del comunismo. Entre 1989 y 2007 han fallecido, que se sepa, 15.000 inmigrantes frente a las fronteras europeas; de las que los unicos culpables, segun los informativos, son los propios fallecidos, para nada el sistema capitalista. Y es que en la Unión Europea la libre circulación es para capitales, empresas y mercancías; no para personas que huyen de la miseria y las guerras, de las que Europa es, sin duda, responsable.

20 años despues hay mas muros que nunca levantados, con piedras o con prohibiciones, con armas o con mentiras. La valla que, por ejemplo, separa Ceuta y Melilla del resto de Africa, o el levantado por el estrecho de Gibraltar, donde mueren cientos de victimas cada año. O el muro de 2700 kilometros que separa del Sahara a los "indeseables" que quieren que este pais sea soberano y no una parte anexionada a Marruecos. O el muro levantado por Israel para separar el territorio que robo de Palestina de sus dueños, los palestinos. O, por ejemplo, los mas de mil kilometros de muro construido para frenar la inmigracion de Mexico a EEUU, provocando mas de 400 muertos al año.

Hay otros de los que apenas sabemos nada, como el "muro de Berlin de Asia", en los 2900 kilometros entre India y Pakistan, apoyado, ¡como no¡, por EEUU y, por lo tanto, por sus marionetas europeas, la barrera de seguridad en Arabia Saudi de 9000 kms, el muro antinmigracion entre Botswana y Zimbawe, los que hay entre barrios en Bagdad tras la invasion americana, el que divide Chipre en dos, o las millones de urbanizaciones que hay en todas las ciudades donde solo determinado tipo de personas puede entrar (los que tienen dinero para ello).

Hoy hay mas muros que nunca en la historia de la humanidad. Y es que la caida del muro de Berlin en 1989 fue la culminacion de un proceso en el que el Socialismo (algunos de sus dirigentes) fue entregandose poco a poco al Capitalismo y, por lo tanto, en el que la separacion entre ricos y pobres, explotadores y explotados, entre los que tienen derechos y los que no, fue venciendo lentamente a la sociedad que proponia la igualdad de todos y la solidaridad entre los hombres. Cayo el muro y el mundo se convirtio en un gran muro, el mismo que existia antes de 1917, cuando miles de obreros y campesinos lo derribaron.

Tras 20 años de saqueo neoliberal la resistencia no ha parado de crecer. China aun resiste, dando un ejemplo de lo que la URSS tendria que haber hecho, enfrentarse al capitalismo genocida y no rendirse a el. America Latina alza la voz contra el Imperio mientras el Imperio se prepara para sus proximas agresiones. Pero es paradojico que los grandes criminales de la tierra hoy celebren en Berlin el triunfo del capitalismo, el sistema de los grandes muros, algunos visibles y otros solo simbolicos (pero que matan igual), mientras el mundo sufre la mayor crisis de la historia, y la pobreza, el hambre, la desigualdad, la muerte y la destruccion son mayores que nunca antes.

La valla de Melilla

En los paises del este de Europa, donde antes de 1989 se erigia una sociedad en busca del Socialismo, hoy todas las encuestas muestran que la nostalgia de aquellos buenos tiempos es mayoritaria. Algunos se dejaron engañar por la mentira que prometia un sistema, el capitalista, donde la desigualdad y la explotacion de pocos sobre muchos era solo propaganda comunista. Pero 20 años despues la mayoria de los alemanes, rumanos, hungaros, polacos, checos, yugoslavos o bulgaros, por no decir todos los antiguos sovieticos, han sufrido en sus vidas la realidad de lo que habia al otro lado de ese muro que cayo hace 20 años, pero que ahora es, ¡que ironia¡, mas alto que nunca..

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¡ totalmente de acuerdo jOSE LUIS!, hoy es un dia de infamia , de esa libertad de explotación que nos venden como el culmen de la historia.!Vae Victis!,ay de los vencidos.En 1989,,la propaganda,la ilusión optica proyectada por el poder "consumidor" de Occidente y la desidia antiestalinista de unas burocracias pseudocomunistas junto con su escasa sangre fría,llevaron al callejon sin salida en que se encuentra la mayor parte de la población mundial.
Aquí y ahora conviene recordar las duras y premonitorias palabras que en 1952, unos meses antes de morir, dijó D.José stalin, a algunos de sus "compañeros" del Politburó:"sois como gatitos pusilánimes, no véis a nuestros enemigos,qué haréis sin mi, llevaréis el estado a pique".

Dizdira Zalakain dijo...

Pensaba escribir una entrada sobre este tema, pero la tuya es inmejorable, así que me limitaré a recomendarla. Me he pasado el fín de semana en la cama con una gripe horrible, sin poder leer y obligada a recurrir a la radio. Todavía me duran las ganas de vomitar y no por la fiebre. Me gustaría hacerlo en las copas de cava de los fantoches criminales que celebran la caída del muro, pero, como no estoy invitada a tal evento, me resarciré de tanta propaganda estúpida y monocorde leyendo cosas como las que tú escribes. Saludos.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

¡Este es buenísimo!

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

Viene al caso del tema q trata Marcos, aunque en la otra dirección, la dictadura de los Castros. Vean por favor lo q le ha ocurrido a una bloguera independiente por eso, por querer ser independiente

Oxiuro C.C.

NO a la VIOLENCIA!

Yoani en muletas Video de la CNN.
http://www.youtube.com/watch?v=4tCGC8_Zpew

Pinole dijo...

El análisis que se hace en todos los medios alternativos sobre el muro de Berlín suele ser bastante correcto, como el caso de la entrada en este gran blog. Pero sin embargo, el muro desde luego, no ha caído, no como la gente piensa, sigue habiendo 2 alemanias, de hecho, con unas diferencias brutales, la propaganda capitalista nos intenta mostrar como los alemanes del este intentaban huir al paraiso capitalista, sin embargo, lo que la propaganda capitalista no dice es que hoy en día la emigración de los jóvenes de la antigua RDA al territorio occidental es en masa, todo ello debido a la falta de oportunidades laborales que excisten hoy en día en dicho territorio.

El paro en la antigua RDA triplica al de la antigua RFA, los sueldos son la mitad más bajos, en dicho territorio hay entre la población un sentimiento de añoranza hacia el socialismo que se manifiesta en el fenómeno llamado "ostalgie", que significa nostalgia, donde los ciudadnos no tienen ninguna vergüenza en pasearse por ejemplo, con camisetas con la bandera de la RDA, o comprar retratos del camarada Erich Honecker.

Otro tema aparte sería hablar de la supuesta resistencia socialista china, en mi opinión no hay tal, y ahora mismo China es un estado donde hay un libre mercado brutal, un país donde las multinacionales cada día tienen mayor cabida, aprovechándose de los millones de ciudadanos chinos potenciales consumidores, y cuyo gobierno no tiene ningún problema en privatizar empresas e ingresar a su país en supraorganizaciones criminales como la OMC.

JL F dijo...

Oxiuro, En cuanto al facha que escribe recomendandonos la noticia de la superstar cubana, Yoani, os dejo la entrada de J.M. Alvarez sobre sus actuaciones. Hay gente que es capaz de fingir cualquier cosa con el fin de garantizarse el salario que viene de allende el mar.

http://jmalvarezblog.blogspot.com/2009/11/yoani-sanchezsecuestrada-y-torturada.html

Anonimo (Rafa), la situacion de hace 20 a;os la provocaron los traidores que habia dentro del socialismo, por supuesto. Por eso la alerta contra ellos debe de ser constante en el socialismo. 20 a;os despues, el genocidio del capitalismo es ya inmensurable.

Dizdira, a mi tambien me dan ganas de vomitar al ver a Sarkozy, Clinton, Brown, Medvedev, Merkel, Basescu, y todos los sentados en Berlin celebrando que sus propios crimenes contra la humanidad. Al fin y al cabo es cierto lo qeu dijo alguien, que de la SGMundial se fortalecieron dos bloques, el sovietico y el cuarto Reich

Pinole, la represion en Alemania contra los manifestantes es algo habitual a lo largo de los paises capitalistas, donde se es libre solo si se marca el paso.. Si no, te cae la porra del policia o la mentira del periodista encima.

El Payaso que se rie falsamente, me imagino que todo lo haras asi de mecanico (vete a reprogramar a las oficinas de Libertad Digital)

Anónimo dijo...

Me da la impresión que la nostalgia de los ciudadanos del Este tiene menos que ver con la añoranza del sistema comunista que con un sueño de Occidente incumplido

JL F dijo...

Ultimo anonimo, puede ser lo que tu dices, pero a mi tambien me da la impresion de que solo una minoria de los ciudadanos del este de Europa estaban deseando el capitalismo, y que este les cayo encima como una losa. De hecho, hay que venir a Europa del Este a vivir para comprender el ahora y el antes, y como lo viven los rumanos (que son los menos nostalgicos de todos, porque su regimen fue bastante duro por los errores economicos de Ceausescu, como el abrirse a Occidente y endeudarse con los saqueaodores).

Si hablamos de impresiones, como tu, creo que ni entonces era un sueño occidente (y muchos hubieran preferido reformar el sistema socialista pero manteniendo su esencia) y ahora mas que un sueño el capitalismo es lo que siempre fue, una pesadilla

Anónimo dijo...

El occidente capitalista siempre ha jugado con la propaganda y la mentira vil, sus elítes han aprendido a hacerlo durante siglos de explotación interior y planetaria;el problema es caer en esta "ilusión optica"- ahora quizás les este pasando a los chinos- y no comprender las leyes objetivas del capital en virtud de las cuales SIEMPRE va a sufrir y perder la mayoria, sea bajo la forma de pauperización relativa-lás más de las veces- ó absoluta; Solo una gran sangre fría, cometer pocos errores y tener un sentido de la dirección estratégica de los paises socialistas-algo que si tenían con creces LENIN y Stalin como su albacea a pesar de lo que dicen algunos hiperleninistas puristas y de lo que carecieron sus sucesores en el timón de la nave socialista-, permite salir airoso en este mundo criminal e inplacable del capitalismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...