lunes, 23 de noviembre de 2009

El genocidio ucraniano (el de ahora)

Fuente: Sovinform http://www.sovinform.ru/

“El número total de la población es ahora menos de 46 millones” (del periódico ucraniano “2000”). ¡6 millones de personas sin dejar huella!. En el periodo de la Gran Guerra Patria, nombre con el cual se conoce la Segunda Guerra Mundial en la URSS, murieron en Ucrania cerca de 5 millones de personas por causa de los ataques nazis (entre los que se encontraba el ejercito rumano) y los fallecidos de hambre en 1933, según la mayoría de las estimaciones, (corregidme si me equivoco), fueron cerca de 2,2 millones.

El crecimiento de la población en Ucrania antes del desmembramiento de la URSS nunca se interrumpió a excepción de los años 1941-45, incluso desde 1933 hasta 1939 el aumento fue en 10,7 millones de personas. Pero Yuschenko, el presidente ucraniano actual, está ronco de gritar ¡genocidio¡, refiriendose al denominado Holodomor, hambruna que sufrio Ucrania en 1933 (aunque fue mucho peor en Estados Unidos tras 1929 y los hipocritas que acusan a los sovieticos ignoran vomitivamente la hambruna de norteamerica).

El aumento constante de natalidad cambió bruscamente en 1991 y desde 1993 comenzó la caída al “precipicio demográfico”. ¡Pero si en la Republica Socialista Sovietica de Ucrania había 52 millones de ciudadanos!. Hoy solo quedan 46.

El presente genocidio que sufren los ucranianos no es denunciado por los miles de anticomunistas que se rasgan las vestiduras acusando a la URSS (que salvo a Europa del fascismo) mientras aplauden los crimenes mas evidentes del capitalismo. En el caso de Ucrania, uno de los muchos casos que sucedieron en el proceso de destruccion de las sociedades socialistas del este europeo, 6 millones de personas desaparecieron, gracias a la privatizacion salvaje, a la devolucion de la propiedad agricola a los terratenientes, y a la perdida de derechos y proteccion social de los ciudadanos ucranianos. Pero para los hipocritas esto no es un genocidio, son simplemente insignificantes "victimas colaterales" en el camino de la "libertad".

No es cuestion de comparar numero de muertos, sino principalmente causas, aunque ya el numero de victimas el resultado es esclarecedor. Los 5 millones de muertos ucranianos durante la SGM fueron producto de la agresion fascista, consentida por los paises europeos con contemporeizaron con Hitler hasta que fue inevitable (y muchos de los lideres de Europa occidental incluso fueron sus complices, lo que permitio que el avance de Hitler por Francia, Belgica, Holanda, Checoslovaquia, etc.. fuera un paseo militar sin apenas resistencia).

Los 2 millones de muertos de los años 30 fueron producto tanto de un esfuerzo de colectivizacion al que se adhirieron gran parte de los campesinos rusos y ucranianos (menos los propietarios de tierras medianas o grandes) junto a una crisis agricola, de una sequia y una circunstancias economicas que se llevaron por delante a gran parte de los campesinos que morian de la misma manera durante el gobierno burgues de los zares sin que nadie les acusara. El objetivo a lograr era la colectivizacion de los campos para hacerlos mas grandes y aumentar la productividad, mecanizandolos y beneficiando con ello a los campesinos. Y fue un objetivo que al final se logro y que beneficio a millones de campesionos rusos, ucranianos, hungaros, rumanos, y alemanes.

Independientemente de la responsabilidad de los dirigentes sovieticos en la aplicacion de la colectivizacion de una forma mas o menos correcta, la crisis agricola provocada por el clima, los boicots de los campesinos propietarios, y la influencia extranjera, fue algo dificil de evitar, al contrario que la hambruna de los años 30 en EEUU, provocada por la especulacion de los privilegiados tras la crisis de 1929. Sin embargo la muerte de 2 millones de ucranianos, el denominado Holodomor, es considerada un genocidio y, el mas terrible de EEUU es ignorado como un acontecimiento sin importancia. En EEUU 8,5 millones de obreros y campesinos murieron a causa de las politicas economicas de los gobiernos de Washington en los años 30.

Asi, el 23 de octubre de 2008, el Parlamento Europeo adoptó una resolución en la que se reconocía el Holodomor como un crimen contra la humanidad. ¿Cuando condenara a Theodor Roosvelt por ser un asesino de masas para beneficio de sus amigotes de las corporaciones? Si se niega el segundo es bastante hipocrita aceptar el primero.

Pero volvamos a lo evidente y actual. Los 6 millones de muertos de hoy no son achacables, como se suele hacer con todo lo negativo que pasa hoy en el este de Europa, a los comunistas, ni a los cambios climaticos, ni a las sucesivas crisis (en los años 90 en el mundo no habia una crisis global sino un momento de avance del capitalismo, seguramente a costa de los muertos de Ucrania, Rusia, y el resto de paises convertidos "a marchas forzadas" al capitalismo mas radical). ¿Quien es ahora, para estos maniqueos de hoy, el culpable del actual genocidio, Stalin revivido, los neocomunistas, el azar?.

Es hora de empezar a acusar a los culpables y a los que les aplauden. Al fin y al cabo estos ultimos, los oportunistas, aquellos que loaban a los lideres comunistas y loan ahora a los capitalistas, y loaran a todo el que haga falta, son los que permiten con su asentimiento servil que los sistemas totalitarios (y el capitalismo es uno de los mas evidentes productos de la tendencia al totalitarismo de la modernidad, una cara amable del fascismo) se impongan.

http://belaruspopular.blogspot.com/

6 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Lamar genocidio al descenso demográfico es descojonante

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Oxandabaratz dijo...

Pues es lo que han estado haciendo los "historiados"-txakurras como Conquest, los "exiliados" pro-fascistas y pro-UPA, y ahora gente de la escoria naranja toda la vida... con el Holodomor; contar el desceso de natalidad como "muertes provocadas por el socialismo", cosa jaleada por toda la cuadrilla de hooligans anticomunistas (neocons o estilo prisa-progre, me da igual), toda la puta vida sólo con el objeticvo de decir la mentira d Stalin=Hitler y comunismo =fascismo; así que si se hacía antes no se por qué no se puede aplicar al régimen de hambre y miseria organizado por el capitalismo en Ukrania. O follamos todos o la puta al río, como se dice en mi pueblo.

Bueno, algunos fanáticos liberales no entenderís eso, ya que sois "demócratas", "europeos", "antitotalitarios" y además estáis comn el "estado de Derecho" de RuGALcaba y las torturas en los calabozos... y no salís de ahñi, no os da para más, repetís como un mantra lo dicho por la prensa; eso sí, los blancos de Occidente que somos la ostia y los demñas son unos bárbaros. Escoria.

P.D: José Luis, has visto la obra de Kseniya Simonova, ganadora del concurso Ukraine's Got Talent?

JL F dijo...

Anonimo, tu incapacidad moral e intelectual queda clara. Os pasais la vida llamando "genocidio" al descenso demografico y ahora que se da la vuelta a la tortilla "genocidio" es otra cosa. ¿Cuando vais a empezar a pensar por vosotros mismos y a analizar los problemas sin repetir simplemente las consignas ideologicas que repite la tele? Simplemente se coherente.. Si lo que ha sucedido en todo el este europeo estos ultimos años no es genocidio, ¿por que lo es el descenso demografico de los años 30?.. Ahora consulta con el manual, a ver que te dicen que digas....

Anónimo dijo...

¡ así es, como dices OXANDA!, el tema del holodomor es basicamente una falsificación de los nacionalistas y fascistas ucranianos, apoyados en los 80 por Reagan- ese gran liberal y gran criminal de estado- con la comisión Mace;el periodista canadiense DOUGLAS TOOTLE, ya desveló todo el amaño en un libro de 1987, con falsificación de fotografías, testimonios falsos, etc, etc.la profesora Annie lacroix en su página web(www.historiographie.info), tiene un artículo muy interesante llamado "el holodomor, ultimo avatar del anticomunismo europeo";ella misma ha sido perseguida en Francia por mantener que el holodomor es una masiva operación de falsificación histórica y que tiene su origen en el Vaticano y la gestapo nazi y la prensa derechista de W.Hearst.

JL F dijo...

Oxandabaratz... Hola, gracias por tu comentario. Kseniya Simonova es la artista ucraniana que cuenta historias con la arena.. Pero no conozco en profundidad lo que hace, solo que la obra con la que gano contaba la vida en la URSS durante la SGM y su lucha antifascista. Tambien lei su opinion al respecto sobre la propaganda occidental acerca de Ucrania y la URSS. Empezo a dedicarse a esto por que la crisis hizo que su pequeña empresa se hundiera, todo un ejemplo del genocidio capitalista que hace que la gente pierda su trabajo o muera de hambre. En este caso encontro el filon de su talento y salio adelante, al contrario que 6 millones de sus conpatriotas.

JL F dijo...

Hola Rafa (Anonimo 2), el problema de gente como el Anonimo 1 es que no saben ni que es el Holodomor, solamente lo han oido y lo repiten como papagayos porque asi se sienten parte de la mayoria. Seguro que el pobre piensa que hay mas datos que un simple descenso demografico para acusar de genocidio a la URSS en los años 30

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...