lunes, 30 de noviembre de 2009

Los sondeos derrotan a Basescu en la segunda vuelta

Los sondeos dan ya como ganador a Mircea Geoana en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales rumanas. Nada mas oficializados los resultados de la primera ronda electoral, los partidos mayoritarios encargaron sendos estudios para conocer como se mostraba su destino cercano. Los resultados coincidieron bastante.

En un sondeo encargado por el Partido Democrata Liberal, de Traian Basescu, el ganador resultaba ser Geoana (del Partido Social Democrata), con un 52%. El sondeo encargado por los socialdemocratas solo variaba en la diferencia entre ambos candidatos, pues Geona alcanzaria un 55% y Basescu un 45%.

En otros dos sondeos independientes la cosa tampoco varia demasiado, alcanzando Mircea Geoana un 54 y 53 % respectivamente, mientras Basescu obtendria el resto.

Parece que los augurios son malos para Basescu, que se desespera cada dia mas junto a sus aliados inseparables (Elena Udrea, Blaga o Paunescu ), y estara temiendose que todos los casos de corrupcion abiertos y cerrados temporalmente por la inmunidad parlamentaria se abran pronto. Eso que las encuestas se realizaron antes de que apareciera el video en que la mayoria de las bocas de los rumanos y visitantes en el pais se quedaron abiertas sin poder cerrarse un buen rato. Me refiero al video que mostraba como las gasta Basescu con los niños de 10 años que dicen votar a Iliescu (lider historico de la socialdemocracia rumana), a pesar de que no pudiera votar todavia (era un niño bastante menor de edad).

En fin, que una encuesta es una encuesta, y aun puede pasar cualquier cosa. Aunque si en otro pais el presidente del gobierno apareciera en la tele pegando una patada o un puñetazo a un niño indefenso, no creo que saliera bien parado electoralmente de ese trauma social (aunque bien pensado, el Partido Popular lleva años robando, engañando a los españoles y ejecutando politicas que perjudican a los españoles y la gente les sigue votando, asi que... cualquiera sabe).

Recordemos tambien que la candidatura de Geoana esta apoyada por el resto de partidos parlamentarios, e incluso ha propiciado la alianza de la ultraderecha del Partido Rumania Mare con sus enemigos hasta ahora irreconciliables, las minorias, incluido la poderosa minoria magiar.

http://www.agentia.org/anchete/Sondaje-pe-surse-Geoana-53-5-Basescu-46-5--200.html

2 comentarios:

RAFAEL ANTONIO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RAFAEL ANTONIO dijo...

El Partido Popular sigue teniendo un amplísimo apoyo popular en España, incluso despues de lo ocurrido el 11 M (Suceso que parecía que iba a significar la destrucción politica del partido)
Y es que al parecer los capitalistas pueden engañar al pueblo, tirar bombas atómicas, expoliar al Tercer Mundo, crear aberrantes desigualdades sociales o causar toda clase de tropelias, sin que sorprendentemente esto cause una disminución en su popularidad...a esto se suma que cuando hay un gobierno Norteamericano que no parece caer bien a casi nadie por su salvajismo, como el de Bush, nadie dice que hay que acabar con el capitalismo, sino que simplemente hay que cambiar la administración Bush por la de Obama (Como queriendo decir que la culpa no es del sistema capitalista, sino que es de un individuo, o sea Bush, que desgraciadamente les ha salido "rana")
Mientras a los pobres comunistas no les perdonan ni una, cuando cometen el mas mínimo error (Suponiendo que sea un error, porque a lo mejor ni eso) tiran abajo el Muro de Berlín, derriban a la Unión Sovietica, asesinan a Ceaucescu y todo lo que haga falta... en fin el mundo tiene lo que se merece.
Saludos
(Ah y gracias Jose Luis por los datos de la población Moldava y de Pantazi)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...