miércoles, 10 de febrero de 2010

El Mar negro helado

La ola de frio que está azotando a Rumanía este invierno es sorprendente. Pocos recuerdan ejemplos como el de este año, donde el sureste del pais, desde los Carpatos hasta el Mar Negro, se ha convertido en un creciente manto blanco actualizado cada pocos dias por nevadas enormes y conservado entre tanto por las heladas profundas que han llegado hasta a los -25 grados de dia.

La ciudad de Constanza, en la costa, ciudad portuaria principal de Rumania, se ha convertido en un mirador excepcional hacia las aguas heladas del Mar Negro. Un fenómeno que este año es mas espectacular que nunca, según dicen.

Os dejo algunas imagenes, del fotografo Dinu Lazar, donde se puede comprobar como las cosas de Constanza se han transformado en henormes pistas de hielo y nieve.

3 comentarios:

ana dijo...

Es notable la diferencia en latitudes de los dos hemisferios.
Estos fenòmenos en AMERICA DEL SUD se ven a la altura de ciudades a 50º grados que son las más sureñas.Rumania está entre 48ºy 45º
Por ejemplo contemplè este fenòmeno cuando fuì a visitar una amiga junto al RIO GALLEGOS en la Patagonia.Allì patinàbamos en la ría.El fenòmeno se prodùcìa cuando el agua del mar entraba en la rìa y se resquebrajaba el hielo-todo un peligro -cuando presionaba el agua de rìo.

jozko dijo...

Preciosas las fotos.

Mioara dijo...

¡Gracias por recordarme un sitio maravilloso de Constanta! Las fotos han sorprendido estupendamente la belleza del invierno...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...