domingo, 21 de febrero de 2010

Los coches del Partido Social Democrata

Hoy se ha celebrado el Congreso del Partido Social Democrata de Rumania, que tras la derrota electoral del pasado diciembre en las presidenciales estaba metido en una crisis interna y una lucha fratricida por el poder (tipica de los que usan los partidos politicos como forma de mejorar la economia personal).

Los principales candidatos son el anterior lider, Mircea Geoana, y un joven pretendiente, Victor Ponta, que tiene el apoyo del ala supuestamente mas izquierdista del partido (aunque la palabra izquierda en este caso, como en el PSOE español, haya perdido ya todo su significado).

No se sabe quien será el ganador, puesto que a estas horas de la noche siguen votando (las 11:30) y despues, supongo, se iran todos, al menos los grandes lideres, a celebrar la jornada a los restaurantes y discotecas mas caras y elitistas de Bucarest (asi son los partidos de izquierda capitalista en Europa).

Aunque se un poco de perogrullo, puesto que ya todos sabemos el tipo de hombres que integra este tipo de partidos con bandera roja pero que han sustituido la hoz y el martillo por el simbolo del dolar o del euro, el aparcamiento del Recinto Ferial de Bucarest era todo un poema, una metafora, de lo que defienden realmente los tipejos de la socialdemocracia rumana (igual que la del resto de los paises europeos), cuya mayoria son grandes hombres de negocios.

Asi, el parking del recinto estaba lleno de coches de lujo, cuatro por cuatro, deportivo, o berlinas de alto nivel. Una clara representacion de qué es y que defiende el PSD rumano (de los otros partidos, como el PDL o el PNL ya sabemos que son unos ladrones, pero al menos no van de progresia ni se autodenominan de izquierda).



www.hotnews.ro

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Con esas castas políticas luchadoras por la "democracia social" y la "justicia social" de manera progresista, no dogmática (es decir, tomando las teorías liberales para sí dando el infaltable toque "social") ¿Cómo se plantearán un cambio al capitalismo? La Socialdemocracia es el mejor producto del acomodo al sistema capitalista, con sus partidos reaccionarios y anti-comunistas. Esto ocurre no sólo en Rumania, sino en la mayoría de los países, donde los grandes jefazos de estos partidos se dan la gran vida, haciendo de la política una verdadera carrera profesional desde donde sacan sus "sueldos" gracias a las dietas parlamentarias o uno que otro "regalillo".
Es de ver también como en Chile los miembros del Partido Socialista (partido hermano del PSD Rumano mimbros de la Internacional Socialista) se han convertido en "demócratas de toda la vida" cuando hasta 1980 y muchos hasta 1989 todavía eran marxistas-leninistas revolucionarios, partidarios de la "dictadura del proletariado" (término que no creo que jamás hayan entendido).
Lo que me sorprende es que haya gente que les crea su discurso "progre y moderno".

JL F dijo...

Asi es, el capitalismo enmascarado con un antifaz "humano", como dicen los socialdemocratas, es solo un producto de la rendicion de la lucha y el acomodo al sistema, al status quo, ademas de un somnifero que tiene el efecto de adormecer y moderar a los obreros. No solo en Rumania, por supuesto, sino en todo el mundo

Unknown dijo...

salut, prietene e bine sa spui si sursa filmuletului, daca am pus eu un logo pe film nu te scuteste de la a mentiona cine a produs clipul, adica HotNews.ro
E doar cinstit sa faci asta. Sper ca pe viitor sa introduci aceasta practica. Multumesc Attila Biro, jurnalist HotNews.ro

JL F dijo...

ai dreptate, dar in video este inclus referente

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...