sábado, 11 de diciembre de 2010

Rep. Moldova: la Corte Constitucional ordena recontar los votos tras la denuncia realizada por el Partido de los Comunistas

La Corte Constitucional ha aceptado la peticion de recontar los votos hecha por el Partido de los Comunistas de República Moldava tras las elecciones del pasado 28 de noviembre. Las pruebas presentadas por el PCRM han sido lo suficientemente contundentes como para que la decisión sea contar de nuevo los votos, para comprobar la limpieza del proceso.

El abogado del PCRM, Sergiu Sârbu, ha declarado que lo sucedido deberia ser una buena lección para las autoridades electorales del Ministerio del Interior y de la Coalición liberal en el gobierno en el momento de las elecciones, que ha hecho desmedidos esfuerzos para que su derrota fuera lo menos grave posible. Parece ser que la mayoria de las irregularidades se realizaron antes del recuento, por votos múltiples por la misma persona.

Si el fraude se demuestra, el PCRM ha anunciado que denunciará  las elecciones para que se invalide el resultado.

El presidente de la Corte Constitucional afirma que existen grandes discrepancias entre los votos aparecidos en los documentos de control de las mesas electorales con los de los publicados por el Comité Electoral Central.

A partir de hoy el Comité Electoral Central tiene a su disposición siete dias para recontar los votos y publicar de nuevo los resultados.

Mientras tanto, continuan las negociaciones para formar gobierno, en las cuales, como estaba previsto, el partido de Marian Lupu, el Partido Democrata, está siendo la llave. De momento, parece que se está forjando una alianza con los comunistas, y que las conversaciones entre Lupu y el presidente de los comunistas, Voronin (ambos en la fotos) estan bastante avanzadas. Pero, visto lo visto, todavia pueden pasar muchas cosas en Republica Moldova.

http://www.timpul.md/articol/curtea-constitutionala-accepta-solicitarea-pcrm-de-renumararea-a-voturilor-18561.html

2 comentarios:

ROJINEGRO dijo...

Que tal artista? muy bueno tu blog, de vez en cuando le echo un vistazo a tus publicaciones, me gusta mucho. Soy josé, de Sevilla, estoy casado con polaca.

JL F dijo...

Hola Jose,

Gracias por seguirme. Espero que sigas haciéndolo y comentando.

Saludos

JL

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...