sábado, 14 de febrero de 2009

Un striptease en el metro

La polarizacion que existe en Bucarest entre salarios enormes e irrisorios hace que la gente tienda a ganarse la vida como puede, con metodos generalmente menos ingeniosos que en otras ciudades (en Rumania curiosamente no se escucha a musicos callejeros como en, por ejemplo, Madrid). Por otro lado, las altas exigencias de la sociedad consumista, que genera demandas artificiales y empuja al ser humano a sentirse obligado a consumir para sentirse integrado hace que ganar mas dinero, negro o blanco, digno o indigno, sea una pulsion inevitable.

En este caso la chica no hace nada malo, y ademas es original: simplemente se desnuda un poco (ni siquiera del todo) en el metro de Bucarest para ganarse el pan (o poder comprarse un perfume nuevo). Sin embargo, Rumania es un pais tremendamente moralista, y sus leyes son de las mas absurdas. Por ejemplo, hacer lo que hace esta chica en el metro es un delito contra la moral publica, y por ello la pobre esta en busca y captura por las autoridades rumanas, muy dignas y legales ellas (jajaja, que me muero de risa).

En un pais donde politicos y particulares se pasan el respeto a los demas y a los bienes publicos por ahi mismo, delitos insignificantes como el de esta pobre chica parecen un delito intolerable.

Os dejo con la chica,

2 comentarios:

antonio dijo...

Suscribo lo que expones al 100%. La chica es una víctima que solo comete "el delito" de buscarse la vida. Paradogicamente si estuviera en cualquier actividad ilegal, igual seria más respetada socialmente.

ribizlifozelek dijo...

Y miles de hombres bucarestinos se frustran atascados en sus coches en vez de disfrutar el viaje en el metro ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...