domingo, 15 de febrero de 2009

La prensa rumana y el referendum de Venezuela

En Rumania no se saben demasiadas cosas de America...Tan solo llegan las noticias adecuadas del patron imperial, Estados Unidos, al que la prensa y los hombres de negocios rumanos adoran y sirven con disciplina y sumision. En el caso del referendum que se celebra hoy en Venezuela, en el que el pueblo decide cambiar el articulo de la Constitucion que limita la reeleccion de un presidente a dos mandatos, la prensa lo cita, si lo hace, de pasada, y con evidentes deformaciones intencionadas.

Hoy solo he encontrado referencias en Evenimentul Zilei, donde en un pequeño articulo se dice que Venezuela hoy vota la eternidad de Chavez... La mentira evidente parece querer decir a los domesticados rumanos que hoy se vota la eleccion de Hugo Chavez de por vida, en vez de hacer honor a su profesion periodistica y decir la verdad.. En esto la prensa rumana esta tan vendida como la española (aunque en España tenemos Publico que, con sus defectos, al menos, da una vision un poco mas objetiva de los acontecimientos revolucionarios y democratricos de America y del mundo en general).


En Venezuela se vota hoy poder reelegir a un presidente, tras unas elecciones cada cinco años, hasta que el y los votantes lo decidan. En España el Jefe de Estado si que es un cargo indefinido y, ademas, por la gracia o broma de Dios, y la prensa internacional no acusa a los politicos españoles de antidemocraticos. Y en Rumania hay politicos que llevan en el Parlamento desde la Contrarrevolucion de 1989 (e incluso muchos antes) y nadie parece cuestionar la legalidad ni la etica de esta situacion.

El pueblo venezolano, uno de los que mas vota del mundo (se supone que el pueblo es el soberano, aunque en las democracias liberales representativas sea un cero a la izquierda frente a las multinacionales), decide hoy el cambio de un articulo de la constitucion para poder seguir votando, esperemos que eternamente, a quien quiera como Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela.

Utilizando un grito que se suele escuchar en España en todas las manifestaciones de izquierda, mientras lo que tenemos aqui, en España, y en el resto de las democracias dominadas por las multinacionales "lo llaman democracia y no lo es", lo que tienen en Venezuela, "lo es pero se evita que se sepa". Como tambien demuestra Evenimentul Zilei (que cacarea lo que sus amos piensan) manipular y mentir es la manera en que en esta democracia se informa a los ciudadanos (no vaya a ser que se pongan a pensar y quieran participar en el gobierno cotidianamente y no solo cada cuatro años).


http://www.evz.ro/articole/detalii-articol/839888/Venezuela-voteaza-eternitatea-lui-Chavez/

1 comentario:

antonio dijo...

Si tenemos que volver a aquello de que los referendums los gana quien los convoca, apañados estamos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...