viernes, 26 de febrero de 2010

El Parlamento Europeo espera que se retiren los honores al fascista ucraniano Bandera

El Parlamento Europeo, en una decision sorprendente, ya que ultimamente fomenta o, como poco, mira para otro lado, ante el resurgimiento del fascismo en Europa, voto una resolucion en la que dice esperar que el nuevo presidente ucraniano retire el título de Héroe de Ucrania otorgado al líder de los fascistas ucranianos, Stepán Bandera (1909-1959), que colaboró con los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Curiosamente, el Parlamento Europeo no se pronuncio cuando Yuschenko nombro al asesino ucraniano heroe nacional.

El nuevo presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, juró hoy el cargo ante el Parlamento tras relevar a Víctor Yúschenko, que otorgó a Stepán Bandera el título de Héroe de Ucrania.

En los años de la Gran Guerra Patria de la Unión Soviética (1941-1945), Bandera colaboró con el régimen nazi y ayudó a formar batallones SS. Los seguidores de Bandera son acusados de realizar actividades terroristas en la parte occidental de Ucrania.

Se espera que la llegada a la presidencia de Yanukovich acabe con la politica de reinvidicacion del fascismo que era llevada a cabo por Victor Yuschenko y los beneficiados de la llamada "Revolucion naranja"

Curiosamente, Yuschenko y los naranjitos han hecho una descarada politica pronorteamericana y antirusa, a la vez que un constante homenaje y reinvindicacion del fascismo. Algo que lejos de ser contradictorio es muy consecuente: la victoria del antifascismo en la SGM nunca fue perdonada ni por los EE.UU., que desde entonces continuaron la estela de los nazis, ni por los oligarcas locales.
http://www.argenpress.info/2010/02/ucrania-el-parlamento-europeo-confia-en.html

3 comentarios:

Agüará dijo...

Y cuando le nombro Héroe de Ucrania?
Como es que nadie se pronuncio entonces?

JL F dijo...

http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_3332.html

Fue hace poco, en enero.

Salud

Oxandabaratz dijo...

Una maniobra para poner en un brete a Yanukovich ante los nacionalistas-pro"europeos" ukranianos, los mismo a los que la UE apoya y han investido a Bandera como héroe de Ukrania. Que raro que la UE no haya dicho ni pío cuando los "suyos" tomaron dicha decisión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...