Moscú considera que la defensa antimisiles que EEUU planea desplegar en algunos paises de Europa del este, entre ellos Rumania, constituye una amenaza para Rusia, declaró hoy el jefe del Estado Mayor, general Nikolái Makárov.
"Claro que es una amenaza para Rusia. Nos dicen que es una defensa para rechazar ataques aéreos. Pero, ¿ataques de quién? ¿De Rusia?", dijo Makárov en declaraciones al canal de televisión Russia Today.
Comentó que el escudo antimisiles es un sistema poco eficaz para defenderse de las imaginarias amenazas de Corea del Norte o de Irán. Además, el nivel de desarrollo de los misiles en esos países no representa amenaza alguna para Europa. Y es que poca gente se traga que el objetivo del escudo sea un posible ataque irani, producto de la calenturienta y avariciosa imaginacion de los delirantes dirigentes del pentagono y la CIA.
"Moscú también esta preocupado por la expansión de la OTAN. Acordamos rechazar juntos las amenazas y por lo tanto debemos mostrar confianza mutua. Pero siguen surgiendo amenazas militares cerca de las fronteras de Rusia", apuntó el general.
Recordó que Moscú procedió a la desmilitarización de la provincia de Kaliningrado, enclave ruso entre Lituania y Polonia, buscando un acercamiento de las posturas y un incremento de la confianza mutua tras la renuncia de EEUU de la instalacion del antiguo sistema antimisiles en Polonia.
"Moscú decidió desmilitarizar la provincia de Kaliningrado retirando más de 600 tanques, 600 vehículos blindados y casi 600 piezas de artillería", señaló. Y en cambio ¿qué? Pues nada. Tenemos el mismo sistema de defensa antimisiles cerca de nuestras fronteras, expresó el jefe del Estado Mayor ruso.
Los politicos y generales rusos deberian aprender de la historia, donde hay mil y un ejemplos de que Estados Unidos y la OTAN han engañado, roto pactos con la URSS, y agredido continuamente, de forma abierta u oculta, a Moscu, como para que a estas alturas sigan pidiendo un aumento de la confianza.
En cuanto a Rumania, evidentemente la instalacion de misiles norteamericanos en su territorio es considerada una agresion, que tendra posiblemente una respuesta rusa en poco tiempo. La posibilidad de la instalacion de misiles sovieticos en Transnistria, region independiente de Republica Moldava, no reconocida por la comunidad internacional, es una posibilidad que se baraja.
Recordemos tambien que Rumania paga el precio mas caro por el gas ruso de toda Europa, debido a la descarada postura antirusa de su presidente Basescu, y de su alianza servil a Estados Unidos. Una vuelta de tuerca mas al suministro de gas podria ser otra respuesta de Moscu a la nueva amenaza a su territorio por parte del peon de EEUU, Rumania. Una medida que dejaria a las raquiticas cuentas del estado rumano en una situacion limite.
http://www.argenpress.info/2010/02/rusia-la-defensa-antimisiles-en-europa.html
1 comentario:
En efecto, JL, los generales rusos no quieren aprender porque no les interesa hacerlo, de hecho el famoso "profesionalismo" del ejercito que ya se vendía desde la época del ignaro KRUSCHEV,tan solo supone convertirse en marionetas" de la oligarquia mafiosa y lacayuna a OCCIDENTE que hoy gobierna en Rusia.Y si siguen así, acabaran por destruir el gran pais eslavo,tan sólo son fiables algunos elementos de los servicios de seguridad, falsamente denominados "chekistas" y algunos elementos nacionalistas, en muchos casos desgraciadamente reaccionarios, amén del PC RUSO, pese a sus ambiguedades.
Publicar un comentario