jueves, 4 de marzo de 2010

Los ucranianos se oponen al ingreso en la OTAN

Los planes de la Alianza Atlantica parece se van al traste en Ucrania. No solo por la victoria de Iakunovich en las ultimas elecciones presidenciales, y la victoriosa mocion de censura contra la primer ministro Timosenko, con lo que la revolucion naranja, organizada desde la U.E. y Estados Unidos, llega a su fin.

También parece que los ucranianos, un 60%, ademas de que la mayoria de ellos prefiere unirse adherirse al Espacio Económico Común que están creando Rusia, Bielorrusia y Kazajstán que a la U.E. Los resultados son los siguientes:

-El 60% de los encuestados se opondria al ingreso en la OTAN mientras que un 21% se pronuncia a favor y un 19% no tiene una postura clara al respecto.

-Un 51% de los ucranianos prefiere que su país entre en la Unión Europea y un 27% se opone a esta idea. Los partidarios más fervorosos del ingreso en la OTAN y en la UE viven en la parte occidental de Ucrania, y los contrarios al ingreso, en el sur y este del país.

-Por otro lado, un 58%, un porcentaje mayor al de los que prefieren el ingreso en la U.E., apoya la participación en el Espacio Económico Común junto con Rusia, Bielorrusia y Kazajstán, mientras que lo rechaza un 20% de los ucranianos.

La encuesta fue realizada del 12 al 26 de diciembre de 2009 por la Fundación "Iniciativas Democráticas" y la empresa Ucrainian Sociology Service.

http://www.argenpress.info/2010/03/los-ucranianos-se-oponen-al-ingreso-en.html

3 comentarios:

Corvus dijo...

Bien,parece que la gente empieza a pensar y darse cuenta del error que es la OTAN y la E.U,esperemos el ejemplo se extienda y ademas crezca en tanto por ciento contrario.

Jose Luis Forneo dijo...

El problema es que la gente aguante con tanto sometimiento que un organismo militar genocida como la OTAN se lleve parte de su presupuesto y actue en su nombre...

Corvus dijo...

Bueno creo que la verdad ,entre que hay una gran masa anestesiada ,y que realmente los costes de mantenerse en la OTAN ,y sus tonterías,tonterías aunque muchas veces genocidas,no salen en los noticiarios, mucha gente ni se entera.Ni se plantea que se dinero tirado ,podría servir para adecentar un hospital.
Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...