sábado, 20 de marzo de 2010

Aviones espia israelis sobrevuelan el espacio aereo rumano y hungaro

Segun informan hoy la prensa hungara y rumana, dos aviones de espionaje israelis sobrevolaron el espacio aereo de Turquia, Bulgaria, Rumania y Hungria el pasado miercoles, llegando a sobrevolar el aeropuerto internacional de Ferihegy, Budapest, aunque no aterrizaron.

Estos aviones Gulfstream G550 Shavit SEMA (Special Electronic Missions Aircraft) estaban equipados con aparatos de reconocimiento para espionaje electrónico ELINT.

Según el diario rumano "Adevarul" (La Verdad), los aviones estaban en una misión de "espionaje" que podría estar relacionada con el asesinato de un ciudadano sirio, en su coche en Budapest.

Un portavoz del Ministerio húngaro de Defensa dijo que los aeronaves estaban en una misión de rutina, con permiso de las autoridades aeronáuticas de Budapest, sin aclarar en que consistia esta mision. Sin embargo, el ministro húngaro de asuntos exteriores dijo que el tráfico aéreo está bajo la jurisdicción de la Autoridad de Aviación húngara, y no de la militar, negándose a responder a las preguntas de la prensa húngara sobre la naturaleza de la misión de los dos aviones.

Cabe señalar que el miércoles, el dia del vuelo, en Budapest murió asesinado un ciudadano sirio. La policía húngara dijo que el hombre de 52 años fue asesinado mientras conducía su automóvil. Los funcionarios de policía han dicho que el atacante tomó un maletín negro del coche del sirio antes de desaparecer. La identidad del ciudadano sirio aun no se conoce.

Tampoco se sabe si las autoridades turcas, bulgaras y rumanas dieron su permiso para el vuelo por su espacio aereo, y, al menos el gobierno rumano, todavia no ha hecho ninguna declaración al respecto.

http://www.thetruthseeker.co.uk/article.asp?ID=12359

http://www.bucharestherald.ro/worldnews/43-worldnews/10460-hungarian-media-israeli-spy-planes-flew-over-romania-for-secret-mission-in-hungary

3 comentarios:

RAFAEL ANTONIO dijo...

El silencio del gobierno rumano parecería indicar, al menos en un principio, que permitió estos vuelos de aviones israelís sobre territorio pátrio, lo cual no es nada sorprendente si tenemos en cuenta que desgraciadamente Rumanía es actualmente uno de los principales amigos de EEUU ergo (como diría el compañero Otxandabaraz) amigo de Israel.
¿No se sabe nada de este ciudadano Sirio? ¿Ni siquiera si ocupaba algún cargo o era aparentemente un simple ciudadano?.

Pinole dijo...

Por desgracia, me parece que estos vuelos son mucho más habituales de lo que la gente cree.

Estados Unidos y los sionistas tienen carta blanca en Europa para cometer asesinatos de cualquier tipo, establecer cárceles secretas e incluso violar espacios aéreos (aunque ésto último sea lo menos importante).

Jose Luis Forneo dijo...

No se ha sabido nada mas del tema. Y creo que la publicacion de Adevarul fue mas un error, es decir, que no debia haberla publicado. El ciudadano sirio fue asesinado en su coche y le robaron un maletin ¿Tendra relacion con el vuelo de los aviones israelis por espacio aereo rumano y hungaro? Pues como dice el refran, piensa mal y acertaras... Y la aquiescencia y silencio de los gobiernos implicados solo nos habla de la sumision de Europa y de los gobiernos a los intereses israelis y norteamericanos... Asi que mejor callar y correr un tupido velo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...