miércoles, 31 de marzo de 2010

Clinton ve solo lo que quiere ver

Hillary Clinton ha puesto como ejemplo de las consecuencias negativas de la intervencion de los estados en la planificacion familiar a, precisamente, China y a la Rumania de Ceausescu, dos paises comunistas. China, el pais mas superpoblado del mundo, limita el numero de hijos de las familias, pare evitar la agravación del problema, y Rumania, durante determinados años, prohibia el aborto para, al contrario, conseguir un aumento poblacional.

Las declaraciones han tenido lugar en relacion a la propuesta de Canada de hacer de la sanidad reproductiva y materna una prioridad del G8. Segun Clinton, cualquier intervencion de los gobiernos en la reproducción de los ciudadanos es peligrosa, y que la decision de la maternidad tiene que ser de la persona.

Independientemente de que estemos de acuerdo o no con su opinion, y con la inconveniencia de la planificacion de los estados en cuanto al numero de sus ciudadanos, lo que mas me indigna es que, como no, Clinton haya escogido como ejemplos precisamente a China y Rumania, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid para meter mas cizaña anticomunista.

Lo incomprensible es que haya recurrido a Rumania, un ejemplo del pasado, y donde, si, estaba prohibido el aborto en los años 70, como entonces en España, Irlanda, o en muchos estados del mismo pais donde gobierna la señora Clinton, EE.UU. Cuando hay cientos de casos actuales de prohibicion total o parcial de la libertad de la mujer en decidir sobre su cuerpo, en vez de mirar a su alrededor, sin necesidad de viajar en el tiempo, Clinton acusa a la Rumania comunista (cuando la Polonia actual, fiel aliado de Washington, hace salvajes campañas gubernamentales contra las mujeres que desean abortar). Tambien podia haber mirado hacia la cercana America Latina, por ejemplo, donde en casi todos los paises el aborto es un grave delito, en algunos prohibido en todos los supuestos, como sucede en Chile. En América Latina el aborto es ilegal, excepto en Cuba (tambien Socialista) y Puerto Rico. En los demás países el aborto es punitivo a menos que el médico dé su autorización por poner en riesgo la integridad física de la madre, por enfermedad del feto, violación sexual o condición socioeconómica precaria.

En cuanto al aborto, recordemos que el primer país en legalizar esta práctica fue la Socialista Union Sovietica en 1920, luego le siguió Japón y muchos otros países de Europa y de otras partes.

El aborto es legal hoy en 117 países, que comprende el 74% de la población mundial, y se permite en tres situaciones:

Totalmente legal: en 50 países (entre ellos la Rumania actual).

Legal fundamentando causas: en 14 países.

En casos seleccionados: en 53 países.

El aborto ilegal es totalmente ilegal en el 26% restante, que comprende 74 países.

En vez de acusar a alguno de estos mas de 70 paises, la Clinton se acuerda de la Rumania de Ceausescu, un desvio demasiado evidente como para ser casual.

En cuanto a China, su politica de control de la poblacion es también cuestionable, aunque se manipula demasiadas veces uniendolo a consecuencias no deseadas por el gobierno, como el supuesto asesinato de recien nacidos de sexo femenino para que los campesinos puedan tener un chico. Sin embargo, y dejando de lado la falta de control de las consecuencias, en un pais de mas de 1.300 millones de personas no controlar el aumento de la poblacion supondria un delito mas grave que lo contrario.

De hecho la iglesia catolica, en un fomento del genocidio sin precedentes, rechaza el control de la poblacion en Africa, por ejemplo, por motivos religiosos, prefiriendo la multiplicacion de esta, a pesar del hambre generalizado y de la extension de enfermedades de transmision sexual. Sin embargo, Clinton no señala a la Iglesia Catolica como ejemplo de peligrosas y terribles consecuencias de la intervencion en la planificacion sexual y reproductiva, mientras señala especialmente a dos paises comunistas: China (que mas o menos acertadamente, eso es discutible, intenta frenar las nefastas consecuencias de la superpoblacion) y Rumania, un ejemplo del pasado.

Evidentemente la intencion de Hillary Clinton no es inocente, ni sus declaraciones objetivas, sino que su finalidad principal es echar mas leña al fuego en la construccion de una imagen negativa de las sociedades socialistas, tan temidas por los privilegiados del mundo y el regimen que les representa, el capitalismo.


http://www.gandul.info/international/clinton-romania-comunista-exemplu-negativ-de-implicare-a-guvernului-in-planificarea-familiala-5790921

http://www.femenino.info/31-01-2009/embarazo-y-lactancia/paises-donde-es-legal-el-aborto

1 comentario:

Anónimo dijo...

En Chile el aborto terapéutico era legal desde el siglo XIX como una medida para salvaguardar la salud de la madre, pero en 1989, luego de perder el plebiscito de 1988, a los personajes de la dictadura y sus secuases miembros del Opus Dei les vino un sentimiento por salvaguardar "toda vida humana" y lo derogaron, desde ese entonces que el aborto en Chile es ilegal en todos los casos, y la derecha chilena siempre se ha opuesto a re-legalizar el aborto terapéutico que ellos mismos derogaron cuando eran colaboradores y defensores acérrimos de la criminal dictadura de Pinochet.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...