miércoles, 3 de marzo de 2010

Fracaso de la Rusia Capitalista en los JJ.OO. de Vancouver

Los ultimos juegos olimpicos de invierno han sido un fracaso para el deporte ruso. Como afirma nuestro camarada del blog En busca de la Civilizacion Socialista, los resultados de Vancouver han sido especialmente dolorosos para lo opinion publica rusa. Nunca antes Rusia, históricamente una potencia en todas las disciplinas de los deportes invernales, había quedado tan bajo en la clasificación del medallero. Un undécimo puesto, con 15 medallas, se considera una humillación nacional.

El fracaso no es mas que otra consecuencia de la caída de la Unión Soviética, que ha afectado, como no podia ser de otro modo, al rendimiento de los deportistas de élite. Ahora, como hemos comentado en otras entradas de este blog en relacion al deporte socialista rumano, solo tiene un apoyo contundente del estado aquello que da rendimiento economico, deportes como sobre todo el futbol. La consecuencias de un sistema que solo piensa en la productividad economica en vez de en el bienestar del pueblo son los siguientes:


Durante la existencia de la URSS (en rojo), siempre se había terminado en lo más alto del medallero de los JJ.OO. de invierno. La línea azul muestra la evolución de los resultados de la Rusia capitalista, que ha llevado al país a estar sólo dos puestos por delante de un país como Australia, sin tradicion "invernal" de ningun tipo.

Con la mente puesta en que Rusia será la próxima sede de los juegos Olímpicos de invierno (Sochi 2014), el presidente Medvedev, que sin embargo es uno de los culpables de la situacion, se ha despachado a gusto en sus declaraciones:

“Teniendo en cuenta lo ocurrido en Vancouver, debemos cambiar de un modo cardinal la preparación de nuestros deportistas. Los funcionarios responsables de la preparación del equipo olímpico, deben presentar su dimisión por escrito”.

Medvedev no llega hasta el fondo del asunto y se queda en la superficie: para el es una cuestion de que los entrenadores y funcionarios son ineficaces.

Iván Miélnikov, responsable de organización del Partido Comunista de la Federacion Rusa, se lo recuerda:

“No podemos ver con indiferencia el que un gran número de nuestros compatriotas defienda con éxito el pabellón de otros países, como nuestros entrenadores preparan a campeones ajenos o como muchos de nuestros campeones han tenido que entrenarse en el extranjero para conseguir medallas. Es algo indigno de las bases que se sentaron en el deporte soviético. Pero el problema no es sólo de los funcionarios de las distintas federaciones: Es una cuestión de sistema, la economía está en la base de todo.”

Y tanto que lo esta: hoy en Rusia los deportes que no producen beneficios son, como en el resto del mundo capitalista, despreciados. La antigua superpotencia mundial deportiva, la URSS, al igual que ha sucedido en el resto de Europa del Este, ya no apoya a su deporte, sino que simplemente lo hace con el negocio.

http://civilizacionsocialista.blogspot.com/

http://krasnoetv.ru/node/3831

2 comentarios:

RAFAEL ANTONIO dijo...

Y si me apuras los capitalistas del Este son aun mas despreciables que los del Oeste, por lo menos estos últimos consiguen, a su manera (o sea utilizando el robo y las malas artes) que sus paises se hinchen a ganar titulos, mientras que los capitalistas del Este parece que les da igual no ganar nada...ya ni siquiera ganamos ni al baloncesto ni al balonmano...ojala algun dia resurga el comunismo para darle su merecido a Pau Gasol, Xavi, Iker Casillas y la madre que los parió a todos.

Jose Luis Forneo dijo...

El capitalismo esta mucho mas organizado en los paises con experiencia en saqueo y otros delitos contra el pueblo. En el este la anarquia economica es mas acentuada, y por lo tanto los recursos estan solo en manos y bajo el interes de los intereses de los magnates

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...