jueves, 25 de agosto de 2011

2.8 millones de rumanos obligados a trabajar fuera de su pais

Según un informe del Banco Mundial (BM), 2,8 millones de rumanos se han visto obligados a huir de su pais para intentar sobrevivir, aunque la institución capitalista no dice nada de las razones (y se trata solamente de los que trabajan legalmente, sin contar a los que vienen y van o trabajan en negro).

Desde diciembre de 1989, momento en que se llevo a cabo el golpe de estado para instaurar un régimen capitalista, la destrucción de la riqueza nacional ha provocado que de los mas de 8 millones de puestos de trabajo que existian en aquel momento hoy solo esten disponibles la mitad, por lo que gran parte de los que antes del fin del Socialismo desconocian el significado de la palabra "desempleo" hoy o han salido del pais o viven de las subvenciones públicas.

Rumania supera hoy a Indonesia en cuanto al número de inmigrantes. Es decir, que un pais "pobre" como Indonesia con 237 millones de habitantes tiene menos trabajadores fuera de su pais que la "europea" Rumania.

El problema es mayor en algunas profesiones. Por ejemplo, 3.000 medicos han huido ya de Rumania, lo que significa un 7% del numero total de médicos del pais. 

En el mundo, Rumania ocupa el lugar 18 desde el punto de vista del número de emigrantes. La primera posición la ocupa México, con 12 millones de ciudadanos trabajando fuera del país. Le siguen India y Rusia, aunque en estos paises porcentualmente el problema no es tan grave, por su enorme numero de habitantes.

http://www.zf.ro/eveniment/romania-depaseste-indonezia-la-emigranti-8282811

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...