viernes, 19 de agosto de 2011

El Tribunal Constitucional polaco sentencia que la prohibicion de los simbolos comunistas es ilegal

La oligarquia polaca se ha quedado con las ganas, y tendrá que aguantar que los defensores de un mundo mas justo sin explotacion (es decir, los que critican su negocio de vivir del cuento), los comunistas, puedan exhibir libremente sus simbolos de igualdad, revolucion y dignidad social.

La bandera y la estrella roja, la hoz y el martillo,y el resto de los simbolos comunistas dejaran de ser perseguidos por la ley (lo que no significa que no lo siga haciendo la policia y las instituciones al servicio de la dictadura de la minoria capitalista), despues de que el pasado 19 de julio el Tribunal Constitucional haya emitido una sentencia declarando que la prohibición de los símbolos comunistas en Polonia viola la constitución.

El Tribunal ha declarado que la aplicación del artículo 256 del Código Penal, que se estaba aplicando desde el 8 de junio de 2010, viola el principio de la libertad de expresión, de la adquisición y difusión de información que es garantizada por la Constitución.

En su declaración los jueces del Tribunal, escribieron que el punto 2 de la ley ("Quien venda productos, registre, importe, posea, regale, transporte o envíe el contenido de impresión, registro u otro elemento que contenga lo que se describe en el punto 1, o lleve un símbolo totalitario fascista, comunista o de otro tipo, se somete a la misma pena") representa una amenaza a la libertad de expresión.

El Tribunal también ha recordado que Polonia ha firmado el Convenio Europeo de Derechos Humanos y, por lo tanto, debe aceptar sus principios (al menos, aunque eso no lo diga la institucion burguesa, como hacen los demas estados miembros, al menos en teoria).

El veredicto, ha señalado el TC, es definitivo, asi que los anticomunistas tendran que aguantarse que les recuerden de vez en cuando los tiempos en que no podian explotar a los trabajadores y expoliar los recursos del pueblo como hacen ahora impunemente.

Segun el Comite Central del Partido Comunista de Polonia, se trata solamente de un paso en la lucha contra el anticomunismo a nivel global, y la campaña contra la discriminación de los comunistas debe continuar a nivel nacional e internacional, por el problema de las represalias que están teniendo lugar en muchos países, particularmente en Europa del Este.

Mas informacion en: http://elpravda.blogspot.com/2011/08/la-prohibicion-de-los-simbolos.html

1 comentario:

vgeorgicas dijo...

Asta zic xi eu democratie...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...