viernes, 12 de agosto de 2011

Millones de personas sobreviven con cupones de comida en el "paraiso" capitalista

48 millones de personas viven a costa de cupones de comida del estado

17 millones de niños viven en hogares con "inseguridad alimentaria"

En el "paraiso" del capitalismo, el exportador de la cultura y la receta economia a la que se somete la mayor parte del "Primer Mundo", Estados Unidos, cada dia es mas comun tener que recurrir a cupones de comida institucionales para poder comer.

Asi, segun los ultimos informes oficiales, la demanda de cupones de comida se incrementó en los últimos dos años en Estados Unidos, donde 45,7 millones de personas los utilizan hoy para poder sobrevivir.

Se trata de una cifra récord que presentó sus mayores aumentos en estados como Alabama, Nueva Jersey y Carolina del Norte, de acuerdo a las más recientes cifras difundidas por el Departamento de Agricultura (USDA, por su sigla en inglés).

USDA estima que al menos el 14,7 por ciento de la población del país sufren inseguridad alimenticia, una cifra que se eleva a 26,9 por ciento en el caso de los hispanos (ya sabemos que a pesar de tener un presidente "negro" en Estados Unidos el racismo y la desigualdad por motivos de raza y origen tan graves como siempre).

Según las estadísticas, el empleo de los cupones se elevó 34 por ciento en comparación con los índices registrados en 2009 y 12 por ciento en contraste con 2010, destaca el neoyorquino El Diario La Prensa.

Ese programa de cupones de comida, conocido como SNAP, intenta paliar las necesidades alimentarias de individuos con escasos recursos, quienes pueden canjear esta ayuda por comida, en establecimientos que acepten los vales.

Señala el rotativo que territorios con alta población hispana como California, Florida, Nueva York y Texas muestran áreas con la mayor concentración en el uso de vales, al superar los tres millones de ciudadanos, respectivamente.

Los datos revelan que en este panorama cerca de 17 millones de niños viven en hogares "inseguros desde la perspectiva alimenticia" y que 5,2 millones de niños latinos caben en esta clasificación.

Vemos que la ideologia exportada por Estados Unidos no solo fracasa en todo el mundo, provocando hambre, muerte y destruccion a la mayoria de la poblacion del planeta aunque siga saciando la avaricia sin escrupulos de la elite economica. Tambien provoca hambre y miseria en el mismisimo corazon del imperio.

Y las cifras siguen creciendo.

Fte: http://noticiasconclase.blogspot.com/2011/08/eeuu-millones-de-personas-sobreviven.html

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí en España, miles de personas sobreviven dia a dia, viviendo el hoy, mañana ya veremos.Moldavos con pasaporte rumano, comen hoy gracias a la ayuda de conocidos y trabajos esporadicos.Moldavia sigue sin presente y menos con futuro.Rumania su vecino lo pasa mal. El capitalismo sigue apretando la tuerca... ¡Esto debe estallar, solo faltan los ingredientes odjetivos, y los puños con determinación!

Un triste Papageno dijo...

No quiero ser pesimista, pero la mayoría (y digo mal, una inmensa mayoría) de la gente está tan alienada, es tan políticamente incapaz de pensar, están tan aborregados y eficazmente anulados por el sistema (esto se hace de una manera conscientemente preparada y dirigida, no es nada casual) que falta mucho, si es que llega, para un estallido social.

Ahí tenemos el ejemplo de Rumanía, donde la gente (digo en general, obviendo las contadas excepciones) parece que se ha aclimatado a la miseria y en donde, como bien ha denunciado el autor de este blog en reiteradas ocasiones, la conciencia de tener que moverse para cambiar las cosas es tan escasa como casi cercana a nula. En un país con las injusticias tan atroces, la desigualdad tan absoluta entre nuevos ricos y mayoría miserable, tantas carencias en los servicios públicos (bueno, que ya casi ni existen), tanto llanto en cada casa por las penalidades que derivan TODAS de los bolsillos vacíos... y tan poca respuesta, tan poca conciencia, tanto lavado de cerebro... es DEPRIMENTE, la verdad.

No sé a qué tendremos que esperar , a qué grado de humillación y de sufrimientos tendremos que llegar para que las masas (ese concepto tan odiado por el capitalismo) reaccionen y pasen a la acción. Y acción contundente, porque levantando las manos, dando flores y globos guays y diciendo policía únete (como han hecho los que ya sabéis a quienes me refiero) no se consigue NADA.

En fin, siento ser tan pesimista, pero no veo un panorama de rebelión ni mucho menos inmediato. El 20 de Noviembre veremos cómo resucita Franco (bueno, cómo acaba de resucitar, porque lleva en proceso de resurreción lo menos 35 años, creo)... y en fin, FATAL.

Siento transmitir desaliento. Pero es que yo mismo necesito ver lo que no veo y por eso estoy así. Somos muy pocos, aún. Muchos,ya sé, pero a la vez muy pocos.

Gracias a los autores de blogs como este, donde algo supongo que fermenta la semilla revolucionaria. Pero, joder, cuánto nos queda aún por recorrer!!!

Un abrazo a todos los de corazón rojo y a la izquierda con el deseo de poder vivir para ver hecho realidad algún día aquello con lo que soñamos.

Jose Luis Forneo dijo...

Papageno. No te desanimes. Es cierto que la sumision y la domesticación general hace que el desaliento cunda, pero la historia siempre continua viva y el cambio siempre acaba produciendose. Quizas no lo veamos, pero pese a los cazurros cuyo unico lenguaje es repetir el "beeeee" del rebaño, el futuro solo puede ser el Socialismo o la barbarie, y la seleccion natural hara que el hombre termine por elegir, tarde o temprano, la Razon y la Inteligencia en vez de la criminal sinrazon capitalista.

Saludos

Jose Luis Forneo dijo...

Anonimo: tienes razon. Rumania y Moldavia estan bastante peor que hace 20 años, no solo por datos objetivos sino por la misma percepcion de la mayoria que, como tu, tarde o temprano han abierto los ojos. El problema es la domesticacion, la falta de esperanza, y la desorganizacion, principalmente esta ultima que acabaria sin duda con las dos anteriores.

Un saludo

JL

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...