sábado, 6 de agosto de 2011

Aniversario del genocidio nuclear aun impune de Hiroshima y Nagashaki

El 6 de agosto de 1945 Estados Unidos asesino a mas de 200.000 civiles en la ciudad de Hiroshima, lanzando contra ella la primera bomba nuclear utilizada como arma de guerra en la historia de la humanidad, y tres dias despues sucedio lo mismo en Nagasaki. Se estima que hacia finales de 1945, las bombas habían matado a 140.000 personas en Hiroshima y 80.000 en Nagasaki, aunque solo la mitad había fallecido los días de los bombardeos y el resto por heridas incurables o enfermedades atribuidas al envenenamiento por radiación.

El presidente Harry S. Truman, quien ordeno el bombardeo, no lo hizo para acabar con la guerra y la escasa resistencia de Japon. Los mismos japoneses estaban intentando negociar la paz, y habian pedido la mediacion a Stalin. Antes de que la URSS pudiera aceptarla, EE.UU. se encargo de que las negociaciones de paz no tuvieran lugar y Japon se entregara a una rendicion incondicional. Japon ya estaba practicamente vencido, y la excusa de que la bomba se lanzo para evitar "mas muertes de civiles", como cinicamente aseguro Truman, se desarma cuando miramos los miles de japoneses inocentes que murieron con los lanzamientos. En ningun caso hubieran muerto tantos si la guerra hubiera durado dos meses mas.

Estados Unidos demostro con el uso de la bomba atomica la calidad humana de sus dirigentes, su personalidad genocida. La Segunda Guerra Mundial pasara a la historia no solo por el holocausto perpetrado por los nazis, contra judios, gitanos, comunistas y homosexuales (entre otros), sino tambien por la extrema crueldad de Estados Unidos, que entonces demostro que la vida humana no le importa lo mas minimo, en su camino para imponer el sistema economico capitalista, actitud que ha continuado de diversas formas asesinas hasta hoy dia (hoy en la masacre contra el pueblo libio, EE.UU. y la OTAN siguen diciendo que sus crímenes son para "ayudar a la poblacion civil", como en Hiroshima y Nagasaki).


El genocidio de Hiroshima y Nagasaki no ha sido juzgado por ningun tribunal internacional todavia, porque los genocidas, EE.UU. estaban entre los vencedores en esta ocasion. No hubo Tribunal de Nuremberg para Truman y sus secuaces. Pero la historia, a pesar de las justificaciones que han inventado los medios de comunicacion actuando de silenciador moral, no deja de mostrarnos lo horrible de los actos de aquellos que son capaces de utilizar cualquier metodo para lograr sus fines materiales.

Con una hipocresia que hiela toda capacidad de sentimiento, que indigna hasta a las piedras, los EEUU han venido acusando a todos sus enemigos de asesinos, crueles genocidas, o tiranos, mientras que ellos, tras el silenciador de la opinion publica de su fabrica de propaganda al por mayor, creada por los escribanos y voceros del sistema, muy bien pagados, continuan orgullosos de sus crimenes y ejecutándolos, de una manera u otra, hasta el presente y a lo largo de todo el planeta.

Entre todos sus horrendos y continuos crimenes, el asesinato de 220.000 japoneses de un solo golpe, (sin contar las secuelas radioactivas producidas en los pocos supervivientes), el genocidio producido por el lanzamiento de las dos unicas bombas nucleares lanzadas hasta hoy contra la humanidad (aunque hoy siguen utilizando en sus bombas uranio empobrecido) es, si cabe, el mas ilustrativo de la verdadera naturaleza del imperio yankee y del corazon podrido de sus primeros peones, los presidentes de Estados Unidos, independientemente del color de su piel.


Video de http://www.antimperialista.blogspot.com/

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Excelente nota! ojalá más gente hablara con la misma franqueza y conocimiento, o más bien, conciencia.

Coruscante dijo...

Bueno, pero hay algunos pueblos que si no es así no aprenden. Al menos con ésto se le quitó a Japón sus deseos de invadir y esclavizar a sus enemigos; así como a Alemania gracias a que recibió su merecido se le quitaron la ganas de querer exterminar a los "pueblos inferiores".

Aquí en Argentina habría hecho falta un bombardeo sobre Buenos Aires por parte de los ingleses en 1982 (y, salvo que fuera un niño, no habría muerto ningún "inocente") y ahora tendríamos muchos menos problemas (en referencia a la obsesión infantilesca sobre Malvinas que se padece aquí).

Lo único que se puede criticar de los yanquis sobre Japón es el querer que no se difundan las masacres que los japoneses cometían sobre los pueblos ocupados. Este deseo se origina de su utilización de Japón como uno de los países para "contener el comunismo" en Asia.

Bibliotecaru dijo...

Şi nu cred că istoria nu se va mai repeta...

Papageno dijo...

En referencia al comentario de Marat, no sé si es ironía mal pergeñada o qué rollo que se trae este entre manos, pero resulta de lo más lamentable.

No me tildes de tonto (que no tengo un pelo de tal), pero mientras el autor del blog va al grano y defiende sus ideas de una manera clara (y muy justa en mi opinión), tú Marat vienes a decir que está bien lo que hicieron en Hiroshima como merecido por los crímenes de Japón (o por lo menos a eso suena).

No es eso, boludo?

Pues la cagas solemnemente!

Coruscante dijo...

Papageno (¿argentino?): nada de ironías mal pergeñadas. Lo que dije fue en serio.

Por supuesto que es lamentable la gente que se muere en una guerra y los japoneses tenían un régimen que no llegó por elecciones (lo cual, siguiendo las teorías democráticas burgueses, los hace más inocentes que los alemanes), pero tenían una mentalidad imperialista. Si se hubiera desatado la Tercera Guerra Mundial durante la guerra fría, ¿estaríamos tristes por los yanquis inocentes que se hubieran muerto? Yo no.

Ya me esperaba un reto, pero pensé que vendría de José Luis.

Reitero que se lo tenían merecido, como los alemanes se tuvieron merecido Dresde, como los yanquis tendrían que haber sido bombardeados y también Buenos Aires.

Saludos.

Papageno dijo...

Generalizas.

Generalizar es muy peligroso.

Generalizaban los Nazis cuando mandaban a los campos de concentración a TODOS los judíos y a TODOS los comunistas que pillaban. Los consideraban culpables en MASA. Se sacrificaba el concepto de individio por el de raza, patria y demás entelequias absurdas y nefastas que tantos rios de sangre han costado en la historia humana.

Generalizaban los ingleses y americanos achicharrando con sus bombas a 50. 000 alemanes en Dresden. TODOS eran culpables, olvidando que muchos eran niños que no sabían seguramente ni quién era Hitler.

Alegrarse de estas "generalizaciones" de la historia delata mucho odio y rabia justiciera, pero una inteligencia bastante manchada de visceralidad y en consecuencia un sentido de humanidad que sale muy malparado. Para ser de izquierdas, anticapitalista y revolucionario no hay por qué tirar el corazón (con su parte de cabeza) al cubo de la basura.

Si lo haces, me temo que te has acostado en un bando y te has levantado en el del enemigo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...