martes, 30 de agosto de 2011

Gigi Becali, europarlamentario europeo: "el hombre es hombre y la mujer puta"

Gigi Becali, uno de los hombres mas ricos de Rumania, y ademas eurodiputado, no se caracteriza precisamente por su talante democrático y su pensamiento moderno. De hecho, es un tipo excentrico y ostentoso, al que le gusta mostrar su fortuna en cada acto que hace, sin decir, por supuesto, cómo la ha conseguido.

El "Jesus Gil" de Rumania deja pequeño al mafioso español, no solamente por su mala educación y sus formas camorristas, sino tambien por su carrera politica, que le ha llevado hasta el lucrativo y poco exigente puesto de parlamentario europeo.

Parece que, como la mayoria de los grandes millonarios rumanos actuales, la fortuna de Becali empezó a forjarse con el contrabando y el mercado negro en epoca comunista, pues para tipos como estos la unica ideologia, independientemente del régimen o sistema, es la que beneficia a su bolsillo.

Este ejemplar, que ya ha dejado claro mas de una vez que la ley no esta hecha para millonarios como él, acaba de ser multado con 2000 lei (unos pirricos 500 euros) por insultar a las mujeres y cometer el delito de discriminación de género en un puesto de televisión nacional.

Becali, el polémico y corrupto presidente de Steaua de Bucarest, dijo que "Dios dice que el hombre es hombre y la mujer puta", barbaridad ante la cual fue multado con una cantidad simbolica y dejado suelto por las calles para que siga dando ejemplo de su desprecio a los derechos humanos.

El tema de su intervención, en un programa de Antena2, era la fidelidad y el hogar. Algunas de las cosas que dijo el europarlamentario rumano fueron las siguientes.

"No soy aficionado a mentir. Soy adepto a ser un hombre fiel. Pero tened en mente esto: el hombre que miente es un pícaro, pero la mujer que engaña es una puta".

"El hombre que engaña se quita el sombrero, y se marcha como ha venido, como necesita. La mujer no puede decir que acepta 1000 euros para hacer sexo con un hombre. Un hombre puede dar 1000 euros a una mujer, hace sexo y se marcha. Una mujer no puede comprar a un hombre, una mujer debe sentir el abrazo de un hombre (...) Un hombre que se acuesta con 50 mujeres, no un hombre casado, sino un soltero, y que tiene muchas mujeres, 52, es un hombre despierto, un hombre picaro. Una mujer que tiene 50 hombres es una puta. Una mujer que engaña a un hombre, solo a un hombre, es puta. Que un hombre engañe a su mujer con una sola mujer es un accidente".

Lo peor de todo es que tras tamañas barbaridades emitidas por un puesto de television por un eurodiputado europeo, es decir, un supuesto representante de todos, la polemica haya sido bastante poco sonada, tanto en Rumania como en el Parlamento Europeo, donde se supone que se defiende que las mujeres y los hombres son iguales ante la ley, y que tienen los mismos derechos los unos y los otros.

Que en una television se insulte tan descaradamente a las mujeres es algo que, lamentablemente, no parece demasiado problematico en Rumania. De hecho, con una multa de 500 euros se solventa el problema, y el peligro social que es el eurodiputado, que en pleno siglo XXI sigue insultando y despreciando a las mujeres y considerandolas inferiores al hombre (y lo peor es que quizas esto no es tan excepcional como debería), sigue tan tranquilo ganando dinero a espuertas de sus ambiguos negocios y asistiendo como si nada al Parlamento europeo donde llena sus bolsillos con el dinero de los impuestos de los hombres, pero tambien de las mujeres, de toda Europa.

El Palacio de Becali, con su hortera Cristo de oro, como muestra
de la adoración del mafioso rumano al becerro de oro
Un tipo despreciable que pulula libremente no solo por Rumania, sino que ocupa un puesto privilegiado en las instituciones europeas...Aquellas que se suponian defendian el lema de la Igualdad, la Libertad y la Fraternidad, pero que permite que cromañones como este no solo puedan insultar a la mitad de los seres humanos en base a irracionales, estupidas y cerriles ideologias religiosas, sino que ademas sean uno de los representantes de los ciudadanos europeos.

Claro que teniendo en cuenta que en este regimen bajo el que vivimos sometidos la acumulacion de capital es la que otorga los privilegios sociales y judiciales, frente al teorico y aparente estado de derecho donde la ley es igual para todos, no es tan raro que un tipejo como este pueda hacer o decir practicamente lo que le viene en gana a golpe de talonario.

Lo peor de este sistema donde los mafiosos son los que manejan los hilos es que los insultos solo son la parte mas superficial de la discriminación de la mujer que, como tantas otras (por motivos de raza, religion, sexualidad o pensamiento), que se expresa mas duramente en las relaciones sociales, donde los datos muestran que siguen ganando salarios inferiores a los de los hombres, que siguen sin tener el mismo acceso a las puestos de responsabilidad, tanto en el estado como en la empresa privada, o que son mas afectadas por la desproteccion social, la pobreza y el desempleo.

Por supuesto que a los causantes de todo esto no les ponen ninguna multa, porque en la mayoria de los casos la discriminacion no se considera un delito, como tampoco, pues es la base del sistema en el que unos pocos parasitos (generalmente hombres) viven a costa de la mayoria pobre y trabajadora. Y es que la lucha por los derechos de la mujer, como el resto de las luchas contra cualquier tipo de explotacion o discriminacion, no son mas que diferentes expresiones de la lucha principal: la lucha de clases.

www.evz.ro/detalii/stiri/gigi-becali-amendat-pentru-discriminare-dumnezeu-spune-ca-barbatul-e-barbat-si-femeia-c-94053.html#ixzz1WSSpEcWA

4 comentarios:

SADE dijo...

Compañero Forneo, sería muy ilustrativo del tipo de personaje que es este Becali, que colgases una foto de su casa: del Cristo crucificado y dorado que se asoma a la Avenida de los Aviadores y desde allí nos recuerda que ¡no hay más dios que el dinero!

Anónimo dijo...

¡qué grande!

JL F dijo...

Sade: asi es. Ahora pongo la foto del Crito dorado del palacio del que, como tu dices, solo adora a un dios: el dinero.

Un saludo

vgeorgicas dijo...

Gigi Becali este un derbedeu care a ajus in fruntea bucatelor prin frauda, jaf si bisnitareala.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...