miércoles, 10 de agosto de 2011

Documental sobre la invasión georgiana de Osetia del Sur: El arte de la traición

El presidente georgiano, empeñado en borrar todas las huellas de la
derrota del fascismo por los pueblos sovieticos, como el georgiano.
En agosto de 2008, ya hace tres años, el ejercito georgiano invadió Osetia del Sur, dirigido por el fascista Saakashvili, presidente del pais tras otra de las famosas revoluciones de colores con las que Estados Unidos logró introducirse en los paises que habian sido republicas de la Union Sovietica hasta 1991, en la que se llamo en esta ocasion "Revolucion de las rosas". Asi en las elecciones presidenciales de 2003, que fueron ganadas por Eduard Shevardnadze, la oposición utilizó la tactica que triunfara antes en Ucrania, la de la "Revolucion Naranja",  y denunciar las elecciones como fraudulentas para conseguir, como sucedio, ganar las elecciones en la calle y no en las urnas (algo que cuando sucede en los paises occidentales se considera terrorismo o criminalidad).

Con el apoyo de Estados Unidos, se consiguio que finalmente Shevardnadze dimitiera y que, tras unos nuevos comicios celebrados en 2004, Mijeíl Saakashvili lograra la presidencia. Por supuesto que desde entonces, como sucedia tambien con la Ucrania de la "Revolucion Naranja", el pais se convirtio en una gran pista de aterrizaje para la introduccion de los intereses de Estados Unidos, y en menor medida de la U.E., en la zona del Caucaso.

Saakashvili, que dedico gran parte de su gobierno a retirar todos los simbolos antifascistas que se habian erigido en Georgia tras la derrota de los nazis, algo que la gente como él nunca perdono a los sovieticos, tenia una espina clavada en su orgullo nacional e ideologico: los osetios. Osetia es una región al norte del Cáucaso, habitada por los osetios. Su territorio está dividido políticamente entre Osetia del Norte - Alania, en Rusia, y Osetia del Sur, incluida en  la Republica Socialista de Georgia antes de 1991 (claro que entonces se respetaba su autonomia politica y cultural como pueblo).

Los osetios se consideran un grupo étnico aparte de los rusos y los georgianos. La capital de Osetia del Sur es Tsjinval. Durante la existencia de la URSS habia sido el Oblast Autonomo de Osetia del Sur dentro de la Republica Socialista Sovietica de Georgia. En 1991, tras el derrumbe de la Unión Soviética, y la declaracion de independencia de Georgia, los osetios del sur, temiendose lo que les esperaba en un estado capitalista-fascista,  se declaró unida a Osetia del Norte (algo parecido a lo sucedido con Transnistria, tras la declaracion de independencia del nuevo estado capitalista de Moldavia).
Como tambien sucedio en Transnistria con Moldavia, el gobierno de Georgia no estuvo de acuerdo y comenzó una guerra civil. Se calcula que alrededor de 100.000 osetios (la mitad de los que hubieron vivido en Georgia, incluyendo Osetia del Sur, antes de la guerra) emigraron a la parte norte y a otras partes de Rusia entonces. En el conflicto, Georgia recibio el apoyo de Estados Unidos mientras que Osetia del Sur lo recibio de Rusia. Tras vencer la guerra con Georgia, Osetia se convirtió en una república independiente de facto.

Saakashvili, el presidente golpista y profascista, apoyado por las "democracias" occidentales, intento de nuevo hace tres años invadir la pequeña republica de Osetia del Sur y llevar a cabo una "limpieza étnica" que expulsara a los osetios del territorio para quitarse el problema de encima, adhesionandose definitivamente la region a territorio georgiano. Por supuesto que, como suele suceder con asesinos y criminales aliados de EEUU y la U.E., el Tribunal de la Haya nunca le mando detener para ser juzgado (en tal caso deberia juzgar a la mayoria de los presidentes de los paises "democraticos", sino a todos).

Los agresores georgianos pensaban que iban a invadir Osetia del Sur sin problema alguno, y no calcularon la respuesta de Rusia. En la madrugada del 8 de agosto del 2008, pocas horas antes de comenzar los Juegos Olímpicos en Pekín, el presidente de la República de Georgia, Mijaíl Saakashvili, ordenó iniciar acciones militares contra Osetia del Sur con la intención de  alcanzar el pleno control sobre la totalidad del territorio sobre el que se le reconoce internacionalmente la soberanía. La respuesta del ejército de la Federación Rusa fue inmediata e incluyó el despliegue terrestre de tropas y carros blindados en Osetia del Sur y el bombardeo aéreo estratégico de objetivos militares en territorio propiamente georgiano.

Tras dos días de combates Tsjinval, la capital de Osetia del Sur, de unos 30 mil habitantes, quedó "prácticamente en ruinas" debido a los bombardeos de los aviones y la artillería georgiana. La flota rusa habia salido de Sebastopol para bloquear el suministro de Georgia de armamento a los soldados invasores, y Ucrania, otro de los paises titeres de occidente por aquel entonces, tomo partido por los agresores prohibiendo el regreso a los barcos rusos al puerto de Sebastopol.

El 12 de agosto Dmitri Medvédev decretó el fin de las operaciones militares rusas en territorio georgiano y posteriormente aceptó el plan de paz propuesto por la Unión Europea, que conllevaba la retirada de ambos bandos a las posiciones anteriores al comienzo del conflicto. El mismo día, Georgia presentó una denuncia contra Rusia en la Corte Internacional de Justicia, por violación de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación racial. Por su parte la Fiscalía de Rusia abrió un «expediente por genocidio» para investigar las muertes en Osetia del Sur durante el ataque georgiano,

Después de la guerra de 2008 la independencia de esta república fue reconocida primero por Rusia, luego por Nicaragua y por Venezuela .

Una viñeta sobre los sucedido en Osetia, con
Bush instigando al presidente georgiano a luchar con el oso ruso
Durante el intento de invasion de Osetia del Sur por Georgia el aparato de propaganda de los medios occidentales convirtio la agresion en practicamente una guerra defensiva contra Rusia, manipulando, como se hace habitualmente, la realidad para justificar los intereses de las potencias capitalistas. Es decir, lo que era una agresion contra Osetia que buscaba la "limpieza etnica" y la invasion del territorio, en contra de la mayoria de la poblacion nacional, por parte de Georgia los malabaristas ideologicos lo tranformaron en un horrible ataque de Rusia a los indefensos georgianos.

Mientras tanto, y a pesar de la derrota y de las muertes producidas en nombre del fascismo de Saakashvili y de su subordinación a los intereses de EEUU en la zona, el presidente georgiano sigue todavia en el poder y no ha sido juzgado por el famoso Tribunal de La Haya que, como sabemos, solo lo hace cuando el supuesto criminal es enemigo de las grandes multinacionales economicas y de los ejercitos a su servicio, es decir, los de EEUU y la UE.

No es que la Federacion Rusa sea hoy muy diferente a EEUU y la UE, pues sus sistema economico es, lamentablemente, similar al suyo.  Su versión es también partidista, y sometida a los intereses de su oligarquia. Pero en el caso de este documental que podeis ver a continuación, más cercana a la realidad y, por supuesto, sistemáticamente ocultada por la mayoría de los medios de comunicación occidentales:

4 comentarios:

Corvus dijo...

Me quedé con las ganas de verlo me salió esto Oops! This link appears to be broken.

JL F dijo...

Corvus, ya se puede ver. Perdona.

Un saludo

Corvus dijo...

Gracias Jose Luis, la verdad es que aunque ya sabía como había ido el documental esta muy bien, pero como siempre estamos en un mundo dirigido por una política hipócrita, y unos sinvergüenzas criminales que lo controlan casi todo, hasta que esto no se pare el mundo va ir cada vez peor.

Anónimo dijo...

Hombre te olvidas de comentar que la primera guerra, a dos bandas, contra osetia y abjasia, por parte del amigo Shevarnache.... la historia hay que contarla integra

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...