miércoles, 3 de febrero de 2010

La Union Europea reanudara el "prestamo de rescate" a Rumania

El español Joaquín Almunia (UE) uno de nuestros conocidos militantes del PSOE de gran trayectoria en los tejemanejes del capitalismo, dijo ayer que la UE podría reanudar pronto el "préstamo de rescate" para Rumania que fue congelado por causa de una crisis política en este pais.

El actualmente comisionado europeo para Asuntos Económicos y Monetarios, ddeclaro que confía en que la Comisión Europea pueda transferir pronto la segunda parte del préstamo de 1.000 millones de euros (1.400 millones de dólares) de la UE, el cual fue pospuesto por la demora en la adopción del presupuesto de 2010.

El año pasado, la UE, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial acordaron prestar a Rumania 20.000 millones de euros para sacar al país de la crisis económica (lo que no dicen es quienes hundieron a Rumania en esa crisis)

La UE entregó la primera parte del préstamo, 1.500 millones de euros, en julio de 2009. Pero la segunda parte fue congelada en octubre debido a que el parlamento rumano destituyó al gobierno, lo que condujo a una demora en la adopción del presupuesto para el 2010.

El paquete de asistencia multilateral , incluyendo el préstamo de 5.000 millones de la UE, contribuira, segun Almunia, a mejorar la situación y el panorama económicos en Rumania, "disminuyendo las tensiones financieras y las presiones financieras externas". Evidentemente no dijo ni una palabra sobre las obligaciones del gobierno rumano de despedir a miles de trabajadores, reducir salarios y pensiones y privatizar las empresas publicas.

El Alto comisionado señaló que es necesario continuar con los esfuerzos, sobre todo en lo que respecta al déficit presupuestario, para garantizar en el futuro una actividad económica más firme y más sostenible.

Si la UE concluye que las condiciones fijadas para Rumania han sido cumplidas, la segunda parte del préstamo será entregada en marzo de este año. El resto se otorgará en tres partes antes del primer trimestre de 2011.

Todo depende de como vaya ejecutando el gobierno rumano las condiciones del prestamos (en otras palabras, de como vaya "ejecutando" a su propio pueblo).

1 comentario:

Anónimo dijo...

los buitres carroñeros del FMI, ya están sobrevolando sobre sus victimas, sobre Rumania,pero también sobre Portugal, Grecia y España,exigiendo la reducción de salarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...