jueves, 16 de septiembre de 2010

Los rumanos también se jubilaran mas tarde

El Parlamento rumano aprobó ayer la nueva ley que aumentará la edad de jubilación de los rumanos,, anteriormente establecida en 63 años y 11 meses para los hombres y 58 y 11 meses para las mujeres. Tras la votación, y a espensas de posibles denuncias al Tribunal Constitucional, la nueva edad en la que los ciudadanos rumanos pasaran a recibir su merecida pension se establece en 65 años para ambos sexos.

La ley fue votada por 105 parlamentarios, y rechazada por 82, siendo las abstenciones 9, con la ausencia de las votaciones de los grandes partidos de la oposicion, el Partido Social Democrata y el Partido Nacional Liberal.  El PSD ha anunciado que denunciara la ley ante el Tribunal Constitucional.

La adaptacion de la nueva ley se ira realizando progresivamente hasta el año 2030, y en algunos casos especiales, como en los de zonas especialmente contaminadas, como la ciudad de Baia Mare y sus graves problemas con el cianuro utilizado en la mineria del oro, se reducira la jubilacion a los 63 años.

Con la aprobacion de la nueva ley, propuesta por la coalicion gobernante, formada por el Partido Democrata-Liberal y la Union Democratica de Magiares de Rumania, se aplican las recomendaciones del Fondo Monetaria Internacional y de la Union Europea, con la supuesta finalidad de tanto reducir el deficit publico como combatir la crisis economica provocada por las multinacionales y los bancos, y que se pretende cargar sobre los hombros de los trabajadores.

El aumento de la edad de jubilacion tambien se ha aprobado en Francia por el gobierno de Nicolas Sarkozy, a pesar de la impresionante huelga general realizada en contra de la decision, y se está barajando en otros paises de la Union Europea, como la España de Rodriguez Zapatero, donde la proxima huelga general del 29 de septiembre contra la reforma laboral sera clave para hacer una llamada de atencion y a las politicas liberales del gobierno de etiqueta socialista.

http://www.evz.ro/detalii/stiri/romanii-se-vor-pensiona-la-65-de-ani-906071.html.

3 comentarios:

RedBass dijo...

¡Hola! ¿Puedo poner tu articulo en mi blog? Gracias

JL F dijo...

Por supuesto! Ponlo.

Saludos

RedBass dijo...

Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...