martes, 21 de septiembre de 2010

Una adolescente rumana moviliza a 20000 suecos contra el racismo y la ultraderecha

Felicia Mărgineanu, una adolescente rumana de 17 años, residente en Estocolmo, ha conseguido sacar a la calle a mas de 20.000 personas en la capital sueca, tras organizar en Facebook un grupo contra el avance de la ultraderecha fascista en el Parlamento del pais.

La entrada en el Parlamento sueco del partido que, paradojicamente, se llama "Democratas de Suecia", ha movilizado a los ciudadanos en contra del racismo y del fascismo (la manipulacion sobre la palabra "democracia" es, sin embargo, algo comun en los regímenes capitalistas, por lo que la asunción por los nazis o ultraderechistas del termino -ver Democracia Nacional en España, por ejemplo- no es algo sorprendente).

"Estamos por la diferencia", "No al racismo", o "No queremos racistas en el Parlamento" eran algunas de las pancartas que se mostraron en el centro de Estocolmo, en especial contra la politica antinmigracion propuesta por el partido de ultraderecha (que, por otro lado, tampoco se aleja demasiado de las aplicadas por otros partidos en el gobierno en paises de la U.E. -por ejemplo, Francia y España-, y de las tendencias politicas de otros ejecutivos de los 27 miembros, y que tiene que ver con el desenmascaramiento del capitalismo, que ya no tiene necesidad de ocultar su verdadero rostro fascista).

En el blog de la chica rumana residente en un pueblo de la periferia de Estocolmo aparecen fotos de la manifestacion y su agradecimiento a todos los participantes.

Se puede visitar el blog de Felicia Margineanu  aquí .

2 comentarios:

Pinole dijo...

En épocas de crisis, los grandes poderes fácticos, e incluso me atrevo a afirmar que los políticos, promocionan de una u otra manera a la ultraderecha, para así intentar culpar a los pobres (inmigrantes, por ejemplo) de las penurias del sistema capitalista, y que no se les pueda echar la culpa a ellos, los verdaderos causantes de la crisis.

CAPITALISMO Y FASCISMO VAN UNIDOS DE LA MANO!

Anónimo dijo...

Después de lo de Sarkozy ya están todos espabilando un poco. Algo bueno tenía que tener.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...