domingo, 19 de septiembre de 2010

La confianza en el gobierno rumano por los suelos

Menos del 10% de los rumanos tienen confianza en el Gobierno de Emil Boc (echándose las manos a la cabeza en la foto de la derecha), segun muestra el sondeo realizado del Instituto Rumano para la Evaluacion y Estrategias (IRES). El nivel es el menor que ha tenido un gobierno rumano desde que empezaron a realizarse este tipo de encuestas, en 1990.

La encuesta se ha realizado despues de que el gobierno hiciera algunos cambios para intentar mejorar su mala imagen, pero parece que no ha conseguido para su caida libre en cuanto a la fe que tienen en el los ciudadanos que le representan. Encuestas realizadas anteriormente habian mostrado que el apoyo al partido gobernante, el Partido Democrata Liberal, en coalicion con la Union Democrata de los Magiares Rumanos, habia caido escandalosamente hasta apenas un 13%, descenso que ha ido, por lo que parece, en aumento.

Ademas esta semana el gobierno se enfrentara a movilizaciones diarias de los sindicatos rumanos, tras el fracaso de las negociaciones llevadas a cabo la semana pasada, ante las medidas drásticas tomadas por el ejecutivo de reduccion de salarios, aumento de impuestos, privatizaciones y reduccion del personal del estado, todas ellas en virtud de los acuerdos alcanzados con el Fondo Monetario Internacional.

Esperemos que las acciones de los trabajadores rumanos no se queden en meros intentos de llamar la atencion del gobierno, y se transformen en una contundente lucha contra la desmesurada agresion a sus derechos con la excusa de la crisis economica.
 
http://www.realitatea.net/ires-guvernul-are-o-incredere-de-9prc-cea-mai-mica-din-ultimii-20-de-ani_747467.html

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...