viernes, 3 de septiembre de 2010

La Segunda Guerra Mundial terminó el 2 de septiembre

La Segunda Guerra Mundial empezó en 1937 con el ataque de Japón contra China, y la Unión Soviética se involucró en el conflicto antes la invasión alemana en 1941, afirman Vladímir Miasnikov, Natalia Narochnítskaya y otros historiadores rusos que se reunieron en la Redacción de Rossiyskaya Gazeta para presentar su nuevo libro, "La partitura de la Segunda Guerra Mundial. Una tormenta en el Este".

Por vez primera en 65 años, Rusia conmemora el 2 de septiembre como "Día del término de la Segunda Guerra Mundial". La denominación anterior, "Día de la victoria sobre Japón", cedia a la concepcion construida desde Washington y Bruselas sobre el conflicto internacional, aparte de que esa fecha era eclipsada tradicionalmente por la fiesta del 9 de mayo, que es cuando los rusos celebran la victoria sobre la Alemania nazi, y cuando en el mundo occidental celebraba el fin de la SGM.

Los autores del libro dicen que es hora de "renunciar al eurocentrismo" y reconocer que la Segunda Guerra Mundial no empezó el 1 de septiembre de 1939 sino el 7 de julio de 1937, cuando Japón agredió a China. Esta nación perdió a 35 millones de personas en los años de resistencia a los invasores pero los europeos conocen muy poco al respecto.

Previamente al ataque nazi contra la URSS, en 1941, Moscú llevó a cabo dos operaciones secretas, recuerdan estos historiadores. La "Operación X" consistía en la ayuda a la España republicana, siendo la URSS el unico pais, junto con Mexico, que apoyo al gobierno democratico de Madrid contra los criminales fascistas;  y la "Operación Y" tenía como objetivo proteger el cielo chino contra la aviación japonesa.

Vladímir Miasnikov contó, en particular, que pilotos soviéticos "se aproximaron en secreto a Taiwán - sin aparatos de oxígeno aunque volaban a una altura de 5.000 metros - y pulverizaron una base que aviones japoneses usaban para bombardear China". Gracias a ello cesaron los bombardeos contra la población civil.

La construcción de la verdad oficial y "eurocentrica" del conflicto bélico conocido como Segunda Guerra Mundial suele dibujar el protagonismo de esta en los aliados europeos y norteamericanos, dejando en tercer plano la importancia tremenda de la guerra en Asia, y escribiendo una historia que convierta en vencedores a los que tras 1945 impondrian al mundo el cuento de que el capitalismo era el mejor y mas "humano" sistema posible.

Y asi nos luce el pelo a dia de hoy....

http://www.argenpress.info/2010/09/prensa-rusa-revela-detalles.html

2 comentarios:

raf dijo...

Después de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki, bombardeos injustificables, dicho sea de paso, la intervención soviética fue decisiva para la derrota definitiva de Japón y la finalización, pues, de la terrible guerra.

Hasta hace muy poco este dato se desconocía. Esperemos que sea divulgado suficientemente.

Saludos, Jose Luis. Cuídate.

Emperatriz Baldeón I. dijo...

Los bombardeos que se dieron en Hiroshima y Nagasaki ocasionó que la mayoría de las personas de este país mueran y el procentaje que sobrevivió padecieron enfermedades por la raidación; sin embargo,para la mayoría de personas esto se dió porque Estados Unidos no quería que otros lugares poseen armamentos nucleares, y como en esos tiempos y en los actuales los que poseen armamentos nucleares con EE.UU, Japón, Rusia, etc.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...