lunes, 20 de septiembre de 2010

!Vallekas por la huelga general del proximo 29 de Septiembre!


 Los trabajadores españoles se movilizaran al fin en una huelga general  el proximo 29 de septiembre, contra la constante agresión a sus derechos laborales y sociales por parte del gobierno,  frente la reaccionaria reforma laboral adoptada por el Parlamento, y contra las medidas tomadas por el ejecutivo para que sean los trabajadores los que paguen las consecuencias de la crisis economica provocada por los capitalistas.

Despues de años de una actitud complaciente de los grandes sindicatos, y a pesar de las críticas que estos merecen, por fin ha llegado la hora de actuar unidos. Los vallekanos, como siempre, estarán en primera linea de las movilizaciones, y es por cosas como esta por lo que me siento muy orgulloso de mi origen Vallekano, a pesar de mis principios internacionalistas y socialistas, que me hacen sentirme mas cerca de un trabajador, de un obrero, independientemente de su lugar de origen y su lugar de resisdencia, que de la bandera bajo la que por azar nací ( es decir, lejos de nacionalismos y localismos irracionales, vallekano por la pervivencia de la lucha social en el barrio, constante incluso en estos tiempos donde el fomento del individualismo y la competitividad hacen olvidar tan habitualmente a que clase social pertenecemos y quienes son los que viven a costa de nuestro trabajo).

Por eso, me alegré de recibir la imagen que preside esta entrada,  en este blog que en su titulo recuerda a este combatiente barrio madrileño que tanto influyo en mi formacion y evolucion politica y personal.

 !Vallekas por la huelga General! !Por la unidad de la clase obrera frente a los explotadores! !Que la crisis la paguen los que la provocaron,  los empresarios, los banqueros, los capitaslistas!

9 comentarios:

Monica dijo...

Ojala tengan mis compatriotas la misma fuerza y la indignacion para salir en la calle como los vallekanos para conseguir sus derechos.
Una vallekana por simpatia!

JL F dijo...

Lo importente no es que salgan los vallekanos, los vascos, los rumanos, o los chinos, sino que los trabajadores, sea cual sea su bandera o lugar de nacimiento, compartan su identidad de clase, que sepan que hay otra clase que vive de su trabajo, y que solo tomando el control sobre los medios de produccion es posible la igualdad y la democracia...

No te preocupes, algun dia, aunque con mucha lucha por delante, los trabajadores volveran a ser los dueños del producto de su trabajo, y ningun parasito vivira a su costa

Unknown dijo...

Hola,

Quiero expresar mi completa negación de participar en esa huelga y sus motivos:
1)Menos la CNT, todos los sindicatos españoles son unos vendidos, que no hacen más que bailar al son del partido de turno.
2)Parece que esta huelga tiene como base las disminución del poder adquisitivo de los funcionarios, no de los trabajadores en general...que muchos casi ni sobreviven en este sistema

Y por último, me parece increíble que estos señoritos sigan cobrando sus salarios, mientras los demas NO.
Además, en estas condiciones nadie pide derechos laborales, sino una labor, un trabajo,s ea digno o no.

Amig@s: habría que salir a la calle en contra de la ayuda ilegal por parte de los gobirnos a los bancos. Ellos se salvan el culo con dinero obrero y despues no dan creditos a ninguna empresa pequeña, con lo cual muchas cierran, convirtiendose esos empresarios en futuros esclavos del sistema......
¿por qué nadie sale por este motivo a la calle o hace huelgas de hambre?????

JL F dijo...

Alex, estando de acuerdo contigo en el papel complice de los grandes sindicatos con la situacion, lo cierto es que la huelga general es una oportunidad para que los obreros sean activos, luchen por sus derechos, y no solo ciñendose a los lemas de CCOO y UGT.

En resumen, participar en una huelga como esta, aunque no se compartan todas las motivaciones, y en las condiciones de ataque a los derechos de los trabajadores actuales, es un medio, y no un fin, para avanzar en esta lucha, para crear conciencia de clase, y para intentar frenar (no solo con una huelga general, por supuesto, pero como gran paso) la agresion reaccionaria del gobierno.

Me parece mal que en Euskal Herria no se siga la huelga, no se apoye, porque a pesar de las diferencias, lo cierto es que es necesario que los obreros despierten, que se alcen contra el gobierno y la U.E., y que se unan con un fin comun: frenar el constante recorte de derechos y decir NO a las ayudas que tu dices, a los grandes empresarios y bancos, que son los grandes privilegiados de la crisis provocada por ellos.

En fin, y estando de acuerdo con mucho de lo que dices, yo creo que una huelga es una gran oportunidad para hacerse oir (y lamentablemente la complicidad de los sindicatos no nos dan muchas oportunidades de hacerlo).

Pinole dijo...

Suscribo 100% las palabras de Jose Luis, y además, de paso, aprovecho esta oportunidad para llamar, esquiroles, pequeño-burgueses y chovinistas a los sindicatos ela Y lab.

Tiene narices que haya SINDICATOS dependientes de partidos neo-fascistas como el PNV.

JL F dijo...

La verdad es que la actitud de LAB, pactando con el neofascista ELA (PNV) es indignante. Una cosa es la lucha por la independencia, que apoyamos, y otra el separarse de su caracter de clase, y enfrentarse a una huelga general necesaria y que es una oportunidad para dar un giro o un golpe sobre la mesa contra la politica neoliberal del gobierno.

En fin, esperamos que los vascos socialistas, la clase obrera, entienda que en este caso, como en realidad en todos, el socialismo esta por encima del independentismo, porque este, sin el primero, es simplemente continuar con lo mismo pero con otra bandera

Pinole dijo...

Solamente una corrección, yo apoyaría la lucha por la autodeterminación, no la independencia de Euskal Herria.

JL F dijo...

Pinole, te doy toda la razon. Yo tampoco apoyo la independencia, sino el derecho a ella, a la autodeterminacion.

Anónimo dijo...

CC.OO y UGT vendidos al gobierno del psoe vividores a mas no poder estomagos agradecidos 4,6 millones de parados y no los han defendido nunca la huelga la teddrian que haber realizado hace 2 años no ahora. Miren ustedes las ciudades estan con pintadas en contra de los sindicatos zpateristas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...