viernes, 24 de septiembre de 2010

Un nieto de Stalin acusa a los Archivos Federales de Rusia de falsedad documental

Evgheni Djugaşvlili, nieto de Iosif Stalin, ha denunciado a la Agencia Federal de los Archivos del Estado Ruso por falsificacion documental, en relacion con la implicación de su abuelo en la conocida como la masacre de Katyn, donde las tropas nazis ejecutaron en 1940 a 22.000 oficiales polacos, aunque posteriormente los alemanes acusaron a los sovieticos de la matanza.

Evgheni Djugaşvili acusa a la Agencia Federal de Archivos (Rosarhiv) de publicar el 28 de abril pasado un documento falsificado en internet, donde se probaba supuestamente que Stalin ordeno la masacre. Los documentos posteados por Rosharhiv son copias digitalizadas de unos supuestos documentos originales desclasificados en 1992, donde aparece una nota escrita por Stalin y dirigida a Laurenti Beria, jefe del NKVD, en la cual  se propone la ejecucion de los oficiales.

Inmediatamente despues de su publicacion, y haciendo oidos sordos a las denuncias de falsedad de algunos historiadores rusos, los documentos se dieron por validos, a pesar de que nadie ha visto los originales, y de que una investigacion parlamentaria esta todavia estudiando en si estos son o no falsificaciones. Ademas, es curioso que despues de tantos años de investigaciones en los archivos del III Reich no se haya encontrado ni un documento firmado por un alto responsable nazi donde se cite el exterminio masivo de judios, gitanos, comunistas y homosexuales (entre otros colectivos), y sin embargo el mismo Stalin mandara una nota firmada por él a Beria aconsejando la ejecucion de los oficiales polacos y, ademas, los inocentes sovieticos la archivaran para la posteridad.

De momento, el Partido Comunista de la Federacion Rusa ha afirmado lo siguiente:

"Ya quedó determinado que el denominado "Testamento de Lenin” fue falsificado, así como algunos otros documentos relativos a la renuncia al trono de parte del zar Nicolás II o, por ejemplo, los documentos según los cuales Stalin era un agente de la Ojranka [policía secreta zarista, n. de. T], así como muchos otros documentos.

Hoy en día podemos afirmar que la famosa “Carta de Beria” fechada en marzo de 1940, en la que Beria supuestamente solicita al Politburó del VKP (b) [siglas del partido comunista antes de pasar a llamarse PCUS, n. de T.] que diese su consentimiento para ejecutar a 27.000 prisioneros de guerra polacos, es una falsificación". La opinion y datos del PCFR sobre el tema se puede leer aquí .

Tampoco parecen tenerse en cuenta otras pruebas clave que el mismisimo maestro de los propagandistas capitalistas, Joseph Goebbles, reconoció en su diario como algo muy inconveniente. En su diario el 8 de mayo de 1943, escribió: “Desgraciadamente, la munición alemana ha sido encontrada en Katyn… es fundamental que este incidente se mantenga en secreto. Si llegara a ser conocido por el enemigo todo el asunto de Katyn tendría que ser abandonado.” El texto completo del articulo de la camarada Ella Rule, "La matanza de Katyn", donde se analizan las pruebas existentes sobre la ejecución y se concluye que fueron los alemanes los ejecutores (con citas de propios soldados nazis y del diario de Goebbles) se puede leer aquí .

Lamentablemente el "asunto Katyn", como lo llama Goebbles, nunca fue abandonado porque la propaganda nazicapitalista mantuvo la mentira viva, y tras el derrumbe del socialismo en la Union Sovietica, el gobierno ruso se encargo de aportar su granito de arena en la construccion de la verdad oficial sobre la matanza , por supuesto basada, como bien enseño el gran maestro Goebbles, y este aprendio del norteamericano pronazi Hearst, en mentiras, manipulaciones y documentos falsos (es decir, la receta que hoy se sigue aplicando por el imperialismo -el ejemplo mas evidente, aunque no el unico, la invasion y destruccion de Iraq en base a la existencia de armas de destruccion masiva que tras mas de un millon de muertos aun no se han encontrado-)

http://www.historia.ro/exclusiv_web/actualitate/articol/nepotul-lui-stalin-acuza-arhivele-ruse-fals-documente

Otras entradas sobre Katyn en este blog:

http://imbratisare.blogspot.com/2010/04/el-caso-katyn-debe-de-ser-revisado.html

http://imbratisare.blogspot.com/2010/04/lech-walesa-aprovecha-la-muerte-del.html

8 comentarios:

P dijo...

Lo de la mentira repetida mil veces, efectivamente, viene del mundo anglosajón y no sólo de Hearst, sino de un británico, si no me equivoco, cuyo nombre no recuerdo ahora.

Hace pocas horas he visto un reportaje en Euronews acerca de Katyn y, como siempre, se ha vuelto a decir que los soviéticos acusaron a los nazis de las ejecuciones y que, gracias a Gorbachev, se le dio "justamente" la vuelta a la tortilla.
Vamos, que la opinión pública europea ha vuelto a ser goebbelsizada con la máxima desvergüenza.

Iba yo a escribir sobre esto, pues llevo tiempo investigándolo, pero con esta última entrada que acabas de publicar, Jose Luis, creo que de momento no hace falta hacerlo.

Gracias por tu compromiso con la verdad.

Fuerte abrazo, compañero.

jozko dijo...

Por cierto, José Luis, los compañeros de la página RKKA y del Foro Comunista, hemos preparado subtítulos en castellano para el video de la intervención del PCUS en el parlamento sobre el asunto (es el texto que transcribes). Se puede ver aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=hpN1lxczpm4

Saludos

JL F dijo...

FAR, la opinion publica europea esta goebblesizada desde Goebbles, pues aunque este muriera los norteamericanos y aliados capitalistas se dedicaron a aplicar y mejorar sus enseñanzas hasta hoy.

Gracias por tus palabras.

JL F dijo...

Jozko, gracias por el video con subtitulos de la intervencion del PCUS-PCFR en el Parlamento ruso.

Un buen trabajo

JL

Anónimo dijo...

¡ Enhorabuena Jose luis !, por hacerte eco de esta información,la conocia desde el verano y ya publiqué algo en el foro de la UJC;había leído esta inforamación en la página web del profesor norteamericano GROVER FURR,en junio de 2010 el diputado comunista victor Iluskin, denunció en la duma que entre 1990 y 1995, en la villa de nagornaie se había establecido un centro de falsificación del gobierno Yeltsin;parece ser que son millares los documentos falsificados y que existe un testigo protegido que participó en esta actividad.

Oxandabaratz dijo...

En Gaur8-GARA, en euskara (pasarlo por el Google translater):

http://www.gaur8.info/edukiak/20100521/200590/Katyn-historia-arma-politiko-gisa-

Estudiante dijo...

Vaya, y yo que me metía aquí justo para pasarte el video:

http://la-nueva-republica.blogspot.com/2010/09/falsificacion-de-documentos-sovieticos.html

Siempre te adelantas jeje

Sin duda es un tema para investigar más a fondo porque este hombre habla de grupos concretos que seguramente tengan nombres y apellidos conocidos.

Buscaré en Red Voltaire.

Anónimo dijo...

¿Todavía queda gente como vosotros? Me parece increíble que después de la caída del Muro de Berlín haya alguien que crea en el comunismo.¡¡¡¡¡ Los nazis fueron responsables de la matanza de Katyn!!!!!!!!
Claro, claro y el GULAG nunca existió y de ser así los millones de muertos de la represión estalinista se lo merecían, todos sin excepción; la antigua URSS era un paraíso en la tierra (aunque curiosamente pocos extranjeros querían entrar y millones de rusos querían salir aunque no podían)y también era el mejor régimen imaginable para los obreros (aunque NO TENÍAN derecho de huelga); el régimen comunista de los Jemeres Rojos en Camboya no exterminó a centenares de miles de camboyanos, éstos se murieron sólo por fastidiar; Cuba es una democracia aunque desde hace 51 años no hay elecciones libres y esta dictadura, como casi todas, es un régimen de partido único; Ceaucescu era un santo y los rumanos lo adoraban como tal..........
Imagino que no publicaréis este comentario, aunque todo el mundo sabe que que el comunismo es incompatible con la censura.
¿Porqué no os vais todos a vivir a Corea del Norte y nos dejáis a los que queremos y valoramos la democracia vivir tranquilos? Sois un peligro social, sois los mismos perros que eran los nazis pero con distinto collar.
Algún día espero que se haga un juicio de Nuremberg al comunismo, aunque muchos criminales y asesinos ya han muerto, y que a partir de entonces alabar a un criminal como Stalin o defender el estalinismo se considere como lo que es: APOLOGÍA DEL GENOCIDIO.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...