sábado, 4 de septiembre de 2010

Jruchov y la disgregacion de la URSS

Kimetz Liburuak y Templando El Acero han publicado en formato libro el estudio del bulgaro Mijail Kilev sobre las mentiras vertidas en el informe secreto de Jruschov. Más de 300 citas de gente tan importante en la historia soviética como Molotov, Ivan Stadniuk o el mariscal Zhukov desmintiendo una por una las grandes falacias que contribuyeron a edificar el revisionismo histórico e ideológico en el bloque socialista.

Los enemigos del marxismo-leninismo y del socialismo han creado toda una serie de versiones sobre la derrota de la URSS y del campo socialista en Europa del Este. Sus versiones van desde la inadaptación del modelo socialista soviético hasta la negación completa de socialismo como sistema social. El lanzamiento de estas versiones va acompañado de una campaña inaudita de propaganda de mentiras y de calumnias en contra del socialismo y del marxismo-leninismo. Esta campaña trajo la desorientación, la desconfianza y la desesperación en las filas de los comunistas y de los simpatizantes del socialismo.
En el estudio de Mijail Kilev se analiza el informe de Nikita Serguéievich Jruschov titulado “Sobre el culto a la personalidad y sus consecuencias”, presentado en la “sesión secreta” del XX Congreso del PCUS, el 25 de febrero de 1956, llegandose a la consecuencia de que  a través de el, Jruschov establecio una nueva línea revisionista en el PCUS, lo que ha iniciado el proceso de disgregación en la URSS, llevándola a su derrumbamiento.

Desmontar las falacias construidas por el revisionismo y el capitalismo para destruir el Socialsmo es una labor importante venga desde el ambito que venga para lograr la unidad del comunismo internacional, sin dejarse convencer por las cuñas introducidas por la propaganda capitalista, tal y como hizo William B. Bland (De la Liga Comunista del Reino Unido). en su discurso leído en la Stalin Society en mayo de 1991, y que se titulaba "Stalin y el culto a la personalidad, ¿que hay de cierto?", y en el cual se destruian todas las acusaciones inventadas por Jruchev y su camarilla cuando llegaron al poder (y con ello se inicio la progresiva decadencia de la URSS y la destruccion de los logros del socialismo a las manos de la oligarquia capitalista).

El libro de Kilev persigue los mismos fines, y aporta un estudio mucho mas contundente y clarificador al respecto.

http://www.45-rpm.net/?p=916

http://web.archive.org/web/20050315052219/www.leninismo.org/stalin_culto.htm

2 comentarios:

jozko dijo...

No lo conocía. Interesante, habrá que conseguirlo.

Saludos desde Budapest

Anónimo dijo...

La urss no la undio nadie por más que os guste la idea del enemigo celestial,se calló por su propio peso y porque la gente no tenia revistas como el " HOLA" "HELLO".
el urrs.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...