miércoles, 1 de abril de 2009

1 de abril: la lucha continua

Esto no tiene mucho que ver con Rumania (aunque Rumania acogio a muchos de nuestros exiliados entonces). Pero conviene hacer lo posible para que se sepa en todo el mundo, para que la transicion entre Franco y la democracia, convenientemente enturbiada como para que parezca ideal se vea como lo que fue: una estafa.



El 1 de abril de hace 70 años sonaban en Radio Nacional de España las siguientes palabras siniestras:

"En el dia de hoy, cautivo y desarmado el ejercito rojo, las tropas nacionales han alcanzado sus ultimos objetivos militares. La guerra ha terminado".

Sin embargo, no fue asi. El ejercito golpista, que instauro a fuerza de cañonazos la bandera que hoy ondea en todas las instituciones de nuestro pais, la rojigualda, que retrocedio a España hacia Antiguo Regimen de miseria y opresion que la Republica española habia empezado a modernizar, continuo con la guerra durante mucho tiempo. Una guerra en la paz. Una guerra que asesino, encerro y obligo al exilio a miles de españoles.

70 años despues, y 34 tras la muerte del dictador genocida, la guerra aun no ha terminado: la Republica robada por los militares y terratenientes de entonces no ha sido devuelta a su lugar. La Republica por la que toda la oposicion antifranquista lucho durante los años grises del gobierno catolico-militar no ha sido reconquistada. Al contrario,

+Franco nombro a su heredero, que hoy todavia obstenta la jefatura del Estado y vive, inmune, por encima de la ley, a costa del erario publico (el y toda su familia)

+Los colores de los golpistas sigue manteniendose en los palacios, en los juzgados, y en las instituciones

+Los miles de asesinados y enterrados en fosas comunes siguen sin merecer un juicio justo y la condena de los culpables

+Hay partidos politicos que aun no han condenado el genocidio franquista y, lo que es peor, algunos de los partidos que no tuvieron nada que ver con la dictadura, que lucharon contra ella, que formaron parte del gobierno republicano, hoy reniegan de su pasado, olvidan a los asesinados, desprecian la memoria incluso de sus propios familiares ejecutados (como es el caso del presidente actual de España, el señor Rodriguez).

La guerra no ha terminado. La guerra solo terminara cuando el pueblo español decida que forma de gobierno desea, cuando la lucha de los antifranquistas se reconozca, cuando en España deje de ondear la bandera ensangrentada que enarbolaron durante años los fascistas para simbolizar su genocidio.

Hoy se cumplen 70 años de aquella supuesta derrota. Se equivocaron: la lucha continua.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Como bien decia una pintada que vi en Barcelona hace años, "Paz sin justicia es violencia silenciada".

Por lo demás mientras la izquierda siga pegándose de hostias para ver quien es el más m-l, quien es el menos tal o cual, etc. y no se una en serio la cosa seguirá igual. Soy, pese a todo, bastante optimista pues soy de los que quieren creer que las cosas no cambian porque no hay caballo de batalla y no por que aún estemos con el vergonzoso "Vivan las cadenas".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...