sábado, 1 de enero de 2011

Las 40 reglas básicas del anticomunismo

Por si acaso a algun miembro del rebaño se le ha olvidado, desde aquí les recordamos las 40 reglas básicas de la ideologica Anticomunsita (generalmente una manera eufemística de denominar al fascismo). Como podran comprobar (si aun les queda un ápice de capacidad lógica) veran que suelen aplicar las mismas consignas en cualquier discusion, comentario o artículo frente a argumentos y datos, siguiendo el método catecumenal, es decir, recitando los mandamientos como dios (o el capital) mandan como monaguillos o papagayos (como los definirio el historiador frances Lucien Febvre). 

El texto es de J. Slavyanski y esta tomado del Instituto de Estudios Marxista-Leninista).

Por favor, esperemos que los comentarios "críticos" (si es que se pueden llamar así sus berridos sin datos ni argumento alguno) de los "anticomunistas" al efecto en esta entrada no repitan ninguna de las 40 consignas y se esfuercen un poquito en utilizar su sentido común, si es que les queda algo:

1. Insistir constantemente en que el marxismo está desacreditado, obsoleto y totalmente muerto y enterrado. Entonces prosiga en la construcción de una lucrativa carrera para superar esta teoría supuestamente ‘muerta’ durante el resto de su vida laboral.

2. Recuerde, cualquier muerte no natural que ocurra bajo un régimen ‘comunista’ es atribuible exclusivamente a los líderes de Estado, también lo es al marxismo como ideología. Ignore las muertes ocurridas por la misma razón en Estados no socialistas.

3. Comunismo y marxismo son lo que usted quiera que sea. Siéntase con la voluntad para etiquetar países, movimientos y regímenes de ‘comunistas’ independientemente de sus objetivos reales, ideología adoptada, relaciones diplomáticas, políticas económicas o relaciones de propiedad.

4. Si hubiese un conflicto en el que se viesen envueltos los comunistas, todos los muertos y consecuencias posteriores al enfrentamiento serán culpa de los comunistas. Tenga cuidado al aplicar esto a la Segunda Guerra Mundial. Movimientos fascistas que lucharon contra los soviéticos o partisanos comunistas fueron buenos, pero trate de no alabar abiertamente a la Alemania nazi. Deje esto para conversaciones particulares si lo desea.

5. Usted decide lo que el marxismo “realmente significa” y quiénes fueron los verdaderos representantes del comunismo. Simule interés por Trotski por perder, de alguna manera, el poder en manos de Stalin, aunque usted lo odie también.

6. Hable constantemente de George Orwell. Cite obras como Rebelión en la Granja y 1984. No se preocupe por el hecho de no haber pisado nunca la URSS y los dos libros serán mucho más veraces.

7. Cite números de muertes masivas sin tener en cuenta la demografía o la coherencia. ¿Tres millones de muertos por el hambre? ¿7 millones? ¿10 millones? ¿100 millones de muertos en total? Usted no precisa comparar su trabajo con nadie, lo que es bueno, ya que probablemente usted tampoco comprobó dato alguno.

8. Todo aquel que estuvo preso bajo un régimen comunista probablemente era inocente de cualquier crimen. Los comunistas solo encerraban a poetas inofensivos y profetas políticos que tenían un hermoso mensaje para compartir con el mundo.

9. Todo lo que Stalin hizo o dejó de hacer tenía una motivación siniestra oculta. TODO.

10. Manteniendo el espíritu de la regla nº9, recuerde que Stalin era un ser omnipotente, tal vez la encarnación del dios hindú Vishnu, que tenía plena consciencia de todo lo que ocurría en la Unión Soviética y un control total sobre todo lo acontecido entre 1924 y 1953. Todo lo que ocurrió en esta época era a voluntad de Stalin. Éste conocía los detalles exactos de todos los sucesos criminales de su tiempo y debido a su crueldad sin límites, mandó fusilar millares de personas inocentes sin humanidad alguna, independientemente de donde estaban o de sus posiciones en vida. Siendo omnipotente, no era dependiente de informaciones pasadas para él por decenas de millares de subordinados.

11. Ataque constantemente a los regímenes ‘comunistas’ por acciones que ocurren HOY en los regímenes capitalistas.

12. Alegue que el marxismo es utópico por su descripción de una posible sociedad futura. Alegue también, alternadamente, que el marxismo fracasó porque nunca dio una descripción detallada de como sería una sociedad comunista. No preste atención a la gigantesca contradicción que con este planteamiento se crea.

13. Comience a referirse al marxismo como algún tipo de fe religiosa, mesiánica, o cualquier otra porquería espiritualista que se le ocurra. Cuando ciertas personas afirmen que usted puede trazar similitudes entre básicamente cualquier ideología política y religiones, sencillamente, no les haga caso.

14. Recuerde el doble ataque anticomunista: ataque al sistema post-Stalin en términos de economía, alegando que simplemente no funcionó. Ya que un oponente informado apuntará que las políticas económicas socialistas realmente funcionaban en tiempos de Stalin, y de hecho funcionaron muy bien, ataque aquella época en base a los derechos humanos.

15. Dos palabras: naturaleza humana. ¿Qué es la naturaleza humana? Para sus propósitos, naturaleza humana es una explicación rápida de por qué las ideas políticas y sistemas que usted desprecia están radicalmente equivocados.

16. Las revoluciones bolcheviques fueron realizadas con violencia y derramamiento de sangre. Las revoluciones burguesas fueron todas realizadas a través de referendos democráticos, y no hubo manifestación alguna de violencia.

17. Utilice constantemente palabras como ‘libertad’ y ‘democracia’. No acepte contestación alguna con respecto a la definición de estos términos.

18. Los comunistas pueden estar a favor o en contra de cualquier cosa que sea popular en su área particular. Si se está dirigiendo usted a una multitud de derechistas, los comunistas estaban a favor de la degeneración y de la homosexualidad. Si, por otro lado, se está dirigiendo a una audiencia más mainstream, más liberal, los comunistas persiguieron y reprimieron al colectivo homosexual. Esencialmente, los comunistas estaban a favor de la degeneración moral y de la “virtud puritana” al mesmo tempo. Nuevamente, no tenga en cuenta la contradicción.

19. Ataque constantemente a Stalin en relación al Tratado Molotov-von Ribbentropp, ignorando el apoyo masivo y la colaboración de la Alemania nazi, la Italia fascista y el Japón imperial con los EEUU, Francia e Inglaterra bien antes de la guerra. Y después también, en algunos aspectos.

20. Glorifique la recientemente encontrada “libertad” en el este de Europa. Ignore el masivo despoblamiento causado por la emigración, la brusca caída de la natalidad, los enormes problemas causados por las drogas y el alcoholismo, la inestabilidad política, las guerras civiles, las limpiezas étnicas, la trata de blancas, la prostitución infantil, el crimen organizado, las altas tasas de suicidio, el flagrante desempleo, las epidemias, etc. ¿A quién le importa todo eso cuando se tiene libertad de expresión?

21. Hable constantemente de la “cultura del miedo” en las naciones socialistas, de la ‘patada en la puerta’ en mitad de la noche. Ignore la ‘patada en la puerta en mitad de la noche, encañonándole con una escopeta, sacándole de la cama porque es usted sospechoso de narcotráfico’, una ocurrencia normal en la guerra de los Estados Unidos contra las drogas.

22. Ataque a los comunistas por la persecución religiosa. Ataque a los fundamentalistas islámicos por no ser seculares. De nuevo, la Sra. Contradicción hace acto de presencia.

23. No tenga en cuenta la ironía de que los Estados Unidos están actualmente inmersos en una guerra perdida y extremadamente cara contra un oponente al cual financiaron, apoyaron y hasta entregaron su primera victoria contra los soviéticos en Afganistán.

24. Lo que debe usted decir cuando se enfrente con todos los persistentes y, muchas veces empeorados, problemas del mundo de hoy, y se pregunta cuál es la solución, diga alto: ¡LIBERTAD! (recítalo cuanto fuese necesario).

25. Nada que venga de “comunistas” es fiable. A no ser que de alguna manera sirva a su favor, como el “discurso secreto” de Kruschev de 1956 o cualquier cosa escrita por Trotski.

26. Los líderes comunistas eran ‘paranoicos’ por dedicar tanto tiempo a la seguridad interna contra la contrarrevolución. Ignore las montañas de evidencias, incluyendo la restauración del capitalismo en el Bloque Oriental, de que esta amenaza era bien real.

27. Los regímenes comunistas nunca eran populares. Si hay pruebas presentadas en varios casos que muestran lo contrario, alegue que las personas sufrían constantes lavados de cerebro. No haga ningún esfuerzo en considerar las restricciones de gastos ni logística en tal tarea.

28. La propaganda comunista es básica y primitiva. Si alguien menciona ‘Amanecer Rojo’, o peor, menciona la serie de cómics de J. Edgar Hoover conocida como ‘The Godless Communists’, salga corriendo.

29. Alabe el secularismo en nombre de la ‘libertad’ y del ‘pluralismo’ hasta ser replicado por un comunista. Entonces juegue la carta de la religión.

30. Las atrocidades y demás ruines acontecimientos ocurridos en regímenes no comunistas son culpa de personas a título individual. Cualquier cosa ruin que ocurra en un régimen ‘comunista’ es culpa de la ideología y del sistema. Y de Stalin.

31. Ser un anticomunista significa no tener ningún tipo de coherencia ideológica. Cobíjese en un populismo de izquierda pseudo-socialista un 90% del tiempo, entonces compare el sistema capitalista con la “Rusia de Stalin” (si nunca estudió usted realmente el asunto, consulte con las orwellianas obras de “Rebelión en la Granja” y “1984″). Reclame al capitalismo el 99% de su tiempo, entonces replique cuando alguien sugiera el comunismo como alternativa. ¿Fascista ultraderechista? Reclame constantemente sobre la degeneración cultural bajo el capitalismo, manteniéndose fanáticamente contrario al marxismo sin ninguna razón discernible, excepto por su afinidad por el nacionalismo radical.

32. Si es usted anarquista, continúe apuntando el ‘fracaso’ del marxismo mientras ignora el hecho de que su ideología ha tenido un 100% de fracaso en toda su historia. Eche la culpa de sus fracasos a los comunistas, o a potencias militares más fuertes. Ignore el hecho de que la más maravillosa sociedad a la que aspira el ser humano es inútil si no consigue defenderse de la reacción.

33. ¿Neonazi? ¡El comunismo es judío! Fin del debate.

34. ¿Neohippy? ¡Tíbet libre!

35. Condene constantemente el genocidio que supuestamente tuvo lugar con Mao, mientras ignora las relaciones de los Estados Unidos con la República Popular China establecidas por Nixon, así como el papel gigantesco de la China capitalista en relación a la economía moderna de los Estados Unidos. Cuando quiera usted hablar positivamente de China, es un país capitalista. Sin embargo, si quiere usted criticarla, aun es ‘comunista’.

36. Alegue que el marxismo no es empírico. Tampoco lo son el neoliberalismo, la ‘democracia’ o la ‘libertad’, pero no lo tenga en cuenta.

37. Insista que a pesar de la localidad, país, época histórica, experiencia pasada, o cualquiera de los demás factores, los comunistas siempre quieren recrear una copia moderna de la Rusia de Stalin, y todo eso cobra sentido de acuerdo con usted. No perciba la inherente idiotez de este concepto.

38. Aprenda a usar la palabra mágica: ‘totalitario’. Esta palabra le posibilita crear lazos entre dos ideologías opuestas, comunismo y fascismo.

39. Ignore el hecho de que los estados socialistas experimentaron más problemas económicos paralelamente al número de reformas de mercado que se realizase en ellos.

40. Cuando sea contestado acerca de cifras o contexto histórico, apele a rótulos como “tirano sin piedad”, “asesino cruel”, entre otros. Recuerde, personas como Stalin eran asesinos en masa por todas las personas que mataron, y nosotros sabemos que mataron a todas esas personas porque eran asesinos en masa. ¡Es pura lógica!


J. Slavyanski

Tomado de: http://marxismo-leninismo.org/?p=1189

27 comentarios:

Pinole dijo...

¡QUE GRANDE SLAVYANSKI!

doom dijo...

Hola;

Muy bueno;hoy en dia todo lo que pasa es culpa de los comunistas...siempre usan la palabra libertad (drogarse,robar a los trabajadores etc...),prisioneros politicos y no paran de poner ejemplos de Vietnam y otros paises,claro que nadie habla de Irak,Afganistan,Kosovo y una lista interminable...ni del imperialismo economico del cancer del mundo (USA)ni de las atrocidades cometidas en no se cuantos paises,ni del trauma que es muy habitual en familias que tienen que huir de la miseria de su pais...

Anónimo dijo...

la campaña anticomunista es permanente por mar,tierra y aire;ahora mismo ,por ejemplo, hay en la cartelera de los cines, 2 películas rabiosamente anticomunistas, una rusa ó más bien ruso yanki,llamada "almirante" que es una apologia dulzona del ruso blanco y fanatico antibolchevique,Kolchak y otra de hollywodd con el director Peter Weir,llamada "libertad"-palabra que ya me asquea para lo que está quedando-,que nos sitúa en un gulag en siberia en 1940,..lo presos seguro que eran todos inocentitos y no habían roto un plato en us vida... hay que joerse.

Anónimo dijo...

Un saludo a Jose-luis y a todos los camaradas; esperando que este año, la consciencia, las luchas, la CONCIENCIA de Clase y la organización vayan a mejor y más.
¡Feliz Año!
Excelente todos los artículos y éste lo supera.¡Una maravilla!!!!
Firmado:GRAMSCIEZ

Anónimo dijo...

Excelente analisis.
Les recomiendo que leean:
"USA esta hoy totalmente quebrado"
en realpolitica.com
para que vean la realidad.

Anónimo dijo...

Como abogado del diablo que soy debo decir que yo no necesito haber estado en la Alemania nazi para criticar el nazismo, con lo cual lo de no poder criticar la URSS por no haberla visitado no me parece un argumento bueno.... aún así ahí va mi aportación a esta lista:

Si está usted ante alguien de derechas en España, no puede usted criticar el franquismo porque eso es estar a favor de Stalin, axioma indispensable en todo programa de debate.

Si el franquismo fusiló a 36.000 personas en un solo año recuerde que los fusilados de Paracuellos valen más.

Si hay una hambruna tremenda en la URSS por problemas en las cosechas y en la distribución de las mismas así como con epidemias, es un genocidio... da igual que no haya premeditación ni intención alguna, es un mal propio del sistema. Si el capitalismo produce más muertos que el III Reich en el Tercer Mundo AL DÍA, son simples defectos que se solucionan con caridad.

El comunismo es Stalin, da lo mismo que dicho dirigente gobernara solo en un país y una época determinadas, el comunismo es Stalin y punto.

Si estás en EEUU y quieres que la gente sin dinero pueda gozar de un seguro médico estás con Stalin. La formula es simple: Ayudas estatales=estado intervencionista=totalitarismo=comunismo=Stalin=genocidio. Está claro, o dejas morirse de hambre y enfermedad a millones o eres un genocida... diga eso y quédese tan ancho, si a alguien le parece absurdo le acusaremos de totalitario y por el bien de la democracia no podrá salir de su casa sin ser señalado.

El comunismo es culpable de todo desde Marx... da lo mismo que Marx no tuviera una teoría del Estado, era culpable y ya está.

Si fracasó la URSS es que Marx se equivocó y si usted se tropieza en la calle es que la idea de caminar es la utopía de un loco. Ignore que antes de la URSS ya fracasó el estado zarista ruso así como las crisis cíclicas del capitalismo.

Si Deng Xiao Pin reformó la economía es porque era un dirigente sensato y moderno, si mató a no se cuantos en Tiananmen es porque era un ortodoxo marxista leninista.

Si los comunistas alfabetizaron al pueblo era para adoctrinarlos. Ignore que para tener al pueblo adormecido siempre se ha optado por el analfabetismo.

Si un cubano sale de Cuba huye de Fidel Castro, si millones de mexicanos cruzan la frontera con EEUU es que buscan un futuro mejor en la tierra de las oportunidades, por problemas económicos personales que nada tienen que ver con el sistema capitalista de su país.

Si la URSS ocupa Afganistán es una invasión, un genocidio y una actividad propia de un imperio. Si EEUU invade Guatemala, Vietnam, Afganistán, Irak, interviene indirectamente en toda América Latina... entonces son, como mucho, errores de una administración concreta o bien muestras de que el ser humano es imperfecto.

Si los países de Europa del Este y la exURSS están mal económica y socialmente hoy en día es por culpa del comunismo. Ignore que los problemas que tienen hoy e día no los tenían entonces o no eran ni la décima parte de lo graves que son hoy en día ni que ya han pasado unas cuantas décadas como para seguir explotando esa excusa.

Si Lenin promovió cierto capitalismo en Rusia es porque se dio cuenta de que el socialismo no funcionaba, aún a pesar de subrayar el carácter provisional de dichas reformas. Si EEUU promueve cierto control de la economía por el Estado en tiempo de crisis es porque el capitalismo es muy flexible y sobrevivirá.

(...)

Anónimo dijo...

(...)


Haga como Jon Sistiaga, periodista de prestigio en España, si ve un barrendero en un país comunista, es sin duda un preso político. Si visita una granja sin muros ni alambradas ni vigilantes, es un campo de concentración.

La propaganda comunista es básica y primitiva, ignore que el cine más vanguardista del mundo tuvo en su día a propagandistas como Eisenstein mientras EEUU no pasó de Rambo para lograr desacreditar a dicha ideología.

Si hay matanzas en países de las antiguas URSS y Yugoslavia es porque los comunistas tuvieron a muchos pueblos unidos artificialmente y la tendencia natural de los pueblos diferentes es llegar al conflicto. Ignore que esa afirmación es más propia de un neonazi que de alguien que se dice demócrata.

El culto a la personalidad en Corea del Norte existe (esta afirmación la hago sin ironía, existe de verdad)... pero si se trata de alabar a monarcas europeos o de vender recortables de la familia Bush, entonces es afecto del pueblo hacia sus altos dignatarios.

Acostúmbrese a achacar todos los defectos y problemas del comunismo al propio sistema y, de ocurrir problemas mayores en el capitalismo, acháquelos a la imperfecta e incorregible especie humana.

¿Neonazi? ¡El comunismo es judío! ¿Judío? ¡Stalin pactó con Hitler! ¿Neohippy? ¡Tíbet libre! ¿Católico? ¡El comunismo es ateo! ¿Ateo? ¡El comunismo es la religión del Estado! ¿Obrero? ¡El comunismo te esclaviza! ¿Estadounidense? ¡El comunismo es antiamericano! ¿Ruso? ¡el comunismo es el pasado! ¿Persona de clase media acomodada preferiblemente europea?... estos sí pueden ser comunistas pero solo entre los 16 y 21 años y sin hacer locuras.

Galafrin dijo...

Sería cruel recordarle la muerte del comunismo como systema de gobierno cayendo por su propio peso, agonizando con la vieja guarda sin mas seguidores para reclutar, 2% en Francia y poco mas en España, Ite Misa Eest.
Luca llegas demasiado tarde par argumentar a favor, nadie se fia de un systema que se desmorona sin que se le de guerra caliente. Da igual su grado de eficienza, ha comprobado su debilidad.
Soys nostalgicos del comunismo de estado sin haberlo probablemente vivido. Os maravillaís de la producción industrial sovietica de verdad tremenda olvidando los misiles apuntando nuestras ciudadades, cuales fueron la prima razón de Gorbatchov parar cerrar la URSS.
Luego no mencionaís el apagón cultural que supone el "marxismo", me río de eisenstein, no conoceís algo mas nuevo?

Ahora nos queda acabar con el colectivismo en europa, pensiones, empresas estatales y monopolios para recobrar el pleno empleo, aquella politica la mas social que se sepa.

PS Otra red de traficantes de coches de lujos y prostibulos rumanos acaba de caer en españa, como pago por los 50 años perdidos en construir una utopia.

Anónimo dijo...

Bueno, partamos de la base de que uno no tiene porqué creer en algo movido por la opinión de las masas. Es cierto, se fia poco la gente del sistema comunista y en parte se debió a muchos de sus errores y omisiones pero también es cierto que cuando este desapareció cayeron sistemas de pensiones, la calidad educativa, los sueldos, el empleo, subieron los precios, llegaron las guerras étnicas, etc. Esto es un hecho como también lo es que muchos, incluidos los críticos a ese sistema, echen de menos muchas cosas de él.

“Da igual su grado de eficienza, ha comprobado su debilidad. ” No sabía que hablábamos de lucha libre o boxeo. Yo por mi parte no hablo de su debilidad, que no habría sido tal de no tener al enemigo en casa, sino que más bien me interesa su grado de eficiencia a la hora de solucionar los problemas de la sociedad. ¿Si el comunismo hubiera ganado la Guerra Fría te habrías hecho comunista para estar con los ganadores? De tu reflexión deduzco que sí, de hecho hubo muchos que opinaron igual, como los militares que lucharon con Hitler y después derrocaron a los fascistas rumanos con ayuda soviética.

“Soys nostalgicos del comunismo de estado sin haberlo probablemente vivido.” La verdad es que tú eres crítico de un sistema que, aclarame si me equivoco, tampoco has vivido. No se si sabes también que hay cosas que por lógica aplastante pueden deducirse como, por ejemplo los hechos claros de que tras la caída de aquel sistema no solo se perjudicó todo el sistema de asistencia social que dije antes sino que, para colmo, todos esos comunistas que detentaban el poder se vieron con las manos más libres para robar, enriquecerse y formar una nueva oligarquía. Banqueros, magnates petroleros, gentes de muy diversa calaña del actual entorno post-soviético fueron los directores de aquel mundo comunista y hoy tienen aún más poder que antes.

“Os maravillaís de la producción industrial sovietica de verdad tremenda olvidando los misiles apuntando nuestras ciudadades, cuales fueron la prima razón de Gorbatchov parar cerrar la URSS.”

No nos maravillamos con esa producción, solo señalamos que era mucho mayor y más eficiente y daba trabajo, algo que no podemos decir de un sistema que te despide si ve que darte trabajo es poco rentable.

Gorbachov podía haber negociado con EEUU un plan de desarme nuclear paulatino bilateral, con eso hubiera bastado. No hacía falta desmantelar un país entero. Además es precisamente la desaparición de la URSS lo que ocasionó que hoy en día solo exista una potencia amenazando al Mundo sin control alguno, un país que por cierto, fue el único en usar esas armas nucleares contra población civil inocente.

Sí, es cierto, la URSS apuntaba sus misiles contra ciudades occidentales pero ¿qué hubieras hecho tú si te amenazaran primero? Te recuerdo que los misiles nucleares son solo armas disuasorias, nadie es tan imbecil como para declarar una guerra termonuclear mundial. ¿La crisis de los misiles? La URSS puso esos misiles en Cuba porque antes EEUU puso otros en Turquía apuntando a Moscú, pero el malo de la película aquí parece que solo es quien se defiende y se censura siempre quien comenzó la pelea.

Esta crisis hizo temblar al mundo y no se porqué, el propio Kruchev que puso esos misiles fue quien los retiró a cambio de retirar los de Turquía y cuando Cuba protestó por negociar a sus espaldas fue el mismo dirigente soviético el que advirtió a Fidel Castro de lo nefasto que sería una conflagración de este tipo.

La propia Corea del Norte hoy en día ha dicho que abandonaría su programa nuclear si se la quita de la lista negra de EEUU y se la deja en paz.

Anónimo dijo...

Luego no mencionaís el apagón cultural que supone el "marxismo", me río de eisenstein, no conoceís algo mas nuevo?

¿Qué apagón cultural? A Eisenstein hay que valorarlo como lo que fue, marcó un antes y un después y que viviera hace mucho tiempo no lo desvirtúa como no puede hacerse con otras muchas personas mucho más anteriores de la cultura. Quememos pues los cuadros de Goya, que es muy viejo. No recuerdo que el anticomunismo tuviera a propagandistas de su talla y si los hubo ilústrame.

PS Otra red de traficantes de coches de lujos y prostibulos rumanos acaba de caer en españa, como pago por los 50 años perdidos en construir una utopia.

¿Ahora acusas al comunismo de lo que ocurre cuando este se destruye? Es tan absurdo como culpar a la vacuna contra la viruela de los efectos sobre quien no se vacuna. Explícanos porqué el comunismo es responsable de esto.

Galafrin dijo...

"La verdad es que tú eres crítico de un sistema que, aclarame si me equivoco, tampoco has vivido"

Acertado, algunos familiares estaban envolucrados.

"todos esos comunistas que detentaban el poder se vieron con las manos más libres para robar, enriquecerse y formar una nueva oligarquía."
Comparto, muy humano.

" y daba trabajo,"
Pero no construía computadores personales.

Es tu mejor punto pero no sabes desarollarlo. Lo demas sobra.

JL F dijo...

Galafron solo repite tópicos sobre el comunismo, ademas de repetir también la consigna de que el comunismo tiene la culpa de todo, incluso de los males del capitalismo que cayo sobre los sufridos ciudadanos del este en los años 90. Personalmente le agradezco que haya ilustrado de esta forma tan clara a los personajes a los que se refiere la entrada actual. Parece que se ha empeñado en repetir uno por una las reglas de la ideologia anticomunista al dedillo.

Saludos

Anónimo dijo...

"todos esos comunistas que detentaban el poder se vieron con las manos más libres para robar, enriquecerse y formar una nueva oligarquía."

Cuando dije esto respondiste "Comparto, muy humano." Deduzco que no has entendido que fue gracias a la caída del comunismo y no por su permanencia que esta gente logró todo ese poder.

Te quedan muchas cuestiones que responder, por cierto.

Comunero dijo...

Joder con lo de "pero no daba computadoras personales" me ha matado, es verdad, quién quiere comida, trabajo, casa, educación y sanidad gratuita, ¡¡¡pudiendo tener ordenadores!!!

Que triste que nos hayan vendido el capitalista como "el mejor de los mundos posibles", sin siquiera darle a sus más acérrimos seguidores argumentos de peso para atacar al comunismo.

JL F dijo...

Comunero, esta es la concepcion de la libertad que han metido en la cabeza de estos esclavos: dame un ordenador personal y soy libre (el resto, vivienda, educacion, dignidad, trabajo, etc... no cuenta).

Saludos

Anónimo dijo...

Interesante la lista, pero como no menciona las fuentes de información para cada uno de los puntos, resulta que son también mandamientos recitados por papagayos. Propongo que lean el libro La Corte del Zar Rojo, gratis aqui http://books.google.com/books?id=jBtkMTW_jFIC&printsec=frontcover&hl=fr#v=onepage&q&f=false y tendrán toneladas de datos, fuentes de información sobre la realidad de la vida bajo el comunismo y su hijo bastardo Stalin.

GUILLERMO FERRARO MEDINA dijo...

QUE MAL REIVINDICAR A STALIN Y RELATIVIZAR SUS MUERTES DESPUES DE LOS JUICIOS CONTRA SU FIGURA, DESPUES DE QUE HAYA MANDADO A MATAR A TROSKY, DESPUES DE PACTAR CON EE.UU. PARA CONVIVIR Y CONSPIRAR CONTRA LA ARGENTINA DE PERON, SOLO POR NO ESTAR ALINEADO CON ALGUNO ELLOS.

CulturaProletaria dijo...

Buenisimo!!
gracias por un texto tan clarificador.
Guillermo Ferraro, con todo el respeto, te digo que eres tu el que repite como un loro los argumentos de la prensa burguesa, del capitalismo, del imperialismo...es por opiniones, acompañadas de acciones de personas que piensan como tu y dieron cobijo dentro del Partido a las ideas burguesas que los partidos comunistas perdieron toda su influencia en la clase obrera, su capacidad revolucionaria, su identidad, su ideologia y hasta la verguenza...el revisionismo es el principal enemigo del comunismo y del proletariado. slava Stalin!

Anónimo dijo...

Un comunista te dirá si yo tuviera dos casas una para mi y otra para mis amigos, si yo tuviera dos coches uno para mi y otro para mis amigos y entonces tu le preguntas ¿ y las dos bicicletas que tienes en casa ?¿me das una? El comunista responde-a no no esas bicis no que esas bicis son mias

JL F dijo...

Un chiste muy malo y, como todo lo que sale de la boca de un capitalista o, lo que es peor, paleto procapitalista, falso...

El chiste bueno y, en este caso, muy real es el siguiente:

¿En que se parecen los asalariados, los amigos, los vecinos, la familia, la esposa y los hijos de un capitalista?

En que todos para él son mercancía de usar y tirar (sí si, también su propia madre).

Saludos

Anónimo dijo...

Saludos camaradas... no, ya en serio, estoy en contra del comunismo. Quiero hacer una humilde crítica (si es que la libertad de expresión que proclamais es recíproca) acerca de los puntos flacos que veo ya no al sistema en sí (pues no soy un gran entendido en política) sino a los puntos que defendeis y la forma de defenderlos.
Me parece que en este texto en el que se critican los topicos anticomunistas acerca de vosotros no estais haciendo otra cosa que usar tópicos sobre ellos, siendo además reiterativa la defensa repetitiva de los mismos argumentos (cuando deciis que son los suyos los que carecen de fundamento y se repiten)así como la postura extremista y cerrada de que todas las personas que son defensoras del capitalismo son anticomunistas. No es lo mismo no estar de acuerdo con algo que ser "antialgo", para eso esta la libertad de opinion e ideologia, con todas sus consecuencias. Existe una cosa llamada concesiones, porque practicamente cualquier persona que opine sobre el tema (a no ser que sea cerradamente fascista o de extrema derecha) hara concesiones con los hechos positivos del comunismo a la par que critica otros que el considere negativos. Dais vuestras opiniones como si tuvierais la extrema razón, defendiendo a ultranza todos vuestros argumentos y atacando TODO lo que no cuaje con el comunismo. Encima utilizais argumentos y valores que teneis la cara dura de criticar a otros si usan en sentido contrario. Como diria una buena cancion de Mago de Oz "no todo es blanco o negro, es gris/todo depende del matiz". No teneis la total razon al igual que no la tienen los de extrema derecha (en absoluto), cada ideología tiene sus pros y contras y si no se sabe valorar las cosas buenas de los demás como se critican las malas, no hay forma de progresar.
Gracias por la lectura y, ante todo quiero aclarar de nuevo, es mi opinion, tan justa y valida como las vuestras, ruego que contesteis y me rebatais como creais conveniente, siempre respetando como yo he respetado.
Un humilde saludo, de parte de un joven interesado en politica y en busca de informarse y contrastar distintos sistemas políticos y aprovechar su punto de vista neutral para empatizar con todos. :)

Anónimo dijo...

Yo he leido y apoyo lo expuesto por el general comunista de la II República Valentín Gonzalez "el Campesino" que dice en otras palabras que el comunismo fue el peor y más inhumano sistema de gobierno de la historia de la humanidad, nada más y nada menos. Para que nadie me ataque a mi personalmente, animo a los amigos comunistas a valorar los libros del Campesino.
Más allá de la práctica (23 millones de trabajadores esclavos y una población subalimentada y explotada por unos pocos privilegiados) voy a la teoría:

Si eliminas al patrón, tienes que sustituir su función por un comité de empresa. Normalmente, este es numeroso, no tan experto, sin iniciativa económica y completado con espías RESULTADO, un ejercito de funcionarios en las empresas, normalmente del partido, que sustituyen al capitalista y oprimen todavía más al obrero que antes.

Supuesto sistema economico social CIENTIFICO. ¿Alguien me puede explicar como se atreve alguien a llamar científico al marxismo cuando ni tan siquiera se ha preocupado de ofrecer una definición del concepto "dinero"? ¿Y cual es la definición del concepto "valor"? ¿Como se determina el valor sin un mercado libre?

Lo dejo ahí. Podría haber seguido durante horas, pero si una muestra no es capaz de hacer reflexionar, perseverar es inútil, pues los mitos y las creencias mágicas no admiten réplica ni oposición.

JL F dijo...

Veo que no has leido jamas nada marxista. El marxismo deja bien claro que es el dinero, y no digamos la teoria del valor, de cambio y de uso. Cuando se habla sin tener ni idea de lo que se dice, se suelen decir muchas tonterias. Veo tambien que pones en boca de El Campesino, que era anarquista, por cierto, no comunista, palabras sin citar la fuente. Eso si que es cientifico, chaval. Cuando uno esconde su vaciedad en palabras de otro, al menos tendria que tener la decencia de poner los datos de su fuente... Claro que ¿para que hablar de decencia cuando el que escribe empieza con una aberrante mentira que no es mas que un "mito o creencia magica que no admite replica ni oposicion", una retahila de argumentos oidos no se sabe donde (posiblemente en la tele) y que repite como un papagayo sin aportar dato alguno?

De hecho, en personajes como este, que en cuanto empiezas a leerles ves que esta copiando o cacareando lo que dice cualquier catecismo, lo que hay que dudar incluso es que haya leido alguna vez en su vida (si es que sabe leer) al propi autor que cita. Lo mas probable es que hable, como todo lo que dice, de oidas...

Salud

Anónimo dijo...

http://youtu.be/17QkJLN04t0

Un poco de coherencia

Válvulo Pilórico dijo...

¿Queréis datos? Pues aquí los tenéis: https://twitter.com/__ju1_/status/643131517670174720?s=09

Válvulo Pilórico dijo...

Más datos, a ver si alguno de los que venís criticando al comunismo al menos le dedicais un rato en vez de repetir tonterías de las pelis y Antena 3.

http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2015/07/desmontando-la-leyenda-negra-sobre-la.html?m=1

Etrusco dijo...

Los comunistas se quejan amargamente de como el obrero es explotado por "los burgueses" pero ignoran que un sistema socialista/comunista el trabajador sigue siendo explotado por el Estado. Con datos del diario Granma (Al cual dudo que acusen de "medio burgues"), en 2014 por concepto de servicios médicos el gobierno cubano recibió 8200 millones de CUCs, casi equivalentes a 8200 millones de dólares, pero a sus médicos el sueldo máximo que les daba era de 64 dólares mensuales. Tomando en cuenta que hay cerca de 82000 médicos y suponiendo (Algo que evidentemente no pasa, pero para efectos prácticos digamos que es así) que todos ellos ganen el sueldo máximo de 64 dólares mensuales da un total de cerca de 63 millones anuales ¿Qué pasó con los otros 8137 millones? Ah claro, también hay que descartar el sueldo de los enfermeros cuyo máximo es de 38 dólares al mes, con un total de 92 mil enfermeras da un total de 42 millones ¿Qué pasa entonces con los otros 8095 millones de dólares? En total el sueldo de todos los médicos y enfermeras alcanza el 1.2% del total recibido por el Estado cubano ¿Eso no es explotación? Cualquier capitalista del mundo debe estar que se muere de envidia con esos márgenes de ganancia.

http://www.granma.cu/cuba/2014-03-21/aprobo-consejo-de-ministros-incremento-salarial-para-el-sector-de-la-salud

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...