miércoles, 25 de julio de 2012

Homenajes a Simon Bolivar en Bucarest

Con motivo de la celebración del dia de nacimiento del libertador antimperialista latinoamericano, Simon Bolivar (24 de julio de 1783), la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ha organizado diferentes actos, entre ellos la organización de una exposición sobre su vida en el Ayuntamiento del Sector 2 de la capital rumana, que se podrá visitar durante un mes.

El evento fue inaugurado por el alcalde Neculai Ontanu, y por Zulay Prieto, embajadora del pais bolivariano. Junto a ellos,  el embajador rumano en Paris, Dan Haulica, los embajadores de Mexico, Brasil, Chile, Cuba, Olanda, Kazajistan y Uruguay, y otros importantes nombres de la cultura rumana.

Mas de 35 cuadros, que son patrimonio de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, y que representan diversos episodios de la vida de Simon Bolivar, pueden ser admirados en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento del Sector 2 de Bucarest, la Sala Dialog.

Igualmente, se ha realizado una ofrenda floral en la estatua del Libertador en la Strada Teheran de Bucarest, con motivo del que es, ademas del dia de nacimiento de Simon Bolivar, Dia Nacional de la Venezuela Bolivariana, acto en el que estuvieron presentes la embajadora y otros miembros de la delegación bolivariana, además de otros simpatizantes, entre ellos algunos comunistas rumanos.

El homenaje al libertador latinoamericano, que sin embargo fue traicionado por las oligarquias locales que frustraron su sueño de construir la Patria Grande Latinoamericana, union de los diferentes pueblos en una sola América de paises independientes, uniendo soberania e internacionalismo, es también un homenaje a la Revolución Bolivariana actual, inspirada en él, y que persigue que los propietarios de Venezuela y sus riquezas sean los propios venezolanos, y que su gobierno esté al servicio de los trabajadores en vez de, como sucede en los regímenes capitalistas, al del beneficio de las multinacionales y las grandes fortunas.

Un homenaje a la Revolución Bolivariana desde una Rumanía que hace 20 años que perdió su independencia y que hoy vive sometida, y sin apenas soberania, al dominio de las mafias locales y los grandes intereses que dominan la politica de los organismos internacionales y las potencias capitalistas, Estados Unidos y la Union Europea.

Algunas muestras de los actos celebrados en homenaje al gran Bolivar:













Mas información sobre la exposición en la página del Ayuntamiento del Sector 2 de la capital rumana

3 comentarios:

Dan dijo...

Felicitaciones por el evento! Fue una muy buena iniciativa!

Niels dijo...

Buenos días, buen post. ¿Sabe quién donó o por qué existe esa estatua en Bucarest?

JL F dijo...

Hola, lo único que he podido encontrar es que el autor es el escultor Mihai Buculei, y que fue inaugurada en 1996.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...