jueves, 23 de julio de 2015

Transnistria moviliza a los reservistas frente a las amenazas de la OTAN

El gobierno de Tiraspol ha decratado la movilización general de los reservistas y de los jóvenes que todavía no han realizado el servicio militar por estudios. El decreto del presidente Yevgeny Shevchukes una respuesta a las amenazas cada vez más peligrosas de las tropas de la OTAN y de sus vasallos, Ucrania y República Moldova, países que rodean el territorio de Transnistria.

Según la prensa moldava, el ejército de Transnistria cuenta con unos 8.000 soldados en activo, más 80.000 reservistas, muchos de ellos universitarios.
Blindado con la bandera transnistria
Estados Unidos y la OTAN están multiplicando sus maniobras militares en el este de Europa, tanto en Rumania, Moldova como en Ucrania, además del proceso de instalación del famoso escudo antimisiles que, a pesar de su nombre y de la propaganda que intenta esconder su verdadero objetivo, tiene funciones ofensivas y amenaza directamente a Rusia y a los paises díscolos con Washington y Bruselas.

El próximo 31 de julio, por ejemplo, unos 2.000 soldados de 18 países participan en las maniobras militares puestas en marcha por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la provincia de Lvov, en el oeste de Ucrania, muy cerca de Transnistria, algo que tanto Rusia como Tiraspol consideran una provocación y una amenaza. Además de soldados de EEUU participan efectivos de naciones como Bulgaria, Reino Unido, Lituania, Polonia y Rumanía.
Según el experto militar Viktor Kravtsov, Tiraspol durante 10-15 días será capaz de movilizar hasta 50.000 reservistas bien entrenados, pudiendo formar cinco divisiones de infantería. Las dos primeras divisiones se pueden formar en 5-7 días. Las armas y el equipo militar son suficientes para dotarlos con garantía. Con tal fuerza militar Transnistria puede rechazar con confianza una ofensiva, tanto de la Ucrania y de MoldaviaEsta semana el presidente de Transnistria está de visita en Moscú. Allí se ha entrevistado con el presidente de la Duma, Serghei Narichkin, para discutir problemas de "importancia bilateral". 
En su discurso, Shevchuk ha agradecido a Rusia "su importancia y eficiencia para mantener la paz en su país". Hay que recordar que en Transnistria existen actualmente más de 1000 soldados rusos, cuyo objetivo es "mantener la paz" en la región.

En 1991, durante el ataque de EEUU, Rumania y Moldavia a Transnistria, tras declarar esta su independencia, los soldados rusos destinados en Tiraspol desobedecieron las órdenes del borracho Yeltsin y se unieron a la lucha del pueblo transnistrio, consiguiendo derrotar a los agresores. Desde entonces, la situación es de tensión, aunque hasta hace unos años, hasta el inicio de la última gran ofensiva de la OTAN contra la Federación Rusa, la situación era tranquila. 
Actualmente las cosas han cambiado, y las continuas injerencias y agresiones de la OTAN han provocado que los trasnistrios vuelvan a temer por su seguridad, sabiendo de primera mano como las gastan los sanguinarios yankees y sus aliados. No obstante, muy cerca, en el este del país vecino, Ucrania, las repúblicas independientes de Donesk y Lugansk, en la misma situación legal e internacional que Transnistria, están sufriendo la brutal agresión que el gobierno de Tiraspol se teme para su país en el futuro cercano.

El pasado mes de mayo, 137 organizaciones de Transnistria firmaron una petición a Moscú solicitando que, en caso de ataque, la Federación Rusa defienda su soberaní. Transnistria, aunque capaz de vencer a sus paises vecinos, es un país (aunque no esté reconocido ni siquiera por Moscú) pequeño, que no podría hacer frente en solitario a una agresión de ejércitos más poderosos, como los de la OTAN, una situación hipotetica que, visto lo visto, cada vez parece más factible.

4 comentarios:

JAIRO AJA dijo...

Cual fue la respuesta de la federación Rusa? Saludos rojos.

JL F dijo...

Hola Jairo,

La respuesta de la F.R. es la de siempre, un poquito para ti, otro poquito por si acaso... Es decir, Rusia siempre juega con la situacion de estas republicas independientes, utilizandolas como piezas de negociacion, y abandonandolas o apoyandolas segun sus intereses. De momento, ni siquiera ha reconocido a Transnistria como estado, como tampoco ha hecho con las republicas de Novorrusia, aunque la primera ya tiene mas de veinte años en esta incomada situacion. Si Transnistria es atacada, creo que Rusia, que tiene alli soldados desplegados, no lo permitira, pero, ¿quien sabe? Cuando se trata de potencias imperialistas, los derechos de los aliados son siempre secundarios; lo principal son los intereses de la clase dominante.

Saludos

jcperalta dijo...

Hola amigo, quisiera saber si conoces de blogs similares al tuyo referidos a otros paises de Europa, ya sea en castellano, inglés o francés.

Te felicito por tu contribución al conocimiento de la realidad.

Saludos desde El Salvador!

JL F dijo...

Hola camarada,

Gracias por tus palabras. Te envio unos cuantos blogs sobre el este de Europa en español: espero que te sean útiles.

Saludos

http://cronicashungaras.blogspot.ro/

http://yugoslavos.blogspot.ro/

http://coreasocialista.blogspot.ro/

https://vientosdeleste.wordpress.com/

http://cartasdesdeleste.blogspot.ro/

http://eslavosdelsur.blogspot.ro/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...