viernes, 22 de septiembre de 2017

Se pide la anulación y repetición del juicio a los Ceaușescu

Un miembro de la familia Ceaușescu ha pedido que se repita el juicio contra el último presidente de la República Socialista de Rumania. Se trata del sobrino de Nicolae Ceaușescu, del mismo nombre, que ha pedido ante el tribunal que, en primer lugar, se analice la legalidad del juicio sumarísimo que sentenció la ejecución inmediata del presidente y de su mujer, el 25 de diciembre de 1989.

Imagini pentru ceausescu
Ceaușescu con Yasser Arafat
Nicu Ceaușescu, conocido como "Brinky", es hijo del hermano menor del presidente Nicolae
Ceaușescu, Ion, que llegó a ser Ministro de Agricultura y Director del Comité de Planificación Estatal.

En una entrevista en la cadena televisiva RTV, Nicu Ceaușescu ha declarado que lleva 27 años indignado por la injusticia que sufrió su tío, al que considera un gran patriota, y que ahora, con el apoyo de Valentín Ceaușescu, hijo menor del ex-presidente, y de Mircea Oprean, el esposo de su hija, Zoe Ceaușescu, ya fallecida, pedir en los tribunales que se investigue la farsa criminal que llevó a la ejecución de la pareja presidencial y que, incluso, se repita el juicio, para así rehabilitar al que fue presidente de Rumania.

Algunos de los que formaron parte del simulacro de proceso judicial han reconocido posteriormente que la sentencia estaba dictada de antemano, y que no se aportó ninguna prueba que justificara las acusaciones contra el presidente de la Rumania socialista.

Nicu Ceaușescu es un apasionado de la hípica, dirigiendo actualmente un centro de equitación en el norte de la capital. Como el resto de la familia del último presidente socialista de Rumania, ha guardado las distancias de la política rumana y de la prensa (hace pocos años se propuso al único hijo en vida de Nicolae Ceaușescu, Valentin, que fuera candidato presidencial, aunque este se negó. Las encuestas que se hicieron contemplando tal posibilidad le daban como casi seguro ganador).

La conocida abogada rumana Mariana Stefan va a ser la abogada de los Ceaușescu, que ha confirmado que se pedirá también que los responsables paguen su culpa. Ya en 1997, el periodista Sorin Roșca Stănescu, junto a sus compañeros del diario "Ziua", Tana Ardeleanu, Răzvan Savaliuc y otros, realizaron una repetición "periodística" del juicio sumarísimo a los Ceaușescu, en el que participaron especialistas en derecho de la época. El resultado fue el que todo el mundo ya sabía: se trato de una farsa, un simulacro de justicia para ocultar un objetivo ya decidido de antemano: quitarse de enmedio al presidente socialista de Rumania. 

Aquel trabajo periodístico tuvo consecuencias, pero no para los que asesinaron a los Ceaușescu, sino para los reporteros que lo llevaron a cabo, apareciendo acusaciones contra ellos como "antiguos colaboradores de la policía política" o el "forzado" abandono de la joven Tana Ardeleanu del periodismo de investigación.

La transcripción de la farsa judicial, se puede leer en El juicio sumarisimo a los Ceausescu

Noticia de Sputnik Moldova

1 comentario:

Julio Tuñón dijo...

Camarada, una noticia muy importante y muy grata recibirla. Va siendo hora de que se desenmascare la pantomima y la farsa típica del capitalismo orquestada por los de siempre, EE.UU. y la basura de la U.E.

En el transcurso de los años, o inclúso en aquel juicio-farsa y posterior ejecucción de Nicolae Ceaușescu y su mujer vimos con claridad que todo fue una maniobra para derrocar el regímen comunista en Rumanía e implantar la peste capitalista. Hay muchas preguntas, entre ellas porque Rumanía?, porque no otro país del bloque socialista?.

Rumanía fue el único país del mundo que no tenía deuda externa, un país en donde se vivió bajo el socialismo, tengo recuerdos de mi viaje en aquellos años, vi la forma de vida, la educación, el respeto, el trabajo, (núnca existió el paro), los mercados, las tiendas de alimentación a rebosar, una educación, sanidad gratuita, transporte, limpieza etc.,o sea, como hoy en día, pero todo lo contrario.


Aquel juicio-farsa, en donde los contrarrevolucionarios, complices del enemigo socialista, pagados en nómina por los yankees y U.Europea solamente se basaron en aquella mentira de las 60.000 personas ejecutadas por el regímen en Timișoara, la mayor mentira jamás vista en el bloque del Este.

Pero la historia de la vida dará la razón a la Rumanía Socialista, tarde o temprano, hoy en día,en estos momentos asistimos a que el enemigo de los pueblos, el capitalismo sufre ya no su mayor crisis y la peor enfermedad, es que ya está en capilla para enterrar, se le acaba la vida, sabe perfectamente que enfrente tiene a su enterrador, y este es nada más y nada menos que el proletariado, y a partir de ese momento será cuando este rompa las cadenas que le ata proclamando la libertad bajo el socialismo y el comunismo, como dijo Marx. ...el capitalismo viene al mundo chorreano sangre y lodo, por todos los poros, desde los pies a la cabeza.....

Un fantasma recorre Europa: el fantasma del comunismo. Todas las fuerzas de la vieja Europa se han unido en santa cruzada para acosar a ese fantasma: el Papa y el zar, Metternich y Guizot, los radicales franceses y los polizontes alemanes. (MANIFIESTO COMUNISTA).

Que vuelvan a temblar, porque ese fantasma volvera a resurgir de las tinieblas, y entonces llegará el fín de la opresión y el fín del capital, un sistema podre y manchado cada día más de sangre inocente.

El Socialismo volverá a Rumanía.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...