El 84% de los serbios se oponen a la entrada de su país a la OTAN, siendo los habitantes de Belgrado los que más lo rechazan. Algo lógico, teniendo en cuenta la matanza llevada a cabo por la organización terrorista noratlántica, sin autorización de la ONU, hace casi dos décadas.
Foto de Belgrado |
El estudio, realizado por el Instituto de Asuntos Europeos, con sede en Belgrado, coincide con el 19 Aniversario del comienzo de los salvajes bombardeos contra la población civil serbia, dirigidos por el criminal de guerra español Javier Solana, entonces Secretario General de la OTAN.
Según el estudio, el 62% afirman que no van a aceptar ninguna excusa de la OTAN por aquella bestial agresión contra la Federación de Repúblicas de Yugoslavia. La mayor parte de los que así han respondio viven en la capital y en la zona occidental de Serbia y Sumadija, con una edad de entre 30 y 44 años. Un tercio de los entrevistados si que aceptarían las citadas excusas, mientras un 7% prefiere no responder.
Al mismo tiempo, el 84% de los encuestados tienen claro que no quieren que su país sea miembro de la OTAN, siendo solamente un 10% los que así lo desean, y un 6% no responden.
Ante la pregunta sobre los motivos de la agresión sufrida por Yugoslavia hace 19 años, el 17% creen que se debió a un castigo a la política nacionalista de Slobodan Miloșevici, el 15,2% cree que se perseguían solamente intereses políticos de Estados Unidos y la UE, y el 12,6% creen que el principal motivo fue el interés por crear Kosovo como país independiente.
Aproxímadamente dos tercios de los serbios rechazan cualquier tipo de colaboración con la OTAN, mientras que un 26% lo apoyan.
.
El 24 de marzo de 1999, la OTAN inició una criminal campaña de bombardeos aéreos contra Serbia que duraron 78 días, y en la cual asesinaron a, al menos, 2500 personas. La operación se perpetró sin el consentimiento del Consejo de Seguridad de la ONU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario