sábado, 23 de enero de 2010

Lista resumen del anticomunismo en Europa

A iniciativa de uno de los seguidores de este blog, Oxandabaratz, y teniendo en cuenta como la Union Europea es cada dia mas "democrática", hemos pensado hacer una lista de la represion de los diferentes estados miembros hacia el pensamiento comunista o independentista de izquieda, enmarcada en la ola de anticomunismo (podriamos llamarlo miedo al socialismo) que se ha extendido por la Europa supuestamente defensora de "las libertades" (sobre todo en la UE).

La lista no esta cerrada, asi que añadire las aportaciones que deseeis conforme lleguen.

En el estado Español: se han ilegalizado dos partidos politicos, Batasuna (y todos los que tengan alguna relacion con el) y el Partido Comunista de España Reconstituido (PCR-r). En ambos casos, hay multitud de dirigentes y militantes detenidos acusados de terrorismo por vinculaciones con los grupos armados ETA o GRAPO, aunque en la mayoria de los casos no hay pruebas de ello. También podriamos señalar el auge de la propaganda franquista de autores como Pio Moa o Cesar Vidal, apoyados por la oligarquia mediatica.

Republica Federal de Alemania: Despues de anexionarse a la RDA antifascista (aunque lo justifiquen como una unificacion) se ha continuado la politica anticomunsita, que empezo con la ilegalizado del KPD, Partido Comunista Aleman, en 1956. Hay otros partidos comunistas legales, sin embargo estan obligados, segun parece, a reportar un informe a la policía cada seis meses, para tenerlos bajo control. El antiguo partido SED (Partido Socialisa Unificado de Alemania) de la RDA, tambien prohibido en 1990, y cuyos lideres fueron condenados a prision mediante "juicios farsa", fue continuado por el Partido del Socialismo Democratico, hoy Die Linke, que no puede estar representado en la comisión parlamentaria de seguridad nacional, ni leer las conclusiones de dicha comisión.

República Checa: Ilegalizadas la Juventudes comunistas (KSM) en 2006, el Partido Comunista de Bohemia y Moravia es legal, pero existen iniciativas oficiales para ilegalizarlo. Los sñimbolos comunistas como la hoz y el martilo o la estrella roja, simbolos también de la lucha antifascista, son ilegales. El anticomunismo es la doctrina oficial del Estado; el Estado patrocina descde conciertos anticomunistas con cantantes estrella, hasta campañas de marketing anticomunista (reparto de camisetas con el lema "mata un comunista, contribuye a la paz"). Por otro lado el país es sede de la infame Declaracion de Praga, base ideologica del fascismo con rostro democratico que se declara anticomunista, del que el Presidente de Chequia, Havel, es uno de sus maximos exponentes.

Letonia: El partido Comunista esta ilegalizado, y se debe llamar "Partido Socialista Letón". Estan prohibidos los simbolos comunistas. La minoría rusófona no tiene derechos, leyes segregacionistas. El Estado promueve la ideología anticomunista, y la demonización de la URSS, incluyendola glorificación de los auxiliares nazis locales, hasta el punto de arrinconar el recuerdo del campo de concentración nazi de Salaspils (mientras se trata de recordar cada momento la "ocupación" soviética). El ex-alcalde de Riga y ahora eurodiputado, Alfred Rubiks, estuvo en la cárcel por defender a la URSS.

Estonia: Igualmente prohibidos el partido comunista, así como los símbolos comunistas. El Gobierno intenta borrar la memoria de la Estonia soviética, criminaliza el pasado soviético y glorifica a los "luchadores estonios contra la ocupación soviética", esto es a los nazis. La retirada de la Estatua de Bronce al Combatiente Soviético es el símbolo de toda esta campaña. El anticomunismo es la doctrina oficial del gobierno. La minoría rusófona es marginalizada, y despojada de derechos.

Lituania: El Partido Comunista es legal, pero su líder, el héroe sovietico Mykolas Burokevicius, tuvo que pasar 12 años en prisión. Su caso fue declarado como muy injusto. El gobierno es anticomunista.

Polonia: La cultura oficial demoniza el pasado socialista como imposición de la URSS.) Financiación de películas y campañas anticomunistas ("Katyn"), a pesar de la demostración de que quienes fusilaron a los oficiales polacos fueron los nazis (incluso por el propio diario de Goebbles). Los símbolos comunistas han sido recientemente prohibidos. El Partido Comunista de Polonia está en proceso de ilegalización. Igualmete recordemos la retirada de pensiones a los voluntarios polacos que combatieron a favor de España en contra de Franco.

Hungría: El Partido Comunista Obrero Húngaro es legal. Sin embargo las efemérides antiomunistas son días de fiesta nacional. La hoz y el martilo están prohibida, la estrella roja también pero es más tolerada.

Rumania: En Rumania la campaña anticomunista es brutal, demonizando todo lo que suene a socialismo (a pesar de que las encuestan demuestran que los ciudadanos reconocen que se vivia mejor antes de 1990). El Partido Comunista de Rumania se disolvio por un decreto de Iliescu en 1990, y desde entonces se ha intentado evitar la inscripcion de alguno. El unico partido comunista registrado, el PCR-N, tuvo infinitud de problemas para registrarse como partido, siendo negada su solicitud en varias ocasiones, teniendo que recurrir sus dirigentes, especialmente G.Ungurueanu, a la Comision de derechos humanos de la U.E., que le dio la razon. El presidente del pais, Basescu, es uno de los principales apoyos de la Declaracion anticomunista de Praga.

La ley 60/1991 sobre las reuniones y manifestaciones publicas, en su art.9 las prohibe si propaga "ideas totalitarias de naturaleza fascista, comunista, racista, intolerante, que difamen a otras naciones o religiones, que inciten a la discriminacion, la violencia publica o a la obcenidad contraria a la moral". Como veis, identifica al comunismo con el fascismo, en una clara maniobra de criminalizacion, aunque despues son permitidas las manifestaciones de Nueva Dreapta y grupos profascistas.

Rep.Moldava: El partido de los comunistas ha conseguido rehacer los desastres ejecutados por los capitalistas durante el periodo que va desde la "independencia" tras la desaparicion de la URSS en 1991 hasta 2001, cuando ganaron las elecciones. En 2009, y despues de una campaña que incluyo intento de conseguir el poder mediante golpe de estado y una revolucion de colores al uso por los liberales, y a pesar de ganar las elecciones, fue echado del poder por la coalicion de los partidos anticomunistas de la oposicion. A partir de ahi, el comunismo esta siendo perseguido (a pesar de ser mayoritario) y se ha propuesto una comision para proceder a su futura ilegalizacion.
Croacia: Glorificación del pasado ustasha nazi, y demonizacion de la Yugoslavia Socialista. Política racista para con los serbios. Sin embargo el Partido Comunista o sus símbolos son legales.

Ukrania: Son legales tanto el Partido Comunista como los símbolos, pero desde la "Revolución" Naranja de 2004 (golpe de Estado prooccidental con un alto componente ideológico anticomunista y antisovíetico) la cultura oficial del Estado ha virado peligrosamente hacia el anticomunismo. Aumenta la erradicación de símbolos comunistas de las calles, así como los homenajes oficiales a los "luchadores patriotas" antisoviéticos de la UPA, grupo que colaboró con los nazis. El año pasado hubo una redada contra jóvenes comunistas, basada en pruebas falsas.

Rusia: El Partido Comunista y sus símbolos son legales. La cultura oficial del Estado no es especialmente anticomunista ni anti-URSS, aunque sí crítica en un límite tolerable. Aún así, el Partido Comunista es sistemáticamente discriminado en los medios de comunicación, y no compite electoralmente con las mismas oportunidades. Yeltsin suspendió ilegalmente un Parlamento de mayoría comunista en 1993, y bombardeó a los diputados con sus tanques (no se sabe si unicamente bajo los efectos del vodka o el de los dolares en su bolsillo). En 1996 Yeltsin gano unas elecciones mediante el fraude al Partido Comunista de la Federacion Rusa.

Turquia (candidata a la U.E.): recientemente el Tribunal Constitucional de Turquía se pronunció a favor de la ilegalización del pro kurdo Partido de la Sociedad Democrática (DTP) por sus vínculos con la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), también prohibido en el país.

Georgia: El anticomunismo georgiano ha llevado ha olvidado la gran participacion georgiana en la lucha contra el fascismo, y aunque el comunismo no esta prohibido, la campaña anticomunista institucional es brutal, incluyendo la destruccion de monumentos en honor de la lucha antifascista, como el del pasado diciembre en la ciudad de Kutaisi, siendo su presidente Saakashvili conocido como "Misha fascista".

Recordemos tambien que el 3 de julio de 2009, en una sesión ordinaria de la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) celebrada en Vilnius (Lituania), se aprobo una nueva resolución anticomunista titulada “La reunificación de la Europa dividida”, que contiene una gran distorsión de la historia y niega el papel de la Unión Soviética en la victoria sobre el fascismo. La resolución iguala comunismo y fascismo.

Como ha aportado nuestro camarada del blog Nueva Republica, tambien hay una gran campaña cinematografica en los ultimos años que fomenta el anticomunismo. A destacar peliculas como Las vidas de los otros (Alemania), Cómo viví el fin del Mundo (Rumanía) o Amanecer Rojo (EEUU), o el documental Soviet Story, traducido como La Unión Soviética al descubierto, sobre el holodomor ucraniano.

Igualmente el anticomunismo se extiende a la literatura (el nobel a la rumano-alemana Hertha Muller o el premio Principe de Asturias al albanes Kadare o incluso al ambito de los videojuegos.

Seguro que faltan datos o matices, ya que, como he dicho mas arriba, la lista está abierta.

23 comentarios:

RAFAEL ANTONIO dijo...

Gracias Jose Luis por este gran trabajo y como no a Oxandabaratz por ser el propulsor y el que aportó la mayor parte de la información.
Me temo que vamos a tener que hacer gala de una paciencia divina para dar la vuelta a la situación en Europa...el capitalismo ha sabido jugar bien sus cartas, de la manera que sabe hacerlo (o sea utilizando la bajeza y la traición)...pero con gente de vuestro talento y calidad humana tengo fundadas esperanzas de que mas pronto que tarde regrese el comunismo a Europa, y esta vez, una vez corregidos los errores de antaño (que tampoco son tantos) ya de manera definitiva, y acabemos de una vez para siempre con esta Europa de los mercaderes que defiende unas supuestas libertades que en realidad son un insulto a la inteligencia.

Anónimo dijo...

En el caso de RUSIA, la élite dirigente y su inteligensia amamantadas por Kruschev, berejnev y Gorbachov, son acerrimamente anticomunistas y rusófobas como señala A.Fernández Ortiz en su libro" chechenia versus Rusia",pero algunos dirigentes vinculados al antiguo KGB-autodefinidos como chekistas-, se dieron cuenta que por ese camino tampoco iban a ninguna parte excepto a la ruina total del estado ruso;asi que hoy en dia se dedican a demonizar a Stalin en lo posible, y a SALVAR DE LA "QUEMA" a la URSS revisionista de Kruschev y Breznevj- sobre todo de este ultimo, por un sentido de pura táctica política- dudo que esta gente tenga una estrategia de largo plazo excepto la gestión del petroleo ruso a través de Gazprom-, en su enfrentamiento con EEUU que se deriva de la propia posición geopolítica de una rusia debilitada respecto a hace 25 años.

Anónimo dijo...

En su función anticomunista,transcribo unas declaraciones del recientemente fallecido director de cine ERICH ROHMER, cogidas del diario ultraliberal ABC de españa:"Yo también soy partidario de la paz, la justicia,y de eliminar la pobreza, pero no llamo a eso ser de izquierdas. Ser de izquierdas es aprobar la política de partidos y regímenes que practican , cuando les conviene,la dictadura, el oscurantismo, el terrorismo y el genocidio."
Evidentemente, este señor se refiere al comunismo, sin darse cuenta que estos calificativos son más bien aplicables a su propio gobierno francés- el gobierno de las hambrunas en el africa occidental, el de las matanzas de sétif y otras descritas en el libro negro del colonialismo de Marc Ferro, y el de la sinarquia empersarial nazi y nazificada de los años 30 que aupó el regimen de Vichy y que substancialmente sigue gobernando la "ultrademócratica" Francia de sarkozy.

En suma las palabras del burgués Erich rohmer, me recuerdan lo que dijó LENIN en una carta a Máximo Gorki:"los intelectuales no son el cerebro de la nación , son la mierda de la nación".

TRaNSoN dijo...

Creo haber encontrado una pequeña errata en el apartado de Ucrania:

"la cultura oficial del Estado ha virado peligrosamente hacia el comunismo"

¿No será "hacia el anticomunismo"?

Por lo demás, desolador panorama pero, en fin, como texto: muy buen punto de partida para hacerse una idea de cómo están las cosas.

¡Un saludo!

ana dijo...

Al señor anónimo pregunto,quien financiarà un neo comunismo?.
Seguramente para evitar las grandes corporaciones internacionales O SEA OTROS COMPETIDORES en los paises en subdesarrollo.?
Eso se logra perfectamente eliminando las burguesìas productivas en los paises en vìas de desarrollo.
NO TE PREOCUPES QUE LOS QUE MANEJAN OLIGOPOLIO Y MONOPOLIO financiero LO HACEN.
Ahora ,tú niño estàs criticando el gobierno de la Francia ocupada o sea que tambièn eres ANTINAZI.
QUE PROBLEMA GRANDE PUES EL NUEVO COMUNISMO SEGUN MIS CALCULOS SEGURO QUE ES NAZI.O SEA ANTIJUDIO .
SIMPLIFIQUEMOS.
Una de dos :o los judios dejan de apoyar la vuelta al comunismo o TERMINAMOS CON UN COMUNISMO NAZI EN EL ORDEN MUNDIAL FINANCIADO POR LOS ARABES.
ESO ES FUTURO NO PASADO COMO ESTOY VIENDO POR TODOS LADOS.

JL F dijo...

cierto Transon, ya esta arreglado

Estudiante dijo...

Sí, te dejas algunas cosas: Encarcelamiento de Egon Krenz, persecución y encarcelamiento de Erich Honecker y en definitiva de un gran número de militares y funcionarios de la ex-RDA, retirada de pensiones a los voluntarios polacos que combatieron a favor de España en contra de Franco. Auge de publicaciones negacionistas del franquismo con César Vidal y el ex-GRAPO Pio Moa. Fraudes electorales en la Rusia de Yeltsin y prohibición,momentanea por lo insostenible , del PCUS, hoy PCFR.

Cinematografía anticomunista de este periodo histórico:

Las vidas de los otros (Alemania)

Cómo viví el fin del Mundo (Rumanía)

Amanecer Rojo (EEUU) Esta en realidad es un remake de una película de propaganda homónima en la que la URSS y Cuba invadían el Mundo y este acaba siendo salvado por un puñado de guerrilleros adolescentes americanos. Una película especialmente estudiada para hacer resaltar la mala leche y las ganas de combatir a los comunistas. En la nueva versión es China la que ataca.

Seguramente hay muchas más pero yo personalmente me decanto por un documental llamado Soviet Story, traducido como La Unión Soviética al descubierto y que trata del supuesto holocausto ucraniano con un montón de datos que se caen por si solos. Planeo subirlo a mi blog con toda una serie de puntualizaciones.

A parte el anticomunismo llega ya incluso a videojuegos como World in Conflict, del que pueden verse situaciones tan ridículas como esta:

http://www.youtube.com/watch?v=_dV2Gtqo0UU&feature=related

Es extraño, durante la Guerra Civil española los republicanos repartieron cuadernillos de alfabetización en los que los niños aprendían a escribir con frases como "Lenin es nuestro maestro". Sin duda es un tipo de labado de cerebro, puesto que por muy buenas que sean las ideas, estas no deben meterse nunca con calzadores subliminares como este. Sin embargo, los que denunciaron esto por activa y por pasiva acabaron superandonos con creces.

JL F dijo...

Nueva Republica, gracias por las aportaciones, las añado a la lista

Salud

JL F dijo...

He visto el link de Word in conflict que mandas y alucino, parece una pelicula y no un juego. Por cierto, ¡Que malos son los rusos¡

Este tipo de lavado de cerebro a traves de videojuegos es algo que muchas veces no tenemos en cuenta, pero recuerdo que ya han sacado alguno donde se libera a Venezuela de los malvados comunistas, y supongo que lo que trasmiten todos es que EEUU extiende la libertad por el mundo aunque sea con bombas y otro tipo de destruccion masiva..

Algo lamentable, y una manipulacion con calzador, que como dices tu, siempre es negativa.

En cuanto a la educacion de los niños en la S.Republica, no se si sera cierto lo que dices (con tanta manipulacion ya no se sabe que creer). Lo cierto es que educar a los niños en el socialismo (no en que Lenin es el maestro, sino en que Lenin fue uno de los principales teoricos del Socialismo, es decir, de una sociedad participativa, redistributiva, y en la cual no existan privilegios), tampoco me parece mal.

Educar desde el principio en el socialismo es esencial, y eso tiene que centrarse en todos los aspectos, desde las telenovelas, como dice Chavez, en la escuela fundamentalmente, y por supuesto hasta la educacion de los padres a los hijos, que no se tiene que basar en tu eres mi hijo y yo mando sobre ti, o toma muchos juguetes solo tuyos, sino en que uno es parte de una sociedad y que hay que compartir entre todos sus miembros..

Estudiante dijo...

Sí, te doy fe de que esos cuadernillos existieron pero fueron de un momento muy determinado durante la Guerra Civil.

La educación como tu la entiendes es como yo también la prefiero, es decir, una educación en valores y no en doctrinas pues estas últimas hay que entenderlas y asimilarlas de forma consciente. Otro ejemplo de lo que te cuento viene también de España y por raro que pueda parecer no viene de la II República sino precisamente de los años 80. No se si recordarás el programa La Bola de Cristal. Yo hace unos años lo volví a ver gracias al eMule y madre mía... a casi todo se le podía sacar algún contenido político. Que la Bruja Abería grite "Viva el mal, viva el capital" no nos va a convertir en anticapitalistas y si lo hacemos por seguir una costumbre pues no me parece lo más adecuado.

En definitiva creo que la educación tiene que partir de unos valores, la cooperación entre personas, la solidaridad, el conocimiento de otras culturas y el contacto con ellas para erradicar el concepto de "los otros", una cultura de la paz en lugar de tanto belicismo desde la infancia, la competitividad colectiva y en positivo: Nuestra clase tiene que superar las buenas notas de la clase de al lado y si fulanito va mal con las matemáticas esta tarde quedamos con él y le echamos un cable porque es nuestro compañero.

Vamos, que los valores son para los niños y las doctrinas para los adultos.

TRaNSoN dijo...

Hum... respecto a lo de "La Bola de Cristal", yo también pienso que identificar a "los capitalistas" con "los malos" puede tener consecuencias inesperadas... como el surgimiento de nuevas Ayn Rands y demás gentuza que se creen "perseguidas por el Sistema de esos malditos comunistas asesinos" y desvaríos varios.

Pero lo poco que he visto de es programa utilizaba una ironía bastante interesante, y siempre es mejor eso a... no sé... ¿Bob Esponja? ¿Los Lunnis? o_O

Oxandabaratz dijo...

Gracias a los que habéis expresado vuestro agradecimiento, así como a Jose Luis por postear ésto.

Los fallo de ortografía que se enceuntran por aquí, son culpa mía. Soy consciente que todavía faltan muchos países en ese listado, cualquier aportación sería buena.

Nueva República, no he puesto películas, puesto que si empezamos con ellas, no acabamos.

sarónico dijo...

Realmente, qué magnífico es Pio Moa. Me resistí mucho tiempo a leerlo, por los ataques que recibía, que yo pensaba que serían verdaderos, pero cuando me puse a leerle, he seguido con todos sus libros. Había leído muchos de los otros, pero no hay color
Saludos

Estudiante dijo...

Transon, esa ironía que mencionas son sutilezas que solo un adulto con una mente lo suficientemente madura puede detectar y entender. Los niños, en cambio, no entienden esos matices y repiten lo que ven o les dicen, por esto no estoy de acuerdo en que se les inculquen estas cosas. En muchos países socialistas optaron por inculcar valores y cultura por medio de cuentos, fábulas, etc..., no se si desecharon la propaganda labacerebros de la doctrina política a los niños pero en cualquier caso hay muchas otras vías.

Sarónico: Tu sabrás qué es lo tan brillante que encontraste en ese escritorcillo. Yo por mi parte una persona que me dice que el Frente Popular era un partido revolucionario pro-comunista cuando el PCE se negó a construir el socialismo, cuando los comunistas eran un sector minoritario de esa coalición, cuando el propio lider de la derecha Calvo Sotelo les dijo a los socialistas que jamás harían la revolución porque la temían más que la derecha, cuando el propio Stalin aconsejó que pidieran ayuda a Gran Bretaña y Francia... pues evidentemente se trata de una persona que o no entiende nada o miente.

Pio Moa dijo también que las autoridades republicanas del Frente Popular destruyeron el patrimonio nacional cuando se sabe que fueron los anarquistas, que no obedecían al Frente Popular.

... y así un montón de mentiras.

JL F dijo...

Yo tuve como profesor en Alcala de Henares al profesor De la Cierva, maestro de Pio Moa, ambos curtidos en la mentira y en la manipulacion mas aberrante. De hecho, si os dais cuenta, para ellos el método no es importnate, y la ausencia de citas y demostraciones en sus obras es en si mismo un método que dice que lo que digo yo es lo que es y punto, sin necesidad de pruebas. Eso ya dice mucho de ellos, pero ademas es que las mentiras que dicen son estupidas, y solo alguien como ellos, que lee lo que quiere leer, para tragarselo sin mas, puede ser un seguidor de esta gentuza.

En cuantao a la Bola de Cristal, pues mejor que los Lunnis o los teletubbies, esta claro que es, pero su mensaje sutil era mas para adultos que para niños, y los niños (y si no ver a todos las juventudes del psoe que eran seguidores, como la Pajin, que la reivindica porque no se entero realmente de nada, y lo de "VIVA EL MAL VIVA EL CAPITAL" lo entendio la pobre asi, como un stogan que luego no ve a su alrededor. Aun asi, el programa de Lolo Rico era innovador y muy original para su tiempo.

Anónimo dijo...

Un artículo, muy bueno e ilustrativo, para enumerar los atropellos constantes contra la libertad política en Europa. Los capitalistas se ensalzan hablando de la "libertad de expresión", y eso es una mentira gruesa.

Saludos socialistas.

Oxandabaratz dijo...

Debo reconocer que alguna infromación la saqué de un vídeo de youtube de un griaego al que seguramente la mayoría conocéis: Panosfidis.

Anónimo dijo...

Tipico, censuras al instante, tipico de comunistas

Anónimo dijo...

El capitalismo no es la panacea, no es el eden, pero, ¿que es el socialismo?
Se nota que empezando por el autor de este blog y muchos de los que aqui comentan no tienen la mas minima idea lo que es vivir en un pais dominado por el partido comunista.
Ahora se quejan que los partidos comunistas los declaron ilegales en varios paises ex dominados por ellos. Que poca memoria tienen estos sujetos. ¿Acaso no recuerdan que todos los partidos fueron declarados ilegales, perseguidos y borrados del planeta en los territorios de europa del este durante la "dictadura del proletariado"?
Ustedes escuchan y dicen lo que les conviene.
Vayan a Cuba para que vean lo que significa no querer militar en el partido que dio origen al nazismo. Vayan a Cuba para que vean lo que significa pensar distinto al regimen y no callarlo.
SE MERECEN LO QUE HOY ESTAN PASANDO SEÑORES COMUNISTAS. USTEDES HAN HECHO MUCHO DAÑO EN PRO DEL PROLETARIADO Y PERDIERON EL PODER PORQUE JAMAS TUVIERON LA VERDAD DE SU LADO.
EL COMUNISMO ES MUY LINDO EN LOS LIBROS PERO EN LA PRACTICA NO ES MAS QUE LA DICTADURA DE LOS FUNCIONARIOS. NO ES MAS QUE LA DICTADURA DEL ESTADO VELADA POR CORRUPTOS Y DESPOTAS QUE SE DICEN SER DEFENSORES DEL PUEBLO TRABAJADOR. A OTRO PERRO CON ESE HUESO.

Luis Rodriguez

JL F dijo...

Señor Yser, aparte de repetir lo que le dice la tele, ¿podria aportar algun dato a lo que dice, por lo menos la noticia donde le han intoxicado?

En fin, que aqui no se censura a nadie, y claro que hay mucha gente que escribe aqui que ha vivido o vive en paises donde el comunismo ha sido el sistema politico vigente alguna vez o ahora mismo.

En cuanto a que no se puede decir lo que se piensa en esos paises, le recuerdo que en Cuba los blogueros criticos son supermediaticos, casi como estrellas internacionales, y andan por la calle como si nada (a pesar de que algunos deberian estar en la carcel por terrorismo). En España, por ejemplo, ya estarian en alguna celda, despues de ser torturados, sin ir mas lejos.

¿Pero que se puede esperar de alguien que simplemente recita el catecismo anticomunista? Eso, si, suelen ser buenos alumnos de memorieta, pero cuando se trata de ver qué sucede en su mundo, en el que viven, no se dan cuenta de la mayoria de las cosas, y no ven la paja en su ojo, pero eso si, la mota señalada por lo medios en el ojo ajeno la ven que te cagas.

Venezuela y Cuba hoy, sobre todo la primera, es el pais con mas pluralidad informativa del mundo, donde el 90 de los medios mienten y boicotean al pueblo y el gobierno incomprensiblemente no hace nada para defender sus derechos (solo espera a que se acabe la licencia y no se renueve, lo que es de, como siempre ha sucedido en la historia del comunismo, una inocencia pasmosa, despues de la experiencia de juego sucio que ha sufrido el comunismo a lo largo del siglo XX).

En fin, siga comentando si quiere, pero esfuercese en argumentar, porque para repetir topicos tenemos la tele y los periodicos...

Por cierto, seguro que usted no ha salido en su vida de casa de papi, y a eso le llama ver mundo, y por eso critica tanto a los que no han vivido, supuestamente, en ningu pais comunista.. Estos comunistas que opinan aqui tienen una vision del mundo mucho mas libre y abierta que su mojigata vision papagayica (termino de Febvre, famoso y segurametne desconocido para usted historiador frances.. No sale en la tele).

Anónimo dijo...

de veras pensais que el comunismo triunfará "más tarde que nunca"?? lo podiais argumentar por favor, ya que se os ve muy argumentativos...

Anónimo dijo...

Señor Forneo le invito a que si le gusta tanto el comunismo pues se vaya a vivir a Cuba. Tome un par de maletas y poco dinero. Vayase a la isla a casa de un cubano comun, Arriendele un cuartico. consiga un trabajo, a los comunistas extranjeros les dan buenos puestos en la isla. Viva con un salario en pesos cubanos sin recibir moneda dura del extranjero. No reciba prebendas del regimen. Veamos cuanto aguanta. Le doy 3 meses, Haga la prueba y asi sabrá lo que defiende.

JL F dijo...

El hombre tiende hacia la justicia, asi que mientras no la haya la tendencia será ir hacia ella. Por eso la lucha por el comunismo siempre pervivirá hasta que triunfe.

Para el Sr. Yser: no hace falta ir a Cuba (alli al menos hay derechos sociales). Solamente con ir a Chile, pais capitalista donde los haya, puedo ver donde la miseria está al orden del dia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...