miércoles, 22 de septiembre de 2010

Una imagen cada vez mas comun en Rumania

La traducción del audio de la noticia aparecida el pasado 21 de septiembre es el siguiente: "Un anciano de Arad, ciudad cercana a la frontera con Hungria, rebusca entre la basura en la parte trasera de un supermercado. El pensionista encuentra diversos platanos y se las come con evidentes ganas. El señor no parece para nada un mendigo, sino un rumano pobre y hambriento".

Las imagenes y el texto son una muestra mas de una situacion cada vez mas grave. Algo que en 2010, tras 20 años de saqueo capitalista al pueblo rumano, y cuando todavia se sigue insistiendo en los medios una y otra vez en el supuesto hambre que nunca existio en los ultimos años del periodo Socialista, es una imagen cada vez mas comun en Rumania.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

lo mismo pasa en españa desde hace años mas intensamente estos ultimos 3 años de crisis bajo el reinado del psoe. Y en rumania la saracia esta instalada desde hace muchos años.Aparte del boom de crecimiento economico de los ultimos años en los que los rumanos hiperconsumieron en los mall como nuevos ricos...y ahora vuelben a la realidad, acaso creen que la UE va a ser el remedio a sus males??

Anónimo dijo...

No es corecto que unos viven mejor y unos que no tienen ni comer...es una imagen muy triste de Rumania ahora..los presidentes de Rumania no le importa que unon no tienen que comer...ellos tinen un venito muy grande..por exemplo 45.000 euros un mes quen trabaja en el gobierno..no es normal!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...