jueves, 6 de enero de 2011

La canción de Eurovision 2011

Rumania se ha dado prisa en elegir su canción para el festival de Eurovisión 2011, y lo hizo en un típico concurso en televisión en el que los espectadores elegian mandando sms, ademas en nochevieja.

Dejando de lado que el festival de Eurovision siempre ha sido una horterada, y que ultimamente lo es mas a pesar de los intentos de revitalizarlos echando mano del recurso de la aparente "participación popular", la representacion rumana este año sigue las pautas que ha tenido hasta ahora, desde su primera participacion a principios de los 90: imitación de la música anglosajona y busqueda de la simplicidad frente a la calidad.

Esta vez los ganadores han sido Hotel FM, un grupo que ya se presento en anteriores ocasiones a los concursos para ser elegidos como representacion rumana en Eurovision, y cuyo cantante es un inglés (residente en Rumania desde que llego al pais como voluntario de una ONG y se quedó por aquí por amor -una historia que vende mucho-).

En fin, que como he dicho en otras ocasiones, el festival de Eurovision es cada dia mas una muestra de la decadente cultura europeo, cada vez mas uniforme y sumisa a la imposicion anglosajona, cuando deberia ser una muestra de la rica cultura nacional de los estados y los diversos pueblos integrantes del semicontinente europeo, de su musica (como, por ejemplo, la cancion presentada por Republica Moldova en 2010 interpretada por Nelly Ciobanu , o incluso, el "Ay quien maneja mi barca" de Remedios Amaya
para España en 1983, con aquellos cero puntos que, dada la situación, son mas un orgullo para la cantante andaluza que una humillación ).

Aunque por supuesto, eso no vende ni conviene, pues lo importante es que el rebaño se ajuste cada dia mas a unos esquemas uniformes, eliminando su divesidad, para que sean mas controlables y sea mas facil dominarlos.

La cancion se llama "Change", e independientemente de las posibilidades que tenga o no de ganar, es la tipica pieza con una melodia simple y repetitiva para que sea mas facil de consumir (como una hamburguesa o una lata de sardinas).

15 comentarios:

Comunero dijo...

En lo referente al post no tengo nada que comentar, pero como no he visto ninguna otra forma de ponerte un comentario, decirte que me encanta el trabajo que haces con el blog, y que desconocía luchas como la que hay actualmente en Moldavia o Rumanía y que he conocido gracias a este blog, solo decirte que aunque a veces puede que no te des cuenta, realizas una labor imprescindible y ejemplar para cambiar el mundo, ánimo y enhorabuena por el blog.

Un saludo desde Castilla, compañero.

Dizdira Zalakain dijo...

Que Eurovisión es una horterada es vox populi, pero lo que en efecto es triste es que se trate de una horterada tan uniforme. Lo annglosajón no solo se da en el tipo de música: es penoso que ni siquiera podamos aprender viendo esta bazofia cómo son las distintas lenguas de Europa, porque ¡se canta en ls lengua del imperio! Hay que ser paleto, borrego y acomplejado para cantar en inglés. Con la música tan maravillosa que se hace en los países del Este, que haya que escuchar esta caspa...

DooM dijo...

Hola;

Ya sabemos que gana quien paga,es asi de triste...si el año pasado Rumania quedo tercera este año vamos a quedar ultimos...o si hemos pagado no.

salu2

PD.La cancion rumana del año pasado no estubo nada mal.

JL F dijo...

Comunero, gracias por tus palabras y adelante Castilla libre!

Dizdira, la verdad es que así es. Con la variedad de lenguas, folklore, y cultura en general que hay en Europa y todos desfilan en ingles. Un simbolo de la uniformizacion que se imponen en estos tiempos de ceguera.

Doom. No se si quien paga gana, la cuestion es que hay que tener un poco de dignidad como pais, y el rumano es una lengua muy bonita y la musica propia da mil vueltas a la cancion de este año y la del año pasado

Saludos a todos

Pinole dijo...

Que vivan los Lordi ostia!!! Nunca pensé que un grupo de heavy metal podría haber ganado eurovisión como hicieron los de Finlandia hace 7 años.

En Rumanía y en el Este de Europa en general tiene seguidores el festival o la gente lo ve como en el occidente de Europa, como un festival hortera y desfasado?

JL F dijo...

Pinole, en Rumania y en el Este estan encantadisimos con Eurovision, es todo un acontecimiento nacional.

Anónimo dijo...

No son todos los países de Europa iguales, aunque no me guste ninguno hay que reconocer que España es más digna que la neofascista Suecia ó que la República Checa. España, Serbia, Francia y Bélgica fueron los únicos países que no cantaron en Inglés en eurovisión. José Luis reconoce que para nosotros los españoles es un orgulo que seamos el único pais amigo de Cuba en la Unión Europea.
Pauker

Corvus dijo...

La verdad es que este festival siempre muy poco me ha interesado y uno de los hechos que no me gusta de él ,es el hecho que se desaprovecha el cantar en la propia lengua,creo que ya que se intenta representar cada uno un país,se debería hacer con la propia lengua,que para mi sería mas atractivo el poder ver los diferentes idiomas,pero en fin.

Unknown dijo...

Completamente de acuerdo con Dizdira. Tambien, excelente presentacion de Nelly de la Rep. de Maldovia, solo me queda felicitar a Jose Luis Forneo, me motiva su refrescante publicacion.

Anónimo dijo...

Acomplejados y borregos...tontos lo que sea,es facil insultar.
Enfocalo de otra manera hay paises pequenias como Rumania,que en estos certamenes (que yo creo amañados-hay que ver que canciones mas raras ganan,y todas cantadas en ingles), pues un pais que va de culo que quere ganar algo alguna vez,quiere tener como todos un momento de felicidad,de reconocimiento por parte de alguien en algo,un momento, un segundocon el cual puedes quedarte para siempre.
Dizdira,lo intentas por activa,por pasiva,po ariba por abajo.....y ves que nada,nada de nada de nada..... ves que no puedes penetrar en sentimientos y mentalidades blindadas,no hay manera de ganar en un idioma regional, los demas ciudadanos europeos te consideran nacionalista,inculto,presumido,arogante,porque no quieren que los demas se enteren de las letras.
Quisaz un estilo de espectaculo de este tipo seria mas corecto en presentar todos los temas en su idioma,pero con ningun tipo de punctuacion o competicion oevaluacion.... que casi siempre estan manipuladas( de alguna manera tienen que hacer caja),pero un festival asi no resiste porque no mueve dinero,a las gente les gusta mucho esta loteria,al fin al cabo somos humanos.

Una ves vino un filosofo aleman en Rumania y nos decia que nosotros tenemos que afirmarnos mas ante Europa,ser mas nacionalistas y mas patriotas,por lo que yo se lo hemos intentado de todas las maneras, pero la arogancia de algunos es ilimitada.

En verdad os digo de lo que se trata,cantando en ingles, es penetrar en la coraza del nacionalismo de otros paises (España no cuenta,aqui nadie sabe ingles,en Italia tampoco pero Italia esta con San Remo).

Si chicos si alguien quere criticar algo si quereis tirar alguna mierda o chorada,si podeis criticar las ansias de ganar de algunos,exacto las anxias de ganas un momento de felicidad......si para que quere uno la felicidad, para que queremos momentos de felicidad....

Bueno te lo digo yo como se mejor.
La felicidad te impulsa para seguir, seguir con esta vida miserable,llevo 17años desde que en mi ha muerto la felicidad y me veo muerto en vida,me es dificil seguir ,no estoy impulsionado por el odio como otros.....la cuestion que despues de tanto tiempo ya se me ha olvidado que es la felicidad ya ni miro la Eurovision,ni voto ni na,aunque gane quien sea o lo que sea.

Anónimo dijo...

Asi que bien deciis ,antes recuerdo que tenian una breve presentacion de cada pais partici pante,pero despues no se desde cuando solo presentan imagenes del pais organizador,que putada.
Viva Mejico Cabrones

Anónimo dijo...

Aver en primer lugar RUMANIA el año pasado se kedaron los terceros y los españoles cn algo xikitito se kedaron en las ultimas cm siempre y este año CN LUCIA tb se van a keadr los ultimos .. Alomejor este año RUMANIA se kedan los primeros...Saludos

Anónimo dijo...

hola vamos a ver no todo el mundo sabe como se gana eurovisio por eso no ahy k criticar a nadie se trabaja muxo para llegar a entrar en eurovision asi k dejemos ver como van las cosas y luego criticar no creo que la cancion de RUMANIA es tan mala y ademas eso lo decide solo la gente que tiene alguna idea sobre todo esto no?espero que os dareis cuenta que no todo es leche y miel.un saludo

Anónimo dijo...

hola tod@s...solo queria decir que estoy mas o menos de acuerdo con los comentarios del blog...en mi pais es importante el festival...lo que no entiendo es porque cantan todos en ingles con lo bonita que es el idioma...se quieren promocionar en los paises extranjeros?no asiiiii xD!!!soy yo la que ha perdido la definición del eurovision?porque para mi es representar a tu pais y a tu cultura...y somos latinos no anglosaxones por lo muxo q el ingles venda no hay q perder las raizes y mas cuando suena muxo mejor!!!q lastima.....pues nada....arriba Rumania aunque no me gusta HotelFm...hay cantantes muxisimo mejores...en fin....en mi tierra se sigue comprando todo...asi q ser bueno poco importa si no tienes la espalda cubierta y se ve q estos si q lo tienen

Anónimo dijo...

dan pena los de rumania con esa cansion con la pila cantantes que ai i elejir a ese pero asi funcsiona en rumania la cosa el que tenga enciufe gana dais pena espavila ia que nos dais beruensa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...