viernes, 27 de mayo de 2011

Los kurdos protestan en Bucarest contra la represión de Turquia

En el parque Tineretului de Bucarest se han manifestado estos dias refugiados e inmigrantes kurdos y sus sostenedores rumanos, para reivindicar los derechos que Turquia no les respeta como pueblo.

En el kurdistan bajo soberania turca se han sucedido estos dias pasados protestas contra el gobierno y el estado turco, que poco tienen que ver con el resto de las conocidas como "revoluciones arabes", pues los kurdos llevan luchando por su independencia contra Turquia desde hace bastantes años, liderados por el Partido de los Trabajadores Kurdos, logicamente considerado como terrorista por el gobierno de Ankara y sus aliados.

La poblacion kurda que vive en el territorio que forma parte de Turquia sufre discriminacion por parte del estado, tanto por su lengua como su cultura, pero tambien en cuanto a sus derechos politicos, al no permitirseles su derecho a la autodeterminacion, como sabemos sancionado por la Organizacion de las Naciones Unidas.

La protesta del pueblo kurdo en Rumania ha durado tres dias, instalandose una carpa en el parque de Tineretului. En las protestas los participantes han recordado la cruel represion que no solo ha llevado a cabo el gobierno kurdo contra las protestas de los ultimos dias, sino las que sufren durante años por su lucha por su independencia.

Ha sido curioso, por otro lado, que hayan tenido que ser los kurdos los que han paseado la estrella roja de los trabajadores por las calles de la capital rumana, mientras los propios trabajadores rumanos parece que han sido tan sometidos por el regimen capitalista que continuan siendo incapaces de defender sus derechos y mostrar sus simbolos con orgullo.






No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...