lunes, 24 de octubre de 2011

El linchamiento de Libia

Rafael Correa y Ecuador ha sido, quizas junto Venezuela, el pais que mas rotundamente ha criticado la invasión de Libia por la OTAN y sus mercenarios de Al Qaeda, y que todavia, tras el crimen de guerra cometido contra Gadaffi (uno mas de los muchos cometidos contra el pueblo libio) ha asegurado que igual que nunca reconoció el Consejo de Transición libio, seguirá sin reconocerlo:

“Estamos contra todo intervencionismo extranjero”, y “no tiene que venir la OTAN a querer resolverles el problema” a los libios, expresó el canciller encargado de Ecuador, Kintto Lucas.

Mientras la ONU se ha transformado en mamporrera del imperialismo, a pesar de ser creada para asegurar la autodeterminacion y solidaridad de las naciones, precisamente frente a intervenciones extranjeras, y quizas porque ya no hay un poder alternativo que pare los pies a las ambiciones desmedidas de los criminales capitalistas, el coro de paises sometidos aplauden su decision de destruir Libia y asesinar a sus lideres para poder saquear sus recursos naturales.

Bajo la farsa de que han acudido a socorrer al pueblo libio que solicitaba su urgente intervención, hay que recordar cual es la verdad por la que el imperio de la ley tan invocado por los gobernantes de los paises sometidos al capital se transforma en humo: ”Libia es la principal reserva petrolífera de África y se estima que aún no se ha explotado ni la tercera parte de sus recursos”.

Veamos que es lo que ha molestado tanto al imperio de los barbaros:

En 2009, Gadaffi presentó a su gobierno un plan que incluía tres puntos principales:

• Nacionalización de los hidrocarburos.

• Desmantelamiento de la burocracia ministerial y gestión directa del ejecutivo por órganos populares.

• Distribución directa y equitativa de los ingresos del petróleo a los ciudadanos.

Esta reforma hacia la aun mayor democratizacion del pais (hay que recordar que los libios han dado mil vueltas en democracia a los esclavos con ilusion de ser libres de Occidente) provoco que la oposición al gobierno (tambien hay que recordar que Gadaffi no tenia ningun poder ejecutivo) surgió precisamente de entre las élites políticas y no del pueblo.

Curiosamente, el Congreso Popular logró aplazar unos meses el plan de Gadaffi de socializar la riqueza directamente al pueblo, una vez nacionalizado el petróleo. Y curiosamente tambien, y justo cuando aparecieron las llamadas "primaveras" del mundo arabe que al final han sido un pesimo otoño para sus libertades (vease Tunez o Egipto), tambien aparecieron grupos armados dirigidos por un ex-ministro afirmando representar al pueblo.

Otra razon importante para que los tentaculos del fascismo imperialista se clavaran en Libia fue que Gadaffi decidió impulsar, apoyándose en las reservas de su Banco Central ($200 mil millones y 144 toneladas de oro), el dinar de oro como moneda de la Unión Africana para sustituir al dólar, el euro y también al petrodólar... Es decir, pretendia retar a los poderes financieros creando un Banco capaz de generar liquidez, al margen de los poderes mundiales... Algo que la mafia financiera jamas iba a permitir (recordemos lo que le paso a Ceausescu cuando convirtio a Rumania en un pais sin deuda externa y con un potencial industrial y generador de riqueza amenazante).

En el caso de Rumania, tras el golpe de estado de 1989 no solo se privatizaron las industrias y las minas, es decir, la riqueza rumana, sino que vilmente se destruyo, dejando a los rumanos desnudos y pobres como castigo por su osadia de demostrar que es posible la autosuficiencia...

Gadaffi era tan respetado en Africa, por su papel unificador y libertador, que uno de los nietos de Nelson Mandela se llama Gadafi. Fué inspirador de la lucha, apoyando, financiando y armando al movimiento anti-apartheid en su lucha contra el gobierno de la minoría blanca.

Gadaffi promocionó la creación de los Estados Unidos de África para rivalizar con EE.UU. y la Unión Europea (UE).Quería unas fuerzas armadas africanas que defendiesen África, una moneda común, y un pasaporte africano… Ultimamente habia propuesto en Venezuela la creacion de una OTAN africamericana para defender a los paises soberanos de las invasiones e injerencias del fascismo imperialista europeo y yankee.

Para evitar lo que Gadaffi significo, la OTAN a las ordenes de las mafias capitalistas han hecho de nuevo efectivo la llamada de Rosa Luxemburgo, Socialismo o Barbarie, optando por el unico camino por el que pueden continuar su dominacion sobre trabajadores, ciudadanos y pueblos, el segundo. Asi, no solo han linchado, torturado y asesinado a Gadaffi, lo que es lo de menos, pues Gadaffi, como el mismo dijo, vivira por muchos años en el corazon de los libios, sino que el verdadero objetivo es linchar a Libia, para que recuerde que un pueblo no puede osar retar al capitalismo sin consecuencias.

Gadaffi ha sido un simbolo en vida y lo seguira siendo en la muerte...Asesinandole a el han intentado asesinar al pueblo libio. Pero el ejemplo ofrecido por el revolucionario libio y su pueblo en la lucha por su dignidad e independencia, no solo de la suya, sino de los pueblos del mundo, hara que millones de los mercenarios enviados por los grandes capos del sistema como carne de cañon a asegurar sus intereses a base de muerte y destruccion pierdan la vida en tierra ajena. Hasta que un dia sean los grandes criminales los que terminen juzgados (y seguramente, al contrario de lo que ellos suelen hacer, lo seran con un juicio justo).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La tortura y linchamiento de Gadafi nos ha revelado a las claras , por si aún había dudas, cuál es la catadura moral de los políticos occidentales: bajo la falsa retórica de democracia y derechos humanos, su verdadera naturaleza es la brutalidad extrema, la inhumanidad más absoluta,la codicia desbocada, la inmoralidad completa.
Cuándo pienso con qué bajeza se han comportado con quien hasta ayer sonreían y abrazaban y que tantas concesiones les hizo no puedo sentir ni siquiera vergüenza ajena, sólo horror e incredulidad.
Al menos podemos sacar una enseñanza de esta triste
historia: nunca se deben hacer tratos con el diablo;el cuerpo mutilado de Gadafi es una muestra de cómo paga a los incautos que le tienden la mano.
Lourdes

Anónimo dijo...

Video de Gadaffi visitando Rumania Socialista:http://bolchevismosevilla.blogspot.com/2011/10/videosgadaffi-visita-rumania-socialista.html
un saludo internacionalista.

vgeorgicas dijo...

Este primul comentariu despre acest asasinat pe care l-am gasit pe internet. Toata lume se poarta de parca nici nu ar fi existat.
Multumesc, Jose !

bolchevismosevilla dijo...

Respondo a cuestiones abordadas por otro usuario en tema sobre Gadaffi y Ceacescu.

Nunca existio comunistas en Libia, lo unico que existio es un sindicato amarillo afiliado a la CIOSL en la etapa pregadafi, la jaimarinha fundo un partido la unión arabe socialista que fue perdiendo peso con el auge de los comites populares.

Los comunistas sudaneses intentaron derribar a un sistema muy parecido a la de Jaimarinha, con lo cual es una torpeza intentan buscar protección en Libia, Numey estaba dudoso sobre si inclinarse a Occidente o seguir siendo aliado de Libia, al final traiciono a libia, a toro pasado podremos criticarlo, pero tambien hay que tener en cuenta que es una circunstancias muy dificiles de afrontar, es como si Correa persigue al PCMLE por participar en el golpe de septiembre, y dirigentes del PCMLE piden asilo en Cuba, por supuesto mi intención no es comparar a Correa con Numey, como vereis en mi blog soy firme defensor de la revolución ciudadana, pero si vale como equiparación de que se deben tomar medidas dificiles pero que conviene a los intereses estrategicos del país en esas circunstancias concretas,son apuestas que tienen el riesgo de salir cara o cruz, como hizo Chavez con Joaquin Becerra deportado a su país.

Gadaffi tenia una alternativa panarabe, precisamente cuando en los 70 Egipto postnaserista se rendia ante al imperialismo y Siria se dedicaba mas a resolver sus problemas internos,aparcando la lucha contra el sionismo, escarmentados por tanta derrotar a mano de Israel, la Jamairinha seguía siendo un puntal en contra del sionismo; precisamente al fracasar su unidad con Egipto empezaron las primeras conspiraciones para deribar a Gadaffi, ya Bengasi era en los 70 un hervidero contrarevolucionario estimulado por los egipcios, fue cuando las masas verdes a traves la revolución cultural empiezan enfrentarse a los titeres del imperialismo.

Bueno los sovieticos en africa se lo tomaron con mucha calma, hasta el punto de que fueron los cubanos a tirarle de las solapas para que intervenieran en Angola.

Émile dijo...

Saludos antiimperialistas. Los invito a leer y participar en un blog de denuncia que he creado, "Yo acuso a Santiago Alba Rico" (http://blogantisanti.blogspot.com), donde se analizará el caso específico de él; aunque podemos ampliar su alcance a otras figuras, si ustedes quieren.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...