martes, 5 de junio de 2012

La URSS defiende las libertades del mundo (Alfredo Zalce, 1941)


 Alfredo Zalce Torres (Pátzcuaro, 12 de enero de 1908 - Morelia, 19 de enero de 2003), fue una de las figuras mas importanes del arte moderno mexicano. fue miembro fundador de la LEAR (Liga de Escritores Artistas Revolucionarios).

En aquella época la manipulación sin escrúpulos que llevarían a cabo Goebbles y sus discipulos, que ya demostraban con creces quien era su maestro autodenominandose "democráticos", para que los trabajadores del mundo entero dejaran de querer emular el ejemplo de sus hermanos soviéticos todavia no había prendido, y la URSS era vista por millones de obreros y campesinos en todo el planeta como el modelo a seguir para luchar por la libertad, a la vez que se convertía, como lo sigue siendo, en la mayor pesadilla imaginable para los parásitos que viven a costa del trabajo de otros.

Asi que el pintor mexicano (recordemos que Mexico, junto a la Union Sovietica, fue el único de los dos paises que apoyaron sin tapujos a España cuando los mercenarios fascistas de Francisco Franco se alzarón contra los pueblos del estado español ayudados por Hitler, Mussolini y la grandes multinacionales capitalistas,) quiso dejar para la posteridad un mensaje que hoy ni siquiera comparten muchos autodenominados comunistas, que hace tiempo se pasaron al lado de los que había que defenderse cuando Zalce pinto el cartel.

Un cartel cuyo mensaje se hace cada vez mas claro y evidente veinte años despues de la destrucción desde dentro de aquella Union Sovietica, perpetrada por fascistas y mercenarios escondidos tras la etiqueta hueca y vacia formada por dos terminos tremandamente contradictorios, "democracia" y "capitalista". En realidad, se trata de la reinstauración de un sistema que, sin una potencia mundial economica y militar al servicio de los trabajadores como la URSS a quien temer, esta demostrando dia a dia, ya sin miedos ni necesidad de fingimientos, ser el mismo que fue derrotado por el comunismo internacional, tanto por el Ejercito Rojo como por los partisanos de todos los pueblos del mundo, durante la Segunda Guerra Mundial.

Las mafias capitalistas que gobernaron Europa Occidental durante cuatro decadas teniendo que mimar a los trabajadores para evitar que desearan para sí mismos los logros conseguidos por sus camaradas de los paises socialistas, ademas de, como enseñaron Goebbles y los suyos, repetir una y mil veces mentiras sobre Stalin y la URSS para que parecieran verdad, hoy ya no tienen ninguna razón para seguir compartiendo derechos y privilegios con los trabajadores, privilegios que, aunque eran limitados, les hacian perder parte de sus potenciales beneficios que hoy se disponen aprovechando la crisis economica a recuperar, dando una nueva vuelta de tuerca a la tasa de beneficio.

Por eso hoy mas que nunca es necesario recordar el mensaje de Alfredo Zalce Torres en 1941, en aquella embestida sangrienta del capitalismo sin mascaras que fue realmente el nazismo, en estos tiempos en que las mascaras estan dejando ver de nuevo el rostro criminal de los depredadores que, ni mas ni menos, siguen siendo los mismos que entonces:

!LA URSS DEFIENDE LAS LIBERTADES DEL MUNDO!

Una pena que hoy no podamos ayudarla ni, y esto es mucho peor,  tampoco pueda venir en nuestra ayuda.

Visto en Sovietofilia

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya es tristemente demasiado famosa la frase de Goebbels de que una mentira repetida mil veces se convierte en realidad. Por eso uno de los principales objetivos para poder cambiar esta insostenible situación es tener el control de los medios de difusión (que no de comunicación)

Desgraciadamente estamos inundados pur un incontable número de medios de difusión que dan una apariencia de pluralidad y "democracia" pero que en realidad pertenecen todos a cuatro grandes familias y son una sola voz con múltiples rostros distintos. Todos estos medios persiguen un único objetivo y es dar la apariencia que no existe nada más aparte del capitalismo depredador y "democrático".

Es evidente el descontento y rabia acumulados en la población ante los continuos ataques de oligarcas disfrazados de banqueros o políticos. Creo que bastaría la aparición de una figura carismática y con personalidad que aglutine todos los movimientos dispersos, pero sobre todo el control de algún medio de difusión importante para que la situación diera un vuelco.

Espero poder ver pronto este cambio y aunque no creo en revanchismos sí que espero que los que han llevado a esta situación desde hace años rindan cuentas ante la población.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...