sábado, 7 de diciembre de 2013

Chevron suspende temporalmente su actividad en Rumania tras las protestas de hoy

La compañía Chevron ha anunciado que suspende temporalmente la extracción de gas de esquisto en Rumanía, debido a las intensas protestas en su contra. Las últimas manifestaciones han desembocado en choques violentos entre los participantes y la policía.
 
Según la corresponsal de Russia Today ,  Lucy Kafánov, hoy sábado en la localidad de Pungesti se ha lanzado contra los manifestantes después de que irrumpieran en uno de los campamentos de Chevron en el noreste del país. Se informa de que toda la valla en el perímetro del campamento ha sido derribada.
Con cánticos como "Chevron vete a casa", los manifestantes iniciaron la acción antes de que llegara la Policía, derrumbando las vallas que cercaban el lugar donde Chevron iba a iniciar la extraccion, mientras la policia intentaba evitar su entrada.
Tras estos sucesos la compañía estadounidense ha anunciado momentáneamente la suspensión de sus actividades en la zona. según  un comunicado de Chevron.

La multinacional Chevron ya ha dejado una negra huella en la Amazonia ecuatorian, tras lo cual centró sus objetivos en Europa. Sus nuevas víctimas fueron Polonia y Rumanía, donde planeaba, con la connivencia de los gobiernos, extraer gas de esquisto mediante el peligroso y contaminante sistema de fracturación o "fracking".

Sin embargo, la resistencia de las poblaciones afectadas y su respuesta frente a Chevron  han provocado multiples enfrentamientos desde este pasado verano. La decisión de Chevron de paralizar temporalmente sus actividades en Rumania es un gran éxito de la resistencia de campesinos y activistas, pero ¿quién puede fiarse de la palabra de una corporación criminal?



1 comentario:

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=_pDsuwbTcwc

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...