martes, 22 de julio de 2014

Refugiados de Ucrania: el dolor y la furia

Más de 150.000 ucranianos se han refugiado en Rusia huyendo de los
criminales del gobierno de Kiev
El triunfo del golpe de estado en Ucrania el pasado mes de febrero y la resistencia iniciada en las
regiones del este del país contra las políticas fascistas perpetradas por el gobierno de Kiev, han provocado que miles y miles de refugiados se hayan visto obligados a huir de la nueva república de Novorrusia, tras la puesta en práctica de los planes de limpieza étnica por el presidente Pietr Poroshenko, ya conocido como "el chocolatero sanguinario", que pretende acabar con todo rastro de etnia rusa en la antigua república soviética, en especial.

La planificación del exterminio no tiene, por supuesto, solo motivos raciales, sino especialmente políticos: los rebeldes antifascistas del este de Ucrania ponen en cuestión al gobierno surgido tras el golpe neonazi conocido como EuroMaidan y, algo que también molesta bastante al presidente ruso, han alzado la bandera del anticapitalismo y del socialismo, en una tierra que fue hace poco mas de dos décadas parte de la cada vez más recordada y echada de menos por la pauperrizada clase trabajadora ucraniana, Unión Soviética.

En el siguiente documental, se cuenta la historia de los refugiados de Ucrania. Una realidad de dolor y furia que no nos cuentan en los medios de propaganda occidentales:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...