En el semicirculo de alrededor del monumento se encuentra la cripta con los restos de muchos militantes para la causa de los trabajadores, del Socialismo, entre los cuales se pueden mencionar a Ştefan Gheorghiu, Ion C. Frimu, Leontin Sălăjan, Alexandru Moghioroş, Lucreţiu Pătrăşcanu, Grigore Preoteasa, Ilie Pintilie, Constantin Dobrogeanu-Gherea, Gheorghe Vasilescu-Vasia, Constantin David, Ada Marinescu, Panait Muşoiu, Barbu Lăzăreanu, Simion Stoilov y Mihail Macavei, entre otros.
Hasta 1991 en la terraza superior del monumento, en una ánfora de granito, ardía una llama permanente que simbolizaba el recuerdo de los que habían servido a la causa de la clase trabajadora. En aquel año, tras el golpe de estado capitalista, el mausoleo fue vaciado, fueron exhumados los restos de los comunistas allí enterrados y mudados a otros cementerios.
Se trata pues de un lugar ideal para celebrar el día de la lucha de los trabajadores por su emancipación, el Primero de Mayo, y así lo han hecho los comunistas rumanos de Bucarest, encabezados por militantes conocidos como Petre Ignatencu, Gheorghita Zbaganu o el dirigente de las juventudes comunistas y músico, David Marin.
A continuación, mostramos algunas fotos de la concentración de los comunistas en el antiguo Parque de la Libertad de la capital rumana, denominado después de 1991 "Parque Carol I":
No hay comentarios:
Publicar un comentario