domingo, 28 de junio de 2009

Aparcando en la puerta del banco

Un ejemplo que como se conduce (y se aparca) en Rumania. Ya he comentado en bastantes ocasiones que la falta de civismo y respeto a los demas es, desgraciadamente, demasiado comun entre los rumanos a todos los niveles, tanto en las alturas politcas como a pie de calle.

Asi te puedes encontrar situaciones insospechadas que, aunque si eres nuevo en el pais te sorprenden, son bastante comunes o imaginables debido a lo que Alin Gavreliuc, psicosociologo y doctor la Universidad del Oeste, llama "autismo social" de los rumanos.

En este caso una chica llega con su coche y, como necesita aparcar lo mas cerca posible de su lugar de destino, ¡Como va ella a caminar mas de dos minutos!, ni corta ni perezosa aparca en la acera, justo delante de la puerta de un banco, impidiendo que la gente que hay en el interior salga.

Cuando vuelve a por su coche tampoco parece que le importe mucho lo que ha hecho, y ni siquiera se echa las manos a la cabeza. Eso si, le ponen una multita de 120 lei (30 euros), que puede o no que afecte a su bolsillo (lo de las multas lineales independientemente de los ingresos del multado me parece muy injusto, y creo que salvo en los paises nordicos es asi en casi todo el mundo).

En fin, disfrutad del video, ¡Esto es Rumania¡

1 comentario:

Anónimo dijo...

ke fuerte, tendre que ir acostumbrandome es lo que me espera en una temporada...
ojala tan solo aprenda las buenas costumbres rumanas y no este tipo de conductas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...