miércoles, 3 de febrero de 2010

Holodomor: falsificando la historia

¿Como se construye un holocausto? Veamos como el fascista y pronazi presidente de Ucrania organiza una exposicion sobre el supuesto holocausto ucraniano provocado por Stalin (esta es la version capitalista del asunto) y como las fotografias que lo ilustran no tienen nada que ver con él (e incluso se eligen fotografias del holocausto yankee de los años 30 que los propios ucranianos y norteamericanos niegan).
Un método que dice mucho de los organizadores, dignos herederos de los nazis y reivindicadores de sus crímenes.

Imagen

Fíjense en las imágenes señaladas en este panel de la exposición de Sebastopol

Imagen

Fotografía de Ben Shahn: “Bendito País”. Data de octubre de 1935.
Se trata de una familia en un asentamiento de Arkansas.

Imagen

Fotografía de Dorothea Lange. Retrata una familia que vive en lamiseria
en Oklahoma County. Es de agosto de 1936.

Imagen

Otra fotografía de Dorothea Lange. Vemos a dos niños que, en noviembre de 1936, viven
en un campo de refugiados en California por causa de la sequía que asolaba Oklahoma.

Imagen

Fridtjof Nansen, diplomático y científico noruego, en su condición de Alto Comisionado de
la Sociedad de Naciones, viajó a Rusia durante la hambre de 1921. La imagen, en que Nansen aparece el primero por la izquierda, está tomada en la ciudad rusa de Sarátov, en la bacía do río Volga.

Imagen

Otro expositor en Sebastopol

Imagen

En una ampliación de la imagen se puede leer que la fotografía está tomada en Járkov, segunda ciudad ucraniana en número de habitantes, en 1933.

Imagen

La imagen realmente corresponde al cementerio de Buzuluk en diciembre de 1921.

Imagen

Fijémonos aquí en la fotografía de la esquina superior derecha

Imagen

También estamos aquí ante una imagen tomada en la expedición que Nansen
realizó a la región del Volga a principios de los años 20.

Imagen

El presidente ucraniano, Viktor Yushchenko, junto a otros compungidos visitantes

Imagen

La imagen señalada ya fue utilizada por el gobierno ucraniano a finales de marzo de 2007,
dentro de la campaña por lo reconocimiento del genocidio, (que como explica la imagen
fue causado en 1933 por el NKVD!)

Imagen

La fotografía original es de 1922 y fue utilizada en la “Exposición de Ayuda Humanitaria Americana a la
Rusia Soviética durante la Hambre de 1921-1923”. Actualmente está en Ginebra, en el archivo de la Ayuda
Internacional a los Niños.

Imagen

Las palabras del panel escritas en amarillo dicen: “Decir la Verdad. Desvelar la Memoria”

Imagen

Imagen tomada en noviembre de 1921 en la ciudad de Sarátov. La imagen se encuentarn en los archivos de Nansen.


12 comentarios:

Anónimo dijo...

la manipulación del tema, es penosa.la profesora ANNIE LACROIX, tiene en su web, un artículo al respecto titulado "el holodomor, nuevo avatar del anticomunismo europeo"(www.historiographie.info).En 2005, los fascistas ucranianos de francia, presionaron al gobierno para que la echaran de su trabajo en la universidad de Paris, por "negacionista".¡vaya cara que tienen los herederos del nazi Stefan Bandera y cia!.

Desde luego, que el holodomor es uno de los grandes arietes sobre los supuestos "Genocidios " de stalin.En ésa misma época, a raiz de la llamada "crisis del polvo" murieron millones de personas en EEUU,- el gobierno USA, censuró una investigación rusa sobre el tema en Wikipedia- y nadie acusa al gobierno americano de "genocidia" , aunque hay razones fundadas para asi catalogarlo, a diferencia del de stalin, cuyo objetivo era acabar con la explotación, por ejemplo, con la deskulakización en el campo.

jozko dijo...

Si, la verdad es que es alucinante el nivel de manipulación en la sociedad en que vivimos. Yo conocía esta historia (buscando información en ruso sobre el Holodomor la encontré con periódicos locales de la zona donde se hablaba del tema y del escándalo que hubo en la exposición por eso), pero no con tanto detalle. Gracias por presentar en tu blog este artículo.

Por cierto no solo se trata de esto, por ejemplo en la wikipedia inglesa es alucinante. En el artículo del Holodomor te hablan de no sé cuantos millones de muertos, pero luego aparece una tabla con los datos de muertos totales en Ucrania, según los archivos soviéticos desclasificados que demuestra que toda esa sangría de millones es mentira (pero en la wikipedia se ponen a hacer malabarismos de todo tipo para que le salgan las cuentas y poder decir millones).

Respecto a lo que comenta Anónimo, totalmente de acuerdo. Tuve que buscar en una ocasión los datos demográficos de los EEUU (fue en una discusión aquí mismo) y según esos datos "faltaban" casi 10 millones de norteamericanos en los años treinta en los EEUU, lo que no quiere decir, por supuesto, que murieran de hambre, pero lo curioso es que cuando se habla de Ucrania se hacen todo tipo de manipulaciones para que "falten" 7-8 millones de personas, y automáticamente se extrapola y se habla de 7-8 millones de muertos; joer, con perdón, pero cada vez me dan más asco los anticomunistas... Y claro cuando un historiador ruso hace lo mismo, pero al revés, y se pone a extrapolar y usar el mismo método que se usa contra la URSS, sólo que esta vez contra los EEUU u otros países, pues se le censura. Alucinante.

En fin. Un saludo y gracias por el artículo. Hay que conocer este tipo de artículos para poder demostrar todas las mentiras con las que nos están intentando volver gilipollas.

Oxandabaratz dijo...

José Luis, se me han ocurrido dos nuevos ataques al caomunismo para sumar a la lista...

-la instauraciñon por parte de la UE, el 9 de Mayo como "Día de Europa". En realidad es el día de la Victoria Antifascista sobra la Alemania nazi, la toma del Reichstag. Es curioso que se desvirtúe el dñia de la victoria sobre el mal absoluto para llamarla Día de Europa, cuando en esa guerra no sñólo tomaron parte europeos. Parece que se equiparan ambos bandos, máxime cuando la sucesora de la URSS, Rusia es a menudo calificada como "antidemocrática" o "no-europea" por la UE.

-Instauración por la OSCE del 23 de Agosto como Día de Víctimas del Nazismo y del Estalinismo. El día es el aniversario del Pacto de No-Agresión entre Alemania y la URSS ("Pacto Ribbentrop-Molotov"). Se pretende equiparar a la URSS con el III Reich

JL F dijo...

Hola a todos, si la verdad es que la manipulacion es alucinante, y no solo por las fotografias de esta exposicion.

Oxa, añado a la lista tus aportaciones cuando tenga un rato.

Anónimo dijo...

«Instauración por la OSCE del 23 de Agosto como Día de Víctimas del Nazismo y del Estalinismo. El día es el aniversario del Pacto de No-Agresión entre Alemania y la URSS ("Pacto Ribbentrop-Molotov"). Se pretende equiparar a la URSS con el III Reich»



Me parece bien que se recuerde a las víctimas del estalinismo, ya que el dictador Stalin mató a millones de buenos comunistas.

Aunque ahora me van a salir con que es todo invento y el bigotudo era más bueno que el pan.....

Estudiante dijo...

Este tipo de artículos son justo los que más me interesa poner en mi blog. Ni lemas, ni citas, ni slogans ni carteles de propaganda... la realidad tal cual. Artículos como este son un jarro de agua helada contra los mitos anticomunistas.

Muchas gracias por hacérnoslo llegar, lo publicaré ahora mismo e investigaré más sobre el origen de estas fotografías.

Hay una página que a mi me resultaría muy cómica si no fuera por lo patética que es, es de una especie de asociación llamada Memoria Pamiat:

http://krokotanarur.hu/RETURN/UKRAINA/MEMORIA%20PAMIAT%20-%20TRIBUNA%20ANTICOMUNISTA.htm

Cualquiera que la lea puede pensar que pertenece a gente humanitaria y sensible ante los atropellos genocidas del Mundo pero esto es muy paradógico cuando ves que durante mucho tiempo estuvo alojada en el portal declaradamente neonazi de Libre Opinión. Luego uno bucea un poco entre toda la basura que suben ahí y ves claramente las fotos que tú mismo has subido y un montón más con las mismas mentiras.

Para quienes quieran echarse unas risas les recomiendo la sección Rostros del Comunismo I y II, donde, entre otros peligrosos comunistas están:

Nelson Mandela
Martin Luther King
David Rockefeller (sí, habéis leído bien)
Ernesto Guevara Lynch (se refieren al Che Guevara aunque han puesto el nombre y apellidos de su padre)
Eugueni Primakov (ministro de Yeltsin anterior a Putin)
Boris Abramovich (multimillonario ruso)

Podríamos, a modo de ejercicio de investigación, ir desmantelando todas las mentiras de esa web e ir publicándolo todo. Ya se que son mentiras fáciles de destapar pero por desgracia continúan siendo parte del imaginario popular que se está pretendiendo inculcar a la población.

JL F dijo...

Anonimo, si te informas de los informes resultantes de la apertura de los archivos de la KGB veras que ni Stalin era exactamente un dictador, ni los millones de muertes de las que se les acusa a los bolcheviques por medio de Goebbles y sus amigos capitalistas son tantos como se inventaron.

Evidentemente toda ejecucion es lamentable, pero cuando los oligarcas asesinan a los pueblos no se les acusa de dictadores ni de genocidas (y hoy tenemos ejemplos todos los dias).

Es una pena que no leas todos los lados y todas ls versiones de los hechos, y unicamente repitas a Conquest, Hearts y Goebbles, que por cierto siempre decian que cuando se abrieran los archivos de la kgb tendrian todos los datos, y ahora que se han abierto, y se ha demostrado lo falso de las acusaciones, ya los archivos de la KGB no se citan para nada...

En resumen, una pena...

Bibliotecaru dijo...

Înţeleg că în postare este vorba despre holocaustul din Ucraina. Există un documentar emotiv şi şocant, deşi poate un pic manipulativ:
Povestea Sovietelor

Privind mai adânc în el şi în istorie, se poate observa că egoismul uman este cel care provoacă oroare.

22. Încă una îţi lipseşte: Vinde toate câte ai şi le împarte săracilor şi vei avea comoară în ceruri; şi vino de urmează Mie.
23. Iar el, auzind acestea, s-a întristat, căci era foarte bogat.
24. Şi văzându-l întristat, Iisus a zis: Cât de greu vor intra cei ce au averi în împărăţia lui Dumnezeu!
25. Că mai lesne este a trece cămila prin urechile acului decât să intre bogatul în împărăţia lui Dumnezeu.
(Sfânta Evanghelie după Luca)

Agüará dijo...

Acabo de conocer el blog y estoy asombrado de la calidad de las notas. A mis favoritos directamente.

Muchas gracias por esta valiosa información, seguiremos en contacto.

JL F dijo...

Muchas gracias Aguara
Espero que sigas participando

Un saludo

Benito García Pedraza dijo...

Cada vez tengo más claro que lo de Rumanía fue un auto-golpe:

- Colapso económico de R. agobiada por la deuda externa que hunde al país en la pobreza.

- Abandonado N.C. por Occidente y arrinconado por los cambios en el este.

- Confrontado N.C. a un pueblo cada vez más distante e indignado.

El Frente de Salvación Nacional es sólo la respuesta del PC, que en un principio trata de controlar la situación cambiándose de nombre y generando una nueva mayoría socio-política con el nuevo movimiento de masas de la Revolución de 1989.

Ah, ahora veo que lees a Ludo Martens, precisamente hemos publicado una cosa sobre él en otro sitio:

http://villaverdecomunista.blogspot.com/2010/01/el-comunismo-belga.html

No te da palo seguir defendiendo a un eurocomunista como Ceaucescu, tovarich.

RAFAEL ANTONIO dijo...

Ceaucescu no era ningún eurocomunista...cometió dos errores sustanciales, el primero fué aceptar los créditos envenenados de la usura internacional, lo que provocó el posterior endeudamiento del pais (cuando se dió cuenta de su error ya era demasiado tarde) y su segundo error fué quizás el recalcitrante nacionalismo del que dotó a su gobierno...pero en ningún caso el conducator se puede considerar un eurocomunista o una especie de amigo de occidente, porque sino os puedo asegurar que no hubiese acabado como acabó.
Como ha comentado Jose Luis en alguna ocasión, el objetivo al que ha de llegar el comunismo es claro, lo que desgraciadamente no esta tan claro es el camino preciso y exacto para llegar a ese objetivo, por lo que es relativamente facil cometer errores como los que cometió Ceaucescu ,en ningún caso malintecionados, como finalmente se demostró al aguantar valientemente hasta el final siendo brutalmente asesinado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...