miércoles, 21 de julio de 2010

La exhumación de los Ceausescu tendrá lugar hoy

Representantes del Cementerio Ghencea, lugar donde supuestamente esta enterrado el matrimonio Ceausescu, han anunciado que los trabajos de exhumación de las tumbas han comenzado hoy 21 de julio a las 7 de la mañana. Según la misma fuente, los miembros de la familia han pedido que esta no sea pública.

La exhumación tiene lugar por petición de Mircea Oprean, marido de la hija de los Ceausescu, Zoia. Esta habia iniciado los procedimentos para saber si sus padres estaban realmente enterrados donde las autoridades habian dicho, debido a sus sospechas de que no era así. Hasta hace poco, las autoridades no dieron su permiso para comprobar si los huesos de Nicolas y Elena Ceausescu, asesinados por el nuevo gobierno capitalista que se hizo con el poder tras el golpe de diciembre de 1989, habian sido enterrados en el cementerio de Ghencea. Zoia murio de cancer sin poder conocer la verdad, pero su marido y su hermano Valentin continuaron el procedimiento.

"Si no estan enterrados aqui, denunciaremos al estado rumano, porque este debe saber donde estan los cuerpos. Iliescu, Voican Voiculescu, Petre Roman y los otros deberan responder por este crimen", anuncio Mircea Oprean.

La batalla comenzo en abril de 2005, cuando Zoia Ceusescu pido la concesión de las tumbas de sus padres. Entonces, la Administración del Cementerios y Crematorios Humanos respondio que no podia hacerse tal cosa por no existir ningun documento oficial que atestee que alli esta enterrado el matrimonio Ceausescu.

El 30 de septiembre de 2005, el tribunal del sector 5 de Bucarest, lugar donde se ubica el cementerio, ha rechazado la peticion de Zoia, pero obligo al Ministerio de Defensa (el cementerio es militar) a demostrar con documentos validos que Nicolas y Elena Ceausescu estan enterrados alli.

No satisfecha con la decision, Zoia Ceausescu ha contestado la decision y ha solicitado efectuar una investigacion medico-legal para establecer si las personas enterradas en las dos tumbas del cementerio militar Ghencea son realmente el matrimonio Ceausescu, sus padres.

Los años han pasado y el misterio ha continuado. Ninguno de las autoridades actuales, y mucho menos de las que se hicieron con el poder tras el golpe de diciembre de 1989, han podido aportar ningun dato definitivo.

Despues de la muerte de Zoia Ceausescu, Valentin, su hermano, y su marido, han continuado los esfuerzos de su hermana para demostrar la verdad sobre la muerte de sus padres (con muy poca colaboración del estado rumano).

Por fin hoy se han iniciado los trabajos de exhumación y pronto sabremos el resultado (en la foto de abajo, Valentin y Zoia Ceausescu).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Porfavor, el administrador del blog que de un correo de contacto.
Nos gustaría hacer un intercambio de enlaces desde http://Forocomunista.com

JL F dijo...

jlkontra@gmail.com

Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...